Saga MUÑECO DIABÓLICO

Me gustaría plantear una duda, a ver si alguien arroja alguna luz. Invoco a mi hermano @Lennoniano experto en esta saga:

138948146.webp

De pequeño vi Muñeco diabólico 2 en un videoclub cuyos dueños eran buenos amigos. Me regalaron incluso varias películas y, conocedores de mi obsesión con Chucky, prometieron regalarme la segunda parte si alguna vez iban a deshacerse de ella o a cerrar (cosa que olvidaron). Pero bueno, ya desde aquellos días me preguntaba:

¿QUIEN COJONES ES JACK?

El tagline de la peli "Jack lo siento, Chucky ha vuelto" no lo entendía por ninguna parte. Que yo sepa no hay ningún Jack en las películas al que la vuelta de Chucky le vaya a importar demasiado.

¿Alguien?

- Que conste que respondo humilde, muy humildemente porque lo último que quiero es dar lecciones de nada. Ya le vale al traductor porque normal que no se entienda. Se refiere al juguete "Jack in the box". Un juguete tradicional de cuerda muy popular en Estados Unidos Cualquier anglosajón de una cierta edad lo habría entendido pero aquí es normal que a uno se le quede la cara de :?. Puede ser y esto ya es opinión personal, que como parte de estos juguetes asustan al niño, al salir disparado el muñeco tras darle cuerda, que la publicidad comparase a Chucky con Jack diciendo que Chucky asusta mucho más y contra él, el reino del miedo infantil de Jack llega a su fin.

tenor.gif

Sí, a mí también me descolocó el tagline... Cierto, el crío se llamaba ANDY (hostia, como el de "Toy Story"...badumtisss).

Yo lo atribuía a alguna especie de guiño hacia el Jack Torrance de THE SHINING, pero ni puta. Lo más seguro es que SEA ASÍ y punto. Por sus cojones y tal.

AHORA leo a WONT; Pues sí, seguramente sea eso. Yo voto por ello :P

- Que conste que respondo humilde, muy humildemente porque lo último que quiero es dar lecciones de nada. Ya le vale al traductor porque normal que no se entienda. Se refiere al juguete "Jack in the box". Un juguete tradicional de cuerda muy popular en Estados Unidos Cualquier anglosajón de una cierta edad lo habría entendido pero aquí es normal que a uno se le quede la cara de :?. Puede ser y esto ya es opinión personal, que como parte de estos juguetes asustan al niño, al salir disparado el muñeco tras darle cuerda, que la publicidad comparase a Chucky con Jack diciendo que Chucky asusta mucho más y contra él, el reino del miedo infantil de Jack llega a su fin.

tenor.gif

Wontnerman, como siempre, aportando sabiduría. Si no existiera, lo habríamos tenido que inventar :hail:hail:hail

Pues en la vida hubiera adivinado ya que el tal Jack hacía referencia a las cajas sorpresa esas. Es una referencia que se pierde y que, como bien comentais, es dificilísimo de traducir, si no imposible.

Aprovecho para decir que van a sacar la primera peli en Blu Ray, eso sí, piratona. Yo, puesto que tengo TRES VHS diferentes de esta película, y el DVD, en principio intentaré resistirme.

Ah, y que sigo enamorado del Chucky que se marcaron los de TOT, pero esos mas de 400 euros que vale, son una barrera. Lo que no significa que no podamos ponernos los dientes largos:

En el tráiler que pude ver antes de Fénix Oscura, Chucky... perdón Buddi habla un poco.

Arriba Pie