SAGA VIERNES 13

cuanta maldad! (y memoria)

lo malo no es perder el tiempo con esa saga, es perderlo y decir que no tienes ni ganas de verlas.

Curiosamente yo hoy voy a empezar a verme las pelis de la saga.
todas?espero que lo hagas en pequeñas dosis, de lo contrario te tendras que tomar o beber algo.

:D :D :D

No todas el mismo día, tonirocker, de lo contrario me daría un tabardillo :D, mi idea era ver dos seguidas, ya que duran muy poco, pero al final tuve un imprevisto y no pude ver ninguna :sudor, espero solucionarlo todo para esta noche y así empezar con la saga.

Creo que sólo he visto la primera(hace ya mil añazos).
Me bajé una secuela porque había una cría con poderes telepáticos (mi stephenkinguismo me puede) pero la acabé borrando porque sabía que no podría verla

Creo que sólo he visto la primera(hace ya mil añazos).
Me bajé una secuela porque había una cría con poderes telepáticos (mi stephenkinguismo me puede) pero la acabé borrando porque sabía que no podría verla

Pues me da que estamos más o menos en el mismo caso, Jesse Custer ;). Personalmente, las pelis de terror no son mi fuerte, pero tanto esta saga como la de Halloween llevo años queriendo verlas, más que nada porque son muy famosas y tal y bueno, porque en el caso de Viernes 13 un amigo es fan del personaje.

A mí sí que me gusta el terror pero los slasher suelen aburrirme excepto la saga de Pesadilla en Elm Street.
PD: La primera de Halloween es un peliculón.

A mí es que los slashers tampoco me van :cuniao, pero bueno, capaz que me llevo una sorpresa (lo dudo horrores :cuniao). Las de Freddy me las pillé en BD hace varios Black Fridays y cuando las vi después de mil años... en general casi todas me parecieron una mier... pinchada en un palo (a excepción de la 1ª, que me gusta). Tengo ganillas de ponerme con las de Halloween.

Viernes 13

Llevaba tiempo con planes de ver esta archiconocida y exitosa saga de terror, de la cual mi amigo Predator es ultra-hyper-mega-fan y en múltiples ocasiones me ha animado a verla y bueno, ya por fin me he puesto a ello.

La premisa de la película es buena, sin duda tiene potencial, pero por desgracia considero que el desarrollo es pobre, lento, aburrido y aunque guarda una sorpresa al final de la película más o menos inesperada, no me gustó como la plasmaron en pantalla; ¡y por cierto!, a colación de dicho final... me sorprendió mucho la ausencia de elementos sobrenaturales en la historia y es que pese a que nunca había visto una peli de la saga, sí que he visto dos veces el cross-over: Freddy vs. Jason y evidentemente ahí queda claro la naturaleza sobrenatural del personaje de Jason. Al mismo tiempo, me sentí decepcionado con la casi nula presencia de Jason en pantalla, que a fin de cuentas es la estrella de la saga, pero viendo la película, está claro que la trama iba por otros derroteros y que la mitología de Jason Voorhees estaba en desarrollo. La película tiene una evidente influencia del que para muchos es un clásico del suspense, una obra maestra y del cual no mencionaré el título para así no destripar la película a nadie.

Del reparto, lo más llamativo es ver a un jovencísimo Kevin Beacon, el cual hace un trabajo correcto, al igual que el resto de actores que dan vida a los respectivos monitores del campamento . Por el lado negativo, está el trabajo de la actriz que interpreta a la madre de Jason, no me gustó, no me transmitió absolutamente nada, mala elección de casting.

Todo el enfrentamiento final me resultó patético, el personaje de Alice se comporta de forma absurda y las coreografías de las peleas son penosas. El uso de la vista en primera persona me pareció excesivo, aunque entiendo la razón de su uso y tiene mucho que ver con la sorpresa final que comentaba anteriormente.

A nivel de efectos especiales... pues oye, teniendo en cuenta el tipo de producción que era, creo que no está mal, el maquillaje en líneas generales creo que es potable.

La bso es otro de los pocos apartados que en general salvaría de la quema.

A modo de curiosidad, comentar el momento en el que Alice se está preparando un café, vemos como tras vertirse una cucharadas, cierra mal el bote y más adelante se ve este perfectamente cerrado (se ve que alguien del set no pudo resistir la tentación de ponerlo como es debido XD , pero bueno, esto es sólo una broma mía, estas cosas pasan en todas las películas).

La película fue un verdadero pelotazo de taquilla, costó únicamente 550.000 $ y a nivel mundial ingreso la espectacular cifra de 60 millones, ¡una locura!, normal que se diesen prisa en hacer una primera secuela.

Nota: 1,5/10

Viernes 13 Parte 2

Nada más terminar de ver la 1ª película, me vi en una sesión doble la 2ª parte.

La gran novedad de esta secuela, es que ¡por fin vemos en acción a Jason! o bueno, al menos a una versión más cercana al look que finalmente terminará teniendo el personaje: ya para empezar aparece el famoso machete, que ya es algo, por contra sigue sin llevar la famosa máscara de hockey. Algo que no me gustó nada, es el resumen de 5 min. que se pegan al principio de la película sobre el film original, sobra completamente. El desarrollo vuelve a ser lento, aunque en este caso se hace más pesado ya que los personajes me gustaron menos. Los asesinatos están demasiado espaciados en el tiempo, creo que durante el primer tramo de la peli, pasan 25 min. del primer asesinato al 2º.

En cuanto a los actores... ¡pstché!, quizás un poco más flojos que los de la 1ª.

El maquillaje más o menos al mismo nivel que la peli original, quizás ligeramente mejor pero sin pasarse.

La bso me gustó un pelín más.

Mención especial para el planazo que se marca el director del culazo de la preciosidad de la película, Kirsten Baker:

181128120340168916.gif

En cuanto a los números de la película, esta primera secuela tuvo un incremento importante en cuanto al presupuesto, pasaron de los 55.000 $ que costó la original a 1.250.000 $ de esta 2ª parte. A nivel de recaudación sólo he podido conseguir las cifras de EE.UU.: casi 22 millones, que aunque es casi la mitad de lo que hizo la 1ª en territorio Usa, el escaso presupuesto de la película hace que sea muy rentable.

Nota: 1/10

Yo aquí poco puedo opinar porque solamente he visto Jason X (2000), de la que soy fan, y Friday the 13th (2009), de la que recuerdo poco salvo algunas escenas chulas.

Yo aquí poco puedo opinar porque solamente he visto Jason X (2000), de la que soy fan, y Friday the 13th (2009), de la que recuerdo poco salvo algunas escenas chulas.

Yo pienso vérmelas todas, pero me da que la única que quizás me guste, es el remake de 2009 (bueno y el cross-over con Freddy, que le di un 5/10).

octopodiforme, ¿no me dices nada de ese culazo :juas?

Arriba Pie