Saga Pesadilla en Elm Street

Pero esta peli no se merece tanto, hombre. No he visto tantas horas extras ni de Welles. ¿Sólo se puede tragar uno seis horas para ver algo que simplifique? ¿El docu del blu-ray no resume bien?

Pues si quieres algo ligero ponte el primero que te han linkado. Ahí ya te cuentan lo esencial.

Dawson, he puesto un enlace con el documental largo. Está por partes en YouTube.

Acabo de mirar y sí, el docu que colgó Valek, aunque se llama igual, es otro. Y es sólo sobre la primera parte.

El oficial es el que ha colgado Fell. Al menos mirando los primeros segundos; ni idea de qué es lo "recortado" o de cuantas partes consta ese ripeo.

El de New Line y su deuda con Freddy (sirve como resumen de la saga, sale merchandising y también habla de otras pelis de la productora) también está en Youtube:

El adio está un poco pallá.

Última edición:
La imagen de Freddy con los brazos acordeón, por grotesca, me resulta terrorífica y para nada ridícula.

Coincido en que la intro onírica de la segunda parte, con el bus, etc, es de lo mejorcito de la saga. Y el maquillaje de Freddy también me parece el mejor. Pena de guion...

Freddy vs Jason es una chorrada, vale, pero entretenida. Para pasar un buen rato y distraerte con las muertes y demás está muy bien.

Final alternativo de dicha peli:

No lo entiendes, Dawson. Nadie habla de la ejecución, sino de la propuesta de los brazos acordeón. En su día, ya me pareció infumable y risible.

He visto la dos. Necesito un abrazo.

Tras la brillante secuencia, hay otra perturbadora muy potente, y es el hecho de ver a Freddy en penumbra o a sus anchas de nuevo en la casa de Elm Street. Y cuando se encaran, el maquillaje de Krueger y la luz en los ojos es casi demoníaco.

Pero es como si cuando ya estuvieras arriba y pudieras hacerlo, te empeñaras en bajar hasta el mismísimo infierno y conseguir, con un gran inicio, parir la peor película de la historia del cine. Porque, sí, la hemos encontrado. Tras cargarse la propuesta de la primera, ahora tenemos a Freddy Krueger en una película de ESPIRITISMO y fantasmas que se mezclan con la realidad. Los sueños dan igual y, joder, de nuevo (aquí aún peor), tenemos a los peores actores de la historia danzando por la pantalla. Los peldaños hasta el infierno son los siguientes:

Primer peldaño: El prota baila en el dormitorio mientras ordena el cuarto. Hijaputa secuencia digna de un clown.
Segundo peldaño: Bar gay y muerte del profesor tras sesión sadomaso. Esto admito que no puedo ni condenarlo demasiado, he acabado restregado por el suelo de la risa.
Tercer peldaño: PERIQUITO EXPLOSIVO. Eso y el padre echando la culpa porque sí al hijo es, directamente, de cátedra.
Cuarto peldaño: Lengua gigante a tetas. Admito que aquí, al menos, me he hecho una pera.
Quinto peldaño: Freddy saliendo por la barriga. Esto, al menos, hay que reconocer que es un portento en lo que a maquillaje se refiere. Al César lo que es del César. En cualquier caso, poco se le puede achacar a la música o al maquillaje de esta película, Klopek tenía razón.
Sexto peldaño: Fiesta de barbacoa y calores de baño turco. Imprescindible fijarse en la figuración, hay perlas Wally realmente fascinantes.
Séptimo peldaño: Freddy en el mundo real matando porque sí. Imposible hacerlo peor.
Octavo peldaño: Perros guardianes de la fábrica con caretas condón. Obra maestra.
Noveno peldaño: Meryl Streept knows Freddy Krueger y mátale rápido que llegamos a los noventa minutos.
Décimo peldaño: Garra desde el pecho conoce la carcajada.

Manual del NO. Modélica.

Creo que es mi bodrio favorito de la historia del cine.

Ese hijo sospechoso de hacer explotar periquitos en casa. Ese diario que Nancy olvidó en la casa con páginas en blanco. Ese segundo castigo del entrenador que se resuelve con un plano del castigo anterior. Ese colega que no puede ir a la fiesta porque tiene que cuidar de su abuela y resulta que lo encuentra en su casa. Esas cuchillas que le salen a Freddy de los dedos sin sentido alguno...

Es un no parar.

Última edición:
def_albuquerque.jpg

Ojito que Freddy Vs Jason es una peli muy aceptable eh?, a parte de juntar a estos dos bicharracos no deja de ser una peli de Freddy donde sale Jason y que sirve perfectamente como broche final para el personaje interpretado por Englund. Freddy sigue con algunas coñas ridículas pero sí que hay alguna parte en la que vuelve a dar miedo (esa niña sin ojos).

Muy bien hecha.

Pena que no hicieran esa segunda entrega tan cacareada... y eso que funcionó de cojones en taquilla.

Buffff, la excusa del amigo para no ir a la fiesta es desternillante...

Tengo que llevar a mi abuela a pasear por el campo. ¡Y no lo matan a collejazos!

:D ¿Eso dice el doblaje?

EDIT: A mí me parece que o es cosa del DP, o este tío dirige mejor que Wes Craven.

Última edición:
EDIT: A mí me parece que o es cosa del DP, o este tío dirige mejor que Wes Craven.

Dirige mejor que Craven (ese el tipo que hizo "Hidden", ojo), lo que no es muy difícil. Craven fue un manazas hasta los 90, los años le dieron algo de oficio. Pero en "Pesadilla en Elm street" estuvo de lo más sobrio y contenido. Este proyecto lo abordó con una flor en culo y el resultado de ello fue su mejor película.

Bueno, y eso que la primera es una cosa curiosa y ya, ¿eh? Pero vamos, que también está petada de erratas y precisamente el trabajo de Craven no es lo más relevante.

Pesadilla en Elm Street 3: PUAJ, ¿la más redonda? O revisión o nostalgia, pero os tengo demasiado en estima para no pensar que os ha jugado una mala pasada el top 20 del chupete. Aquí me planto de todas todas, porque esto ya no hay quien lo resista. Me quedo con la dos antes que con esto, porque todavía tenía algún momento...

Pero, la más redonda, ¿exactamente por cuál de estas cosas?

1. Astros de lo suyo haciendo los peores trabajos de su carrera: atención a la espantosa música de sinte o a la fotografía plana y efectista del infierno.
2. Otra entrega donde los actores están como el culo, pero en esta ocasión PEOR, porque tienen algo de dramatismo y nos quieren contar subtramas de película de sobremesa.
3. Prostituyen del todo la saga. Esta vez son un puñado de mongólicos en una película de Indiana Jones pésima con villano de terror que da risa, porque Englund también está temible. Una especie de película superheroica de carcajada con constantes secuencias que invitan a la coca. Una tras otra. Eso sí, la de SOY UN GRAN MAGO no tiene parangón.
4. Lo industrial ya da asco, porque terminar con un final que podía ser algo que FINALIZARA con este horror da lugar a un epílogo absurdo con lucecita en la casita. Váyase usted a la mierda, hombre.
5. Atención al realizador, que es pura televisión y cuando intenta algo, tira de ralentizado casposo o de movimientos de cámara absolutamente gratuitones.

Y bueno, podría sacar otras cinco, pero ya he perdido mucho tiempo con éste del sombrero. Estamos ante una saga totalmente inentendible de existir que partió de una peli curiosona llena de defectos pero con un par de propuestas innovadoras e impactantes en su tiempo.

Me han tomado el pelo.

Esta cabrona ha terminado con las oportunidades de Cujo, La última casa de la izquierda, La profecía, The blob (el remake) y tantas otras. No puedo seguir perdiendo el tiempo, si eran bodrios entonces, deben serlo ahora. ¿Alguna rescatable? Con La profecía no puedo. Es el único clásico gordo con el que nunca he podido y le he dado mil oportunidades.

Voy con Psicosis II y porque ya es mía, que si no...

El remake de The Blob es de lo mejorcito de terror ochentero! La última casa a la izquierda dudo que te guste, yo no aguanté el revisionado completo, aunque tiene algunos logros, sobre todo el uso de la BSO con mucha mala leche. Respecto a La profecía, ¿has visto la segunda parte? Para mi, tiene cosas mejores que la primera.

Bueno, y eso que la primera es una cosa curiosa y ya, ¿eh? Pero vamos, que también está petada de erratas y precisamente el trabajo de Craven no es lo más relevante.

Pesadilla en Elm Street 3: PUAJ, ¿la más redonda? O revisión o nostalgia, pero os tengo demasiado en estima para no pensar que os ha jugado una mala pasada el top 20 del chupete. Aquí me planto de todas todas, porque esto ya no hay quien lo resista. Me quedo con la dos antes que con esto, porque todavía tenía algún momento...

Pero, la más redonda, ¿exactamente por cuál de estas cosas?

1. Astros de lo suyo haciendo los peores trabajos de su carrera: atención a la espantosa música de sinte o a la fotografía plana y efectista del infierno.
2. Otra entrega donde los actores están como el culo, pero en esta ocasión PEOR, porque tienen algo de dramatismo y nos quieren contar subtramas de película de sobremesa.
3. Prostituyen del todo la saga. Esta vez son un puñado de mongólicos en una película de Indiana Jones pésima con villano de terror que da risa, porque Englund también está temible. Una especie de película superheroica de carcajada con constantes secuencias que invitan a la coca. Una tras otra. Eso sí, la de SOY UN GRAN MAGO no tiene parangón.
4. Lo industrial ya da asco, porque terminar con un final que podía ser algo que FINALIZARA con este horror da lugar a un epílogo absurdo con lucecita en la casita. Váyase usted a la mierda, hombre.
5. Atención al realizador, que es pura televisión y cuando intenta algo, tira de ralentizado casposo o de movimientos de cámara absolutamente gratuitones.

Y bueno, podría sacar otras cinco, pero ya he perdido mucho tiempo con éste del sombrero. Estamos ante una saga totalmente inentendible de existir que partió de una peli curiosona llena de defectos pero con un par de propuestas innovadoras e impactantes en su tiempo.

Me han tomado el pelo.

Magnolia, lo siento, pero no veas lo que me he reído con tus comentarios :lol

Pero si la última casa a la izquierda es un remake chusquisimo de El Manantial de la Doncella...ponte la de Bergman mejor

Arriba Pie