Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!
El tema de Van Halen lo encuentro extremadamente acertadísimo por la sencilla razón de que no es una canción más sino una herramienta para dominar. En los 50 ni se le pasaría por la cabeza al mismísimo Elvis que el Rock podría llegar hasta esos extremos.
Con la indumentaria (adquiriendo la forma de Vader ¡y Spock!) logra convencer a George de que ese "ruido" es un arma mortífera. Es una auténtica escena cinematográfica en sí misma.
El Mr. Sandman tal cual. Yo no lo veo como un tema más para la BSO sino un resumen musical de pocos segundos de una época, una década, un tiempo pasado. Un tema que evoca a la comodidad, la felicidad, un estatus (al menos así lo veo yo cada vez que veo la escena). Evoca a los buenos tiempos de los 50, donde todo era un estado emocional casi de cuento de hadas.
Y estoy de acuerdo que el tema "Power of love" es más que una comercialización pero estoy de acuerdo con Sros (no es casualidad) pues está demostrando como son los 80, más marchosos, más juveniles y que enmarcada en esa escena (Mary subido en el patinete y pillando el coche) dota al momento de jovialidad, emoción y aventura. Todo en el mismo plano.
(El tema del despertador "back in time" sí que lo veo más un "cuelo otro tema para que cuaje").