Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

- Supongo que es como no reconocer a Superman/Clark Kent por las gafas y el rizo. Licencias cinematográficas. Me imagino esta pregunta al guionista en un contesto similar a este:

- "Eso lo explico con una licencia, porque yo me tomo licencias, ¿Sabes? L-I-C-E-N-C-I-A-S"

- "¿Cómo el que se toma un café no?"

- "Efectivamente".

- "Muy bien Marlo".

:D

Pensando en la primera parte, me ha asaltado una duda:
¿cuando McFly vuelve al futuro y sus padres ya son molonres, Biff es un pringado y Marty consigue su 4x4... reconocen sus padres a su hijo como el tipo que les presentó? Es decir, cuando lo tuvieron y le vieron crecer, a la fuerza se darían cuenta de que fue él.

Lo más preocupante es como un hombre decide contratar al tio que intentó violar a su esposa como empleado.

Magnolia, deja la trilogia que te la sabras de memoria, y ponte Contact o Forrest que creo que las tenias pendiente de revisionar desde hace tiempo.

Pensando en la primera parte, me ha asaltado una duda:
¿cuando McFly vuelve al futuro y sus padres ya son molonres, Biff es un pringado y Marty consigue su 4x4... reconocen sus padres a su hijo como el tipo que les presentó? Es decir, cuando lo tuvieron y le vieron crecer, a la fuerza se darían cuenta de que fue él.

Lo más preocupante es como un hombre decide contratar al tio que intentó violar a su esposa como empleado.

A mí lo que me chana es que Marty viva con unos "nuevos" padres de los que lo desconoce todo. A saber cómo se desarrollaron sus vidas desde el punto de inflexión de los 50. Para mejor, obviamente, pero... ¿qué pasó?

Con respecto a lo que comenta Dravot, ¿podría ocurrir como en la peli aquella "El efecto mariposa"?. Hace un cambio en la historia y se adapta a esa nueva vida... si no recuerdo Marty se cae al suelo despues de ver a sus padres cambiados, puede que en ese momento le diera un flash de su nueva vida y le vinieran todos los recuerdos cambiados... digo yo.
Y sobre la muerte de Doc al principio... ¿podría ser que llevara chaleco?. Supuestamente al disparle saldría sangre, no?

Editado

Última edición:

SON fallos..., QUE EN LAS LÓGICAS de viajes en el tiempo lo llaman PARADOJAS.

Ah, vale, vale..., que la película empezaba para el codazo estúpido del adolescente imbécil y luego proponía la innovación narrativa del pasado reinventado de la primera.

Tiene mil agujeros, como LO DE QUE si Biff viaja el pasado y lo cambia, cambia todo EN ESE MOMENTO (o sea, como pasaba con la foto), pero está bastante bien propuesto todo en general y Zemeckis, pese a querer hacer una secuencia tan magistral como la primera (la del reloj) y quedarse a medio gas (la del túnel), no parece del todo decepcionado con hacer una secuela (aunque no es el de la primera..., obviamente, se le ve algo dejadete).

Veo mucho amor por esta película en el Vigalondo de Los cronocrímenes. Y mucha cagada guionística con sus viajes temporales (como ese Marty que nunca cambia..., cuando ha cambiado TODO).

Es curioso, porque es una película donde pelea el peor mainstream y un relativo riesgo narrativo. Su mayor virtud está en dicho riesgo y su mayor defecto está en no asumir del todo ese riesgo, sobre todo en los primeros minutajes.
No ta mal, pero anda tan lejos de lo que empezó.

Y ya puestos, voy a hacerme un TODO ZEMECKIS.

yo es que recuerdo esa comida familiar con M J Fox "clonado" disfrazado en plan especial de CRUZ Y RAYA y... :fiu

hombre, la clonacion es impecable, eh

Yo es que siempre que leo la maravilla de guión de las futuradas me pongo las mano en la cabeza, es un guión resultón mainstream con varias cagadas que no se aguantan por ningún sitio en lo que a la trama temporal se refiere.

Las paradojas están en el guionazo de Vigalondo de Los Cronocrímenes, asumiendo la teoría, al igual que también lo hace Gilliam en 12 monos y Marker en la Jetée. Lo de Regreso al Futuro no son paradojas, son cagadas. Y las dos pelis son atractivas, con carisma, con ese espíritu aventurero spielbergiano en su versión buena y añeja, pero los guiones hacen bastantes aguas.

paradojas, paradojas
buf

Debo comunicar que, gracias a una pirueta del destino, mañana conoceré en persona a Chistopher Lloyd y Lea Thompson.
Estoy más feliz que un regaliz!!
A parte, hay muchos invitados clásicos como Corey Feldman, Tom Sizemore, Robert Knepper, Vivica A. Fox, Veronica Cartwright...
Si alguien quiere encargar algo de la convención tiene un par de horas hasta que salga al aeropuerto :hola

http://www.londonfilmandcomiccon.com/

Ya sabes, fotacas al canto y no te dejes nada... :ok

(Por cierto, suertudo).

Qué suerte, GackT ;)

si que llevan gente ahi, no? Modelos, incluso (pa compensar frikerio, digoyo)

y bien que haran.

esos pilotos de STAR WARS tenian frase y eso...? Yo quiero una peli a lo WRESTLER con uno de estos. Y que acabe enviandole un porcentaje en forma de cheque a Lucas.

No digo q no hagan bien (de algo hay q comer).

Pero yo ya vivi esto en aquello q montaron de Star Wars en un Sitges, y daba cosica ver al Bobba o al Vader pillando 50 euros por un garabato.

Si firmaban un DVD o algo de Star Wars cobraban mas.

Lo mejor ver a la mujer del Vader o Bobba (no recuerdo de quien de los dos era la señora ahora mismo) recogiendo los billetes y metiendolos en una cajita mientras llevaba la contabilidad en un papel.

Eso si q daria para una peli tipo WRESTLER.

50? Va, eso no es nada :cuniao

Así por encima ( ya haré un post con fotos y todo ), toqué el pecho de Lea, Corey Feldman es un yonki total, Kenny Baker está bastante mal, Vivica A.Fox es una cachonda...

Genial todo :juas

si que llevan gente ahi, no? Modelos, incluso (pa compensar frikerio, digoyo)

Si, ya se que es de Julio, pero no lo habia visto y no lo resisto. Si si, anda que iba yo a ver a Lea Thompson teniendo a Kyla Cole (modelo dicen... :mparto) :babas :babas :babas

A que con esa no tienes foto. Ahora es cuando Gackt se pregunta quien es y va pasando de :pensativo a :mutriste y finalmente :muro

Arriba Pie