Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Y en cada una de las partes hay un trozo musical como ocurre con "Power of Love"...
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

¿Algún ejemplo en películas anteriores?

En pelis anteriores al 85 no sé, pero en literatura popular lo tienes ya en los 50, véase Bradbury por decir el icono.

Luego está el como se use, claro, que con ello han hecho hasta dramas románticos con la Paltrow, aquella del tren que...
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

El tema de Van Halen lo encuentro extremadamente acertadísimo por la sencilla razón de que no es una canción más sino una herramienta para dominar. En los 50 ni se le pasaría por la cabeza al mismísimo Elvis que el Rock podría llegar hasta esos extremos.

Con la indumentaria (adquiriendo la forma de Vader ¡y Spock!) logra convencer a George de que ese "ruido" es un arma mortífera. Es una auténtica escena cinematográfica en sí misma.

El Mr. Sandman tal cual. Yo no lo veo como un tema más para la BSO sino un resumen musical de pocos segundos de una época, una década, un tiempo pasado. Un tema que evoca a la comodidad, la felicidad, un estatus (al menos así lo veo yo cada vez que veo la escena). Evoca a los buenos tiempos de los 50, donde todo era un estado emocional casi de cuento de hadas.

Y estoy de acuerdo que el tema "Power of love" es más que una comercialización pero estoy de acuerdo con Sros (no es casualidad) pues está demostrando como son los 80, más marchosos, más juveniles y que enmarcada en esa escena (Mary subido en el patinete y pillando el coche) dota al momento de jovialidad, emoción y aventura. Todo en el mismo plano.

(El tema del despertador "back in time" sí que lo veo más un "cuelo otro tema para que cuaje").
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Perfecta explicación. Deacuerdo en todo... el tema Back in Time de todos modos es anecdótico... los demás temas tienen un "por qué". Además creo que es el tema también de los créditos finales.
 
Última edición:
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

el back in time da aún más rabia. Y Atreyub, si ves épica, aventura y noséqué más en ese videoclip mediocre ochentero, estamos (otra vez) en mundos diferentes.

Y no os engañéis..., que no intenta reflejar nada. Simplemente es un tema DE ESA ÉPOCA en que se rodó la peli.

Y mira que mola la peli, pero vamos...
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!


MartyMcFly
¡¡¡ Qué fuerte, Doc !!!
Actor principal


Ubicación: MundoApuestas.org
Mensajes: 4.841

firmar.gif
53673431.jpg

- - -
===>>> Regreso al Futuro <<<===
¿Has construído&shy; una máquina del tiempo con un DeLorean?
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Estaban promocionando a "Huey Lewis and the news" y por eso suena el tema "The power of love",la cual tocan también instrumental Marty y su grupo," The pinheads",en la audición para la banda del baile.

Y en dicha audición es el propio Huey Lewis el director del casting (el que les dice que son demasiado 'ruidosos')
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

es que al leerte en un hilo tan seguido lo he notado... Igual es por juntar la foto con las varias lineas de texto debajo, que deja como mucha separacion entre posts...
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Una cosa es que moleste (si molesta decidlo y la modifico) y otra cosa es que no cumpla las normas (que creo que si, pero puedo estar equivocado).

Repito, si molesta la quito/modifico sin problemas.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Atreyub, si ves épica, aventura y noséqué más en ese videoclip mediocre ochentero, estamos (otra vez) en mundos diferentes.

No pasa nah, compay. Mientras nuestros mundos no exploten todo va bien.

Y sí, veo todo eso en eso que tu llamas "videoclip". :juas

Y no os engañéis..., que no intenta reflejar nada. Simplemente es un tema DE ESA ÉPOCA en que se rodó la peli.

También, no voy a negar lo evidente. Pero aún y así también veo lo que he opinado antes.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

34sm5ms.jpg

(Back to the future III, Robert Zemeckis, 1990)


Tercera y última entrega de la saga, rodada junto con la segunda parte (no tengo constancia de si hay casos así previamente) donde se transporta la historia (y el Delorean) al salvaje Oeste. Una historia / guión mucho más sencillo que las predecesoras, sin pararse mucho en los detalles y siendo ya un tanto reiterativa sin aportar mucha novedad al respecto.

Desde luego no es una mala película ni mucho menos pero deja un poco que desear con la perfección impagable de las dos primeras partes siendo aquí un western típico, con aderezo de una ciencia ficción menos llamativa de lo que cabía esperar. No se puede negar que tiene una parte final muy bien llevada, con un ritmo constante y que dota a esta entrega de un final más o menos digno. Aún y así la película contiene un lastre que la adolece y ese es el romance entre Doc y Clara, que es demasiado blando (muy Amblin, por así decirlo) que lastra el conjunto de la trama y aunque no es un mal romance hace que se pierda la esencia de la saga.

Por lo demás, la película, en según qué momentos parece un video promo para Universal Studios (no lo digo como halgo despectivo pero hace que la película se resienta). Unos personajes no tan acertados y encuentro que la trama se convierte en gran parte en una especie de guión - plantilla que copia demasiado de las mejores partes de la primera entrega. Lástima que este western no diese un broche de oro a la saga pero también es cierto que no daba para mucho más.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

- La tercera incluye una partitura que siempre me ha fascinado. El tema de la banda de banjos ligeramente desafinados de los ZZ Top Barba Men en el Oeste. Hay algo extraño en esa música. Hay películas que incluyen temas a priori intrascendentes pero siempre hay algo peculiar en ellos. :pensativo

zztop.jpg
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!


Esto sí.

Me pasa lo mismo con el bodrio terrible de la segunda parte de "Experimento Filadelfia". En un giro de guión inexplicable el villano (Ojos Saltones Gerrit Graham) se hace acompañar de una banda de country que toca siempre detrás de él una extraña tonada sin venir a cuento. Supongo que la cosa viene de ahí.

gerrit-graham.jpg
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

A mí me parece un cierre muy digno a la saga, sin llegar a estropearla. El mayor fallo es Clara y toda esa aburrida subtrama del enamoramiento. De pequeño siempre deseaba que se la metiese con el tren.

Creo que fue Lerink que lo dijo: la peli en la saga era la más floja con diferencia pero en comparación con otros productos similares daba la talla (más o menos con estas palabras).

Por eso, como decía, no es una mala película pero me deja un sabor irregular en comparación. Se le da demasiada importancia o protagonismo al romance y me hace ranquear la peli.

Jaja, no me acordaba de ese tema country. Muy Port Aventura, sí.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!


Esto sí.

Me pasa lo mismo con el bodrio terrible de la segunda parte de "Experimento Filadelfia". En un giro de guión inexplicable el villano (Ojos Saltones Gerrit Graham) se hace acompañar de una banda de country que toca siempre detrás de él una extraña tonada sin venir a cuento. Supongo que la cosa viene de ahí.

gerrit-graham.jpg

MITICO!

beef.jpg
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

- Mítico también su director de la escuela rival en la serie "Parker Lewis nunca pierde" con aquellas camisas abotonadas hasta el cuello sin corbata tan de los 90. Para mí y ruego disculpeis el off topic forma una triada de gentequecomounachotaquesirveparó junto a los no menos míticos de abajo. Los tres parecen serios pero a la que se ponen...

Sardo Numspa... es decir Charles Dance.

005_Benedict_LAH.jpg


Con el número 2... Jeffrey Jones.

amadeus8.jpg
 
Arriba Pie