No, no ha sido fácil. Nada fácil. Con tu EFI, la cosa se quedaba congelada en un punto concreto. Si creaba el instalador según las instrucciones, exactamente lo mismo. Ya perdí la cuenta de los cambios que hice, tanto en el pendrive, como en la BIOS. Nada. Al final, en una de estas que cambias diez parámetros a ver que pasa, se queda en el mismo sitio quince minutos... y sigue para delante. Ojo, que en ese mismo punto ya lo había dejado anteriormente, HORAS. Y nada. Pero bueno, admitamos que la informática a veces es caprichosa, y palante. Tampoco creo que fuese culpa de tu configuración, al fin y al cabo, solo diferimos en lo de no tener gráfica integrada, algo que da igual porque la tengo deshabilitada. Hasta tenemos ambos una VEGA.
Ya te comenté que usar mi carpeta EFI y mi config.plist no te iba a funcionar porque están afinados para mi configuración.
Lo lógico es empezar con una configuración lo más básica posible e ir añadiendo poco a poco los temas que falten.
Y para eso, lo más sencillo es tirar de la guía oficial de Dortania.
Que comienza advirtiendo que lo que se necesita es tiempo y paciencia.
Tu equipo lleva un procesador Intel con arquitectura "Coffe-Lake", así que debieras empezar por aquí, leyendo y asumiendo los consejos, que son todos imprescindibles para llevar a cabo con éxito la misión.
Sigue paso a paso todas las secciones: Starting Point, ACPI, Booter, DeviceProperties, Kernel, NVRAM, PlatformInfo, UEFI, Cleaning Up y Intel BIOS Settings
Una vez lo hagas, tendrás el conocimiento y una carpeta EFI básica que seguro que funcionará con tu equipo.
Luego tendrás que pasar por la sección del Secure Boot para revisar las opciones de arranque, un tema clave para poder iniciar el equipo sin problemas.
Y a partir de ahí, ya podrás pasar a la instalación, siguiendo sus consejos y armándote como dicen de "una tonelada de paciencia".
Prueba a hacerlo así, seguro que te va mejor que con mi configuración, que solo te va a dar dolores de cabeza...