Sala de Garion

Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Que pasada nen... :palmas

Si te dedicaras a esto profesionalmente triunfabas, yo te contrataba fijo para montarme el mio. :juas
 
jumpingjackflash dijo:
Garion que solo eran unas preguntas...

ya lo seeeee. :ok

Hinomura Krycek dijo:
Que pasada nen... :palmas

Si te dedicaras a esto profesionalmente triunfabas, yo te contrataba fijo para montarme el mio. :juas

El cabronazo de mi cuñado tiene una empresa de mantenimiento y multiservicios trabajando casi al 100% para los guiris del Mar Menor y ahora está emperrado en que lo acompañe los sabados para que ponga parquet :doh (va a ser que no)

Lo malo de hacerse las cosas uno mismo es que lo poco que te puedes ahorrar economicamente lo gastas en usar un 300% de las horas que hubiera usado un profesional pero la verdad que una vez terminado es cuando te sientas en medio de la sala y a todo pulmón dices: "muhahahahaha, que venga ahora el barbas del bricomania" :cuniao :mparto

[hr:3d2a8svi]

Me queda muy poquito nenes, veo la luz al final del tunel. Cableado listo en: gigabit, tv y fuerza. Falta telefono y alumbrado y eso sí, el decidir de una puñetera vez si meto Simon 27, Simon 82 (normal), Niessen Olas o Niessen Arco (el que tengo en el resto de la casa). :pensativo :pensativo
 
Pantalla, proye en posición definitiva:

2.39:1 = ancho 290 cms (ni pa ti ni pa mi)
16:9 = ancho 225 cms (uso minoritario)

Aún con la pantalla solo con blanco mate del primario imprimación no me he resistido a catar el resultado y no hace falta que lo diga yo. Me quedo con el comentario del parangón del anti-frikismo visual, mi wat :cuniao : "vaya cambio, no?. Se ve muy bien"

Eso si que es un análisis :lol , no hay mejor manera de describir el aumento de la sensación cine solo por el aumento de pantalla aún respetando el mismo ratio distancia visionado.

Blancos ariel por cierto, mucho mejor que los que tenia antes con pantalla de 200cms. Negros al mismo nivel lo cual es una buena noticia ya que yo tenía una formula enigmax bastante oscurecida con tinte negro (lo que explica la mejora actual de blancos). Veremos el finde que viene con la enigmax normal.

:hola
 
Garion dijo:
Aún con la pantalla solo con blanco mate del primario imprimación no me he resistido a catar el resultado y no hace falta que lo diga yo. Me quedo con el comentario del parangón del anti-frikismo visual, mi wat :cuniao : "vaya cambio, no?. Se ve muy bien"
:hola

Que tal se ha protado el benq? ;)

:hola
 
Hola a todos. Escribo un mogollón de meses después para dedirle a Garión que vaya preparando la cerve helada que hay que mojar esa sala. Enhorabuena, está quedando de puta madre. Saludos
 
supermagh dijo:
Garion dijo:
Aún con la pantalla solo con blanco mate del primario imprimación no me he resistido a catar el resultado y no hace falta que lo diga yo. Me quedo con el comentario del parangón del anti-frikismo visual, mi wat :cuniao : "vaya cambio, no?. Se ve muy bien"
:hola

Que tal se ha protado el benq? ;)

:hola

pues he tenido problemas para encontrar el gris 1104, incluso en sitios donde lo compre anteriormente. Al final me lo han tenido que pedir y lo tendré el jueves. Así que toca pintar la pantalla el viernes y ver seriamente como se comporta con los 292 de base y zoom abierto a tope. Me encanta la sensación de pantalla 2.40:1 con ese ancho.

Los mecanismos escogidos han sido la nueva seria simon 27 que tiene muy buen precio y un acabado que no me recuerda a los hoteles donde voy por trabajo (dichosa serie 82). Interior blanco y marcos en gris mate.

Tengo que hacer unas fotos y hablar sobre la iluminación. He usado un repertorio que ni el del Liceo :cuniao

Todo empotrables con bombillas bayoneta GU10:
6 bajo consumo 11 W en dos hileras laterales de 3 - dan una luz muy fria
3 halogenos 50W en hilera central de 3 - dan calidez evitando el efecto oficina de las bajo consumo
3 halogenos 50W orientables a la pantalla
1 orientable led 1 W por cada cuadro (multiled x 20) - de momento 3, pasaran a 6 cuando termine la decoración
2 orientable led 3 W para encima la mesa PC (1 solo led max 120 lumenes) aqui prefiero una luz más tenue

Todo repartido en tres zonas independientes. Aunque yo preferia tirar de halogenas de 50w esto ha sido una licencia para la señora que ha hecho mucha presión respecto al "ahorro" energetico de la iluminación. Hay que ver lo que hace la tele dios mio. Me machaca con el posible consumo de un par de cientos de vatios en iluminación pero no dice ni pio de porque el Onkyo se calienta como para freir huevos fritos en su parrilla y sus 870 W y no hablemos de la PS3 de 1ª generación de 60 gigas con su bien conocida eficiencia energetica :lol

Joaquin, ve haciendo un hueco en tu apretadisima agenda ;)
 
¡Cojonuda! :palmas

¡Pero ya puestos hazte una pantalla de lado a lado de la pared, hombre! :atope
 
Este hilo ya lo tengo apuntado entre mis favoritos, que a lo mejor el próximo año tengo la suerte de montarme mi propia sala.

¡Más fotillos, please!
 
Deimos, pues la mania de hacerme la pantalla 2:40 viene de haber visto unas cuantas salas cercanas ;) :P

Estoy contento con el tamaño final de pantalla, 292cm ya está muy bien y más grande pues solo hubiera tenido problemas, desde el proye que ya va muy justito hasta el perder el sitio trasero de la habitación que esta reservado para cuando me recupere de este susto.

bola-8.jpg

:disimulo


Mañana tirare más fotos Ghost que la cosa esta ya al 95%, operativa eso si.

---------------

Aprovechando que el hilo quedará para consulta un consejo para los que hagan habitación en sotano:

no es lo mismo cuando se va la luz en una zona con ventanas que en un sotano culo de orco. He visto que algunos han puesto emergencias pero de las que habia visto ninguna me gustaba, al estar basadas en tubos y ser como mucho semi-empotrables pues no pasaban el filtro.

Al final he puesto una baliza de emergencia que se integra en una caja universal, exactamente del mismo tamaño y por tanto compatible con los embellecedores de la serie escogida. Tiene una duración de una hora y está basada en led. Ha quedado integrada en la botonera de la entrada y tras probarla decir que perfectamente sirve para localizar la salida en un apagón. Buen invento.
 
Yo he utilizado este sistema en caso de apagón, pequeña pero muy útil. :agradable

light_lampara.jpg


"Lámpara de Emergencia BTicino, la cual es un dispositivo extraíble que se enciende automáticamente al fallar la tensión de la red eléctrica y que puede ser usado como una linterna común recargable. La lámpara cuenta con dos leds que indican el tipo de función en curso y un interruptor deslizante para habilitar o deshabilitar su encendido."

Todavía no la he tenido que probar :D
 
Pozi, esta terminada. (Bueno, me falta enmarcar a Yoda y Vader :yes )

A ver si me puedo liberar del tema de la baby y meto publireportaje al canto.
 
¿en el pladur? Pues no. Del suelo va flotante sobre 15mm pero a la estructura metalica van directos y esta al hormigon.

cuenta cuenta el tema. :pensativo
 
Garion dijo:
¿en el pladur? Pues no. Del suelo va flotante sobre 15mm pero a la estructura metalica van directos y esta al hormigon.

cuenta cuenta el tema. :pensativo
Eso iría a laestructura metálica para hacer un "vacio" entre la pared de hormigón y la pared de pladur, además las gomas amortiguan el impacto y aislan mas.
Yo no le daría tanta importancia cuando hablamos de sotanos, normalmente lo que se pretende es bajar unos cuantos decibelios no una sala totalmente "estanca".

:hola
 
Gracias super. Aclarado.

El aislamiento del sotano es bastante decente, entre zonas con 300mm de cámara en el pladur, el aislante y el techo pues la verdad que estoy pensando en comprar unos walkies o intercomunicador porque estoy cansado de subir a ver que cojXD¡@# esta diciendo la señora :fiu
 
Garión, a mi me pasaba lo mismo, hasta que el sábado me dio un ataque y me pillé unos teléfonos inalámbricos de Panasonic que se comunican entre ellos, cuando me exilio en el sótano cojo uno y ya estoy "conectado" con la jefa, y todo por 50 pavos :palmas :palmas :palmas

Un saludo.
 
Creo que es hora de que podamos VER el resultado final ¿no?

Algunos estamos impacientes... :cortina
 
Garion dijo:
la verdad que estoy pensando en comprar unos walkies o intercomunicador porque estoy cansado de subir a ver que cojXD¡@# esta diciendo la señora :fiu

Yo creo que se ha quedado encerrado en el sotano y su santa no lo oye :P
Por amor de Dios que alguien lo rescate que es capaz de salir cinefilo y todo :garrulo

:hola
 
Arriba Pie