No, no ha sido fácil. Nada fácil. Con tu EFI, la cosa se quedaba congelada en un punto concreto. Si creaba el instalador según las instrucciones, exactamente lo mismo. Ya perdí la cuenta de los cambios que hice, tanto en el pendrive, como en la BIOS. Nada. Al final, en una de estas que cambias diez parámetros a ver que pasa, se queda en el mismo sitio quince minutos... y sigue para delante. Ojo, que en ese mismo punto ya lo había dejado anteriormente, HORAS. Y nada. Pero bueno, admitamos que la informática a veces es caprichosa, y palante. Tampoco creo que fuese culpa de tu configuración, al fin y al cabo, solo diferimos en lo de no tener gráfica integrada, algo que da igual porque la tengo deshabilitada. Hasta tenemos ambos una VEGA.
Pero es que poco más avanzada la instalación, pantalla corrupta y señal de prohibido. Te juro que en ese momento estuve a punto de mandar todo a tomar por culo. Vuelta a mirar logs, y a tratar de adivinar que coño ponía la pantalla antes de corromperse, por si podía ver qué estaba fallando. Tuve que grabar el proceso con el móvil, y luego usar la imaginación para adivinar que la cosa estaba relacionada con los USB. Así que fuera USBINYECTALL.KEXT, y... arrancó por fin. Eso si, estoy prácticamente sin puertos USB. Supongo que para eso tendré que tirar de MaldOn y listos. Pero es que para recurrir a el, primero tenía que conseguir arrancar para poderle mandar el resumen del equipo.
Pero bueno, ya está funcionando (más o menos). Ahora tocará meterse con el DSDT y actualizar a Monterey (quería empezar por un sistema contrastado y ya ver a partir de ahí. Es más, creo que haré una instalación limpia ya que tenla la EFI operativa. Además, quiero meter mejor el WD Black, es más rápido que el Crucial).
Esta tarde, lo que probaré será a meter tu EFI en el disco de arranque. Por curiosidad.
En resumen... aquí estamos.