Saga Pesadilla en Elm Street

Siempre me hará gracia ese concepto de los 80 - 90 de "estoy gordo así que interpreto al fuerte", como el chaval negro de la 3.

No entiendo algunos comentarios... La forma de hacer cine cambia cada diez años o incluso menos... Si nos ponemos ahora la llegada del tren a la estación de los Lumiere seguro que no entenderíamos lo que representó aquello para la gente de la época.

Más allá de nostalgias, calidades técnicas o artísticas está el indiscutible gusto subjetivo.

Por eso sigo saliéndome un poco del tema para decir que, por favor, nadie tiene la verdad absoluta.

Respeto.

AliG.jpg

El plano de los brazos acordeón es de chiste, la verdad. Parece de una de los Zucker.

Por otro lado, ese documental viene en el blu-ray (recién comprado) de la primera, pero dura una hora. ¿Qué han cortado? ¿Las cuatro horas son de las siete películas? ¿Qué interés tiene con tanto tordo?

Acabo de empezar la segunda, sólo he visto el sueño. El realizador sabe lo que hace en esa secuencia y me ha parecido bastante potente, con ese plano de las marchas del autobús y la garra entrando o ese Englund pre-Freddy como conductor. Y el sueño es bastante potente, incluso más que el primero de la anterior.

¿Luego se jode mucho?
Anoche la vi. Magno mucho no, es que se jode del todo, es lo unico bueno de la pelicula eso del autobus, es tan mala y delirante que hasta tiene gracia, no aburre porque no llega a hora y media la duracion pero esta plagada de escenas indescriptibles, los periquitos, el club gay, el entrenador.. y la masacre en la fiesta de la piscina ya es total, indiscutiblmente la primera era obra maestra al lado de esta. Por cierto tambien pense en Meryl Streep al ver a la actriz, sera una hermana pequeña de esta??

Anoche vi la 3. Va Magno, esta un poco mejor que la 2, es mala también pero esta hecha con mas gracia, la parte final esta bien con el enfrentamiento de todo el grupo con Freddy. Eso si, como en el resto de la saga tiene bizarradas difícil de entender como lo de la monja y otras lindezas por el estilo.

La primera es cojonuda. Algún dia me tengo que poner el resto, que me compré el pack hace la tira y ahí lo tengo cogiendo polvo.

Si voy con la idea de que solo la 3 vale la pena, igual me gustan

Lo de la monja es un acierto. La secuencia de la narración del encierro en el manicomio sin necesidad de visualizarlo es estupenda. Además, cumple la norma de las secuelas de desvelar parte del pasado de sus protagonistas.

Que no enseñen eso no es ningún logro excepcional. Si no lo enseñaron, seguramente sería por la producción justita que tiene. Lo comento porque si una palabra define al engendro de la tres es precisamente EXHIBICIONISMO.

Arriba Pie