Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

CR04apEUEAEMthx.jpg
Supongo que algunos hubieran preferido esto:

backtothefuturepart2.jpg

Back-To-The-Future-EMGN23.jpg

Esta tarde me voy al futuro alternativo que ya nos hubiera gustado estar o no. ¿Alguien más? :juas

- Habemus crítica :hail:palmas:hail

"TIBURÓN 19, una secuela sin mordiente"

Y es que Tiburón 19 es una precuela steampunk-noir del futuro de Cyborg-Tiburón, donde conoceremos al creador del híbrido una vez que el nieto Brody descubra que el asesino y director del hotel es, en realidad, el tataranieto de Tiburón IV. Una excusa muy vaga para ahorrar en vestuario y CGI, que se limita a mostrarnos al escualo trajeado en escenas continuamente oscuras con superposición de sombras de persianay mucho humo para disimular que durante el 90% de la película, el villano no es más que el propio Spielberg con una careta de los Street Sharks.

http://www.zonazhero.es/tiburon-19-una-secuela-sin-mordiente/

hqdefault.jpg

- "¿Señora está usted contenta con su George McFly?"
- "Mucho la verdad. Mi George es muy bueno y son muchos años ya".
- "Ahora vamos con la oferta... Yo le ofrezco... ¡Atención a la oferta! Este otro George McFly por mucho MENOS dinerito!"
- "No me toque lo "cooneeee", no me toque lo "cooneeeee". A mí me gusta mucho mi George McFly aunque sea más caro".
- "Pero mi George es más barato".
- "Mire es usté muy simpatico, pero le repito... me esta usted ya tocando los "cojonne."
-
"Pero el mío es un saldo oiga avalado por Amblin Paga más Barato y".
-
"Ya pero yo soy fiel a mi George desde 1985 ¿Sabe?"
- "¡Pero señora.... pero si es el mismoooooo!"
- "¡Pero no es igual"

George-McFly-Glover-Weissman.jpg

Última edición:
Ayer volví a ver la segunda. Es muy entretenida a nivel paradojas y reviajes p'aqui y p'alla pero le falta la chispa y el alma que tenía la primera, la comedia de enredo... Es decir falta Crispin Glover, y faltan las chicas... y se nota.

Es especialmente preocupante que McFly no tenga compañera... La dejan durmiendo en cualquier esquina y en la secuela obvimente su madre Lorraine no pinta casi nada.

El almanaque es una buena idea a nivel de guión pero no suple las carencias comentadas.

Última edición:
Bueno, es que la II y la III se reparten los dos componentes básicos de la primera: la II desarrolla más la ciencia ficción (la paradoja temporal) y la III se queda con la comedia (¿romántica?) de enredo (con mucho menos éxito esta última). La primera siempre las superará por el equilibrio entre ambas cosas... y por ser la primera, claro.

Además de alguna manera Marty sólo es personaje en la primera, en las secuelas es un simple vehículo al que le pasan cosas en bien del desarrollo de la trama, como una extensión del DeLorean.

A mí la II me parece un desastre. Salvo el último tercio, tiene dos primeros horterísimas y desfasadísimos hoy en día. Y a Zemeckis con el piloto automáticos y unas apariencias televisivas temibles. Y soy fan de Zemeckis. Y soy muy fan de la uno y su iconografía. Incluso me agrada la tercera, sin dejar de ver sus peros.

Nostalgia heredada. Aún peor que la nostalgia real.

Andreu, yo creo que están muy bien, ¿eh? Tienen muy pillado al personaje y no olvides que es en directo.

Arriba Pie