Por cierto, @DeBilbao , dime cuanto se suele donar a Mald0n (más o menos). He subido la petición pero aún no he aflojado la mosca.
30€ está bien.
Por cierto, @DeBilbao , dime cuanto se suele donar a Mald0n (más o menos). He subido la petición pero aún no he aflojado la mosca.
Bueno, pues he hecho un pequeño baile de discos. He formateado el Crucial donde tenía Monterey (actualizado desde Big Sur) y lo he intercambiado con el del portátil donde ejecuto Windows 10 en el trabajo. He aprovechado para instalarle Windows 11 de forma nativa, con sorprendentes resultados (se lo ha tragado sin pestañear pese a ser un equipo teóricamente no soportado).
Así que he instalado de nuevo Monterey (esta vez desde el principio), que con la carpeta EFI ya "construida" de antes, ha resultado ser un juego de niños. Me queda rapear los puertos USB con la ayuda de Mald0n, y poco más.
Ahora el disco de sistema es un WD Black de 1TB, con el que he mejorado considerablemente la velocidad de escritura y lectura respecto al Crucial.
Ver el archivo adjunto 33295
Así que, ahora mismo, todo viento en popa.
Vas pillándole el tranquillo... ¡enhorabuena!
Para mapear los puertos USB no necesitas a M4ld0n, lo tienes todo explicado en este mismo hilo, en este mensaje.
Vas pillándole el tranquillo... ¡enhorabuena!
Para mapear los puertos USB no necesitas a M4ld0n, lo tienes todo explicado en este mismo hilo, en este mensaje.
Acabo de mapear los puertos USB, siguiendo tanto tu guía como la de MaldOn (principalmente la tuya). Dos dudas:
1) Al finalizar, dices que hay que poner el Quirk XhciPortLimit en False. El mio... ya estaba en False.
2) También comentas de "ocultar" en bootargs los puertos no válidos, pero Mald0n solo los marca durante el proceso, al finalizarlo y meter el SSDT-UIAC.aml, dice que ya no es necesario y podemos quitarlo. ¿Lo quito? ¿Lo dejo?
Y un pequeño problema. Mi caja tiene un puerto USB-C frontal, que bajo Windows funciona sin problema. Pero Monterrey no lo detecta de manera alguna, ni antes del mapeo, ni durante, ni después. Los USB 3 que también hay, funcionan sin problema. La caja es una Corsair Obsidian 500D.
-v keepsyms=1 debug=0x100 alcid=11 uia_exclude=HS01;HS02;HS12;HS14;USR1;USR2;SS02;SS08;SS09;SS10
Estás haciendo eso a las 14:30 del día de Navidad? Te han echado de casa? Pongo un cubierto más en la mesa sin falta, si la hace
with me the bluetooth is working but after i connect my phone to the bluetooth it keeps disconnecting and asking me to pair it again
En el de antes, creo que olvidé darle a Clean y Refresh, pero vamos, es lo mismo. Veo muy raro que práctricamente todos los puertos sean "internal".