Sagas, secuelas, partes y LA DE DIOS

Peor secuela de Harry

  • Harry, el fuerte

    Votos: 0 0,0%
  • Harry, el ejecutor

    Votos: 0 0,0%
  • Impacto súbito

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
Re: re: Sagas, secuelas, partes y LA DE DIOS

T-1000 dijo:
yo de la saga Spiderman fijate como estara la cosa que me quedo con la primera parte simplemente y eso sin ser la repanocha la peli

Yo considero Spiderman 2 la cima de la saga, con abrumadora diferencia. Y que conste que a mí, la trilogía de Spiderman me ha dejado frío.
 
Bueno, a por Piratas del Caribe:

- Piratas del Caribe. La maldicíón de la Perla Negra: la sorpresa del 2003. Nadie esperaba nada y nos encontramos con una peli de aventuras y piratas como hacía años que no veíamos. Aventuras, ritmo, humos y personaje genial en manos de un actor genial: Jack Sparrow (Johnny Deep).

- Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe. En el fin del mundo: pongo las dos secuelas juntas por el síndrome Matrix. Es decir, es una misma historia, pero dividida en 2 por su duración. No son la mayor mierda del mundo pero sufren del "síndrome secuelitis": más ruido, más efectos, todo más... Lo dicho, no son lo peor (de hecho, para mí, la tercera película es un cierre más que digno a pesar de algunos detalles), pero no llegan al nivel de la primera (como casi siempre en cualquier saga, todo sea dicho).
 
¡Ey, por fin alguien que no las pone a caer de un burro! :ok

Rieivindico desde aquí al mejor personaje de la saga (si olvidamos a Jack Sparrow, claro):

davy.jpg
 
Le toca a Michael Myers (no el Austin Powers, el rebana pescuezos adolescente)

La noche de Halloween: Clásico instantáneo del maestro John Carpenter, con un Donald Pleaseance como el acojonadillo pero decidido psiquiatra, que persigue, cual Van Helsing, a la encarnación del Mal. Ese prólogo inicial, brillante, las soluciones visuales de Carpenter, la BSO, los actores (una de cal y otra de arena) y sobre todo, esa concepción de que no asistimos a las andanzas de un loco enmascarado más, uno de los primeros (¿quizá el primero?) asesinos en serie que mata, sencillamente, sin motivo, porque si, porque esa es su función. Michael Myers, por razones desconocidas, acaba aislándose de la realidad y solo sirve como máquina de matar.
Puntos negativos (que los tiene) esas estúpidas adolescentes que acompañan a Laurie, provocando así diálogos sonrojantes y una gran dispersión de la atención: salvo cuando aparece Myers, solo observado por Laurie Strode, el espectador prefiere centrarse en la búsqueda de Loomis y el sheriff Brackett, antes que escuchar más tonterías por parte de los protagonistas. La mejor de la peli, es, claro, la noche en si, con esa Laurie cuidando de los niños en plan cuento de hadas, el hombre del saco, etc.
Clásico (que no obra maestra) del cine de terror.

Halloween II (O "Sanguinario" como rebautizar películas en España) dirigida por Rick Roshental, que se ocupa también de la última secuela (aunque se rumorea que Carpenter metió bastante más mano de la que Roshental quería en el rodaje) la secuela no está nada mal: Carpenter y Debra Hill producen y escriben el guión (sorprendente, debido a las contradicciones con la primera parte) y Carpenter vuelve a componer la banda sonora. Donald Pleaseance y Jamie Lee Curtis vuelven a sus roles habituales, y hay cameos varios y breves: así, Charles Cyphers vuelve, en un par de escenas, a ser el simpático sheriff Bracket, antes de ser sustituido, Nancy Kies sale en una escena, y Nancy Stephens vuelve a ser Marion, la ayudante del doctor Loomis. La película es (creo) totalmente única, en el sentido de desarrollar la acción no al día siguiente, ni al año siguiente de lo visto antes, sino la misma noche, es decir, la misma "Noche de Halloween", una noche eterna. Laurie es llevada al hospital para que le sean curadas sus heridas, mientras Loomis y otro polícia buscan a Myers, el cual, obviamente, ha sobrevivido...
Aparte de ser visualmente oscura, y de presentar el pequeño pueblo de Haddonfield en estado de caos (todos revolucionados hablando del tema, patrullas saliendo a la calle para hacer mas mal que bien, y un pobre chico que muere por llevar la misma mascara que Mikey) nada que aportar, o no mucho: se conecta a Michael con rituales celtas, que podían haberle dado sus poderes (ridículo) se explica e incluso se justifica su persecución
Laurie es su hermana, a la que desea destruir. La ambiguedad moral, el matar por matar, el misterio, desaparece. Mata para llegar hasta su hermana (para matarla también).
Sorprende que Carpenter, que colaboró en el guión, permitiese semejante destrozo de sus ideas primigenias, sacrificando a un personaje misterioso, sugerente e irracional, para convertirlo en otro mastodonte enmascarado con cuchillo, rol del que ya jamás saldría. Por lo menos, el final apuntaba ciertas maneras, y era un poco inusual y esperanzador
el doctor Loomis se encierra con Michael en una sala llena de gas, y enciende un mechero, sacrificándose así para matar al monstruo
En general, insatisfactoria. Más muertes (donde en la primera parte, todo era sugerencia, aquí ya tenemos muertes gráficas y variadas) y un origen absolutamente innecesario al personaje... suficiente para cargarse la película.

Halloween 3, El dia de la bruja: Secuela pendiente por ver. Años ha, cuando era un chaval al que no dejaban ver pelis de miedo, cogí esta por la tele, pensando que iba a asistir a una sesión de cuchillazos por parte del serial killer, pero no, la película nada tiene que ver con Michael Myers, y dejé de verla, desilusionado. Me gustaría revisarla, pues parece un experimento muy interesante, con un guión en el que participó Nigel Kneale, un pseudo remake de "Quatermass 2".

Halloween 4, El retorno de Michael Myers: Parece que no fui el único desilusionado por ir a ver algo llamado "Halloween" seguido de números romanos, y no ver al enmascarado repartiendo estopa, y la anterior fue un fracaso. El productor Moustaphá Akkad siguió la saga, recuperándola en sus cauces más corrientes, con este slasher absolutamente rutinario, y que además, es sencillamente ridículo, imposible de existir si lo conectamos con el final de Halloween 2. A pesar de todo, tiene una pequeña subtrama de suspense que acaba de manera ciertamente genial
la sobrinita de Michael va viendo a su tío en pesadillas, antes de saber que existe, y para la noche de Halloween elige un disfraz de arlequín sospechosamente parecido al que escogería Myers a los seis años para acuchillar a su hermanita en 1963. Al final de la película, supuestamente muerto Myers, su sobrina se pone la careta de arlequín y mata a tijeretazos a su madre adoptiva, dándole a la saga una estructura circular muy interesante, que además, parecía prometer que Myers en verdad había muerto, y las fechorías continuarían a través de su sobrina
Pero por desgracia, esto quedó en una simple idea, que es reinterpretada en la siguiente secuela para que todo vuelva a la normalidad (y a la rutinaria y cada vez más cascada fotocopia de la misma historia).

Halloween 5, la venganza de Michael: Vista hace años en vídeo, nunca he intentado repetir el experimento. Se le da la vuelta a todo lo visto al final de la secuela precedente, y la sobrina de Michael se haya internada en un hospital, habiendo perdido la voz, y teniendo además la capacidad de presenciar psíquicamente los crímenes cometidos por su tío (que a pesar de haber sido literalmente destrozado a balazos, en un tiroteo comparado con el cual, el que sufre Murphy en "Robocop" son caricias de madre) sigue vivo y pululando por ahí... con aires de telefilm, NADA, pero NADA que aportar. Pleaseance, agotado. Basura infecta.

Halloween 6, La maldición de Michael Myers: Dentro de su rutinario guión y un esquema visual muerta, propone una idea interesante: Michael ha sido secuestrado por una secta de druidas celtas, de los que supuestamente saca su poder, para engendrar un hijo con su propia sobrina, que será sacrificado por los druidas en la fiesta de Samhain. Sin embargo, la madre huye con el bebé, y es asesinada por Michael, no obstante logra esconderlo, y llegará a manos del doctor Pleaseance (aquí algo menos aburrido y quemado que la anterior) que formará pareja con Tommy Doyle, el niño del que cuidaba Laurie en la noche de Halloween original... Por otra parte, los Strode, familia que adoptó a Laurie decadas antes, han procedido su vida, y el retoño más joven parece destinado a seguir los pasos de Myers...
Anda por ahí un montaje del director que, se dice, anima bastante más la cosa, pero visto el montaje "de toda la vida" una trama más sobrenatural intenta no caer en la fotocopia de la que ya se ha abusado demasiado (algo similar se intentó un par de veces en Viernes 13) y pese a no ser excesivamente rescatable, la peli no es tan deleznable como las dos anteriores.

H20: Halloween 20 años después. Bufff... no solo contradice abiertamente y se olvida de todo lo visto y cotnado en la cuarta, quinta y sexta parte, sino que... no es nada. Ni Jamie Lee Curtis puede dar algo de dignidad a un sub producto Dimension, que vuelve a ser una fotocopia (esta vez de Scream y otros productos típicos de Dimension). Quizás el inquietante (a ratos) prólogo, en el que se recupera brevemente a la enfermera Marion, y vemos la sala donde pasó sus últimos días el doctor Loomis, con las paredes empapeladas literalmente en recortes, fotos e informes psicológicos de Michael, tenga un mínimo interés, pero después... nada más. Laurie, aterrorizada por su hermanito, se ha cambiado de nombre y se ha mudado a una agradable comunidad americana, donde es profesora de un internado exclusivo para pijos donde acude también su hijo (Josh Harnett, Dios mío) que planea montar una fiesta en el colegio vacío, mientras todos sus compañeros se van de excursión. Ni esa Jamie Lee Curtis dando vida a una Laurie adulta, desquiciada, neurótica, casi drogadicta, puede hacernos creer lo que se nos cuenta. Más basura infecta.

Halloween Resurection, la última entrega, no la he visto. ¿Me atreveré algún día?...
 
Excelente documento Morrison.

Pero yo le tengo cierto aprecio a H20, es un subproducto resucitado a raices de Scream varios y tal, pero viendola tras Sanguinario forma una trilogía decentilla.

La de Resurreccion es una basura infecta, sobre todo por lo incomprensible que tiene volver a ver a Myers después de como acabó la anterior. Y que la peli entera es una gilipollez (aunque el prólogo tiene su aquél).

Y no nos olvidemos de el remake de Zombie, peli que creo que en un futuro no muy lejano algunos reivindicarán.
 
A mi la de H20 es que no me dice gran cosa... y mira que la he visto más de una vez (la vi en el cine, luego en DVD un par de veces...) pero en general, las de la hornada Dimension me parecen casi todas lamentables (salvaría The Faculty, y el primer Scream por ser todavía algo más o menos fresco).
El remake no lo he incluido, cierto, ha sido fallo :hola lo he visto ya varias veces y tengo opiniones encontradas... esa primera parte, con el Myers niño, es simplemente sensacional, por si misma sería una obra maestra, pero lo que sigue me parece un experimento pasado de rosca e incongruente (se justifica a Myers explicando sus traumatizados orígenes, pero McDowell insiste en que es el Mal... vamos, intentan darle el aura mágica y misteriosa, pero lo explican todo, es muy contradictorio). Aún así, me gustó, más o menos... bueno, el final :doh
 
Vaya, a lo mejor es hora de revisarla, puede que no sea tan malaa :juas
Enga, que aún quedan sagas chungas... las de Bronson o Norris de la Cannon, Ghoulies, Critters...
 
El Lago Azul.............. Me quedé prendado de la Shields cuando la visioné en VHS. Hace mucho que no la veo, pero en su día me gustó mucho.

Regreso Al Lago Azul........... Otra qué tal, yo me quedé con la Jovovich. En la peli era menor de edad, pero bien guapa que estaba. Recuerdo que la ví dos o tres veces en el cine y unas cuantas más en vhs. La tenia en un pedestal. A día de hoy no entiendo qué le veia. Vale sí, está bien, pero no es la maravilla que veia hará ya 17 años. Será que me hago mayor.
 
Shields también era menor de edad en la primera parte, y usó dobles de cuerpo a cascoporro.
 
El chavalín sí que era mayor de edad, por lo que pudo hacer él mismo sus desnudos y toda la pesca... pero ella no. :juas
 
Re: re: Sagas, secuelas, partes y LA DE DIOS

Dussander dijo:
El chavalín sí que era mayor de edad, por lo que pudo hacer él mismo sus desnudos y toda la pesca... pero ella no. :juas

Qué cabronazo el Atkins :juas
 
Ale, a por Matrix:

- Matrix: la revelación de 1999 y de la década de los 90 en general. Influenció (y todavía lo sigue haciendo) el cine de acción de los años posteriores. Magistrales efectos especiales para una cinta de ciencia ficción y acción soberbia, que bebía de muchísimas fuentes, pero con personalidad propia. Un espectáculo audiovisual (la música encaja a la perfección con las imágenes) perfecto. Una obra redonda.

- Matrix reloaded y Matrix revolutions: es una única historia, pero dividida en dos películas. Personalmente, estas os secuelas no son malas, pero la sombra de la primera parte fue, es y será muy alargada. Además, la campaña de marketing totalmente sobredimensionada las ahogó aún más. Son dos cintas de acción brutales, en las que los Wachoski no siguieron la línea que la mayoría de la gente esperaba, sobre todo con el desenlace de la tercera película (que ya apuntaban al final de la segunda, en la que para mí es la mejor secuencia de la película: la de la conversación entre Neo y el Arquitecto). Muchos consideran que los Wachoskis se pasaron de "gafapasta" en estas secuelas.
 
Re: re: Sagas, secuelas, partes y LA DE DIOS

Dussander dijo:
¡Ey, por fin alguien que no las pone a caer de un burro! :ok

Rieivindico desde aquí al mejor personaje de la saga (si olvidamos a Jack Sparrow, claro):

davy.jpg

Defiendo Piratas del Caribe donde haga falta. Coincido en lo de Jones como mejor personaje, casi me atreveria a decir mejor que Jack. :cortina
La ultima entrega muy pero que muy digna, ya quisieran muchas sagas terminar asi :yes
 
Las trilogias de Piratas y Matrix son buenisimas. Maravillosas. Ale, me voy que empiezo a ver piedras sobre mi cabeza.
 
:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

De Matrix no digo nada, pero la de los piratas, con todos sus defectos, me siguen pareciendo muy entretenidas, vistosas y espectaculares...
 
He añadido una encuesta para qué votéis a ver cuál os parece la peor secuela de Harry, el sucio...ahora que va a estar de moda con el pack.

Yo he votado la lista negra, por su telefílmica evidente, aunque tuviera lo del coche de juguete que tenía su aquél. Aunque bien podría haber votado Harry, el ejecutor. Espantosa.

Las otras no es que sean logros excepcionales, precisamente, pero al menos se dejan visionar una y no más...

Cada cierto tiempo iré cambiando la encuesta con las sagas que vayan saliendo en el hilo. Saludos.

PD:Molaría que explicárais vuestros votos...y tal.
 
Arriba Pie