Sala de king conan V3.0 (2018)

Respuesta: Sala de king conan

Con una foto regularcilla os presento mi flamante elite spectrum eléctrica de 125". Más de 3 metros de cajetín y con una buena calidad de acabados con un precio contenido para este tipo de cacharros.

Afortunadamente me ha encajado tal y como tenía previsto y además he podido ajustar perfectamente la caída para que se detenga exactamente 1 milímetro por encima del altavoz central.

Los siguientes retos son:

1.- Convencer a un colega electricista para que me ponga un enchufe en el techo.
2.- Pintarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr el blanco techo.

elite1.jpg


Y para comparar el tamaño así era mi humilde manual wallmaster de 106":

pantalla.jpg
 
Respuesta: Sala de king conan

vaya pantallón :ok lástima de la puerta trasera... como enciendan la luz ¿se verá por el dintel de la misma?:pensativo :sudor
 
Respuesta: Sala de king conan

Vaya pantallón socio...:babas

2.- Pintarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr el blanco techo.

¿Y el cajetin de la pantalla? :pensativo ponle una moldura, cortinero o algo.
Las hay de poliestireno (muy baratas) que solo hay que ponerles pegamento y las puedes pintar quedando muy bien terminadas, no se nota nada :yes.

:hola
 
Respuesta: Sala de king conan

uhhhm y dónde venden esas cosas???

______

Lo de la puerta no es problema. Tengo control total de la luz con unos estupendos estores en todas las ventanas.
 
Respuesta: Sala de king conan

Pues no lo se, en un Leroy M. o algo parecido de construcción, de todos modos en el peor de los casos no creo que sea difícil ponerlo de escayola o pladur. Mira lo que tiene Bman ;) .


:hola
 
Respuesta: Sala de king conan

King, un sistema de enmascaramiento para 2:35 tampoco estaría mal :disimulo. Seguiremos atentos a la evolución de la sala, tiene muchas posiblilidades. Como dice Super, disimula ése cajetín blanco que te va a fastidiar las proyecciones :inaudito. Un saludo.
 
Respuesta: Sala de king conan

por qué me iba a fastidiar el cajetín???

No me hace ningún reflejo extraño ni nada. De momento mi siguiente paso es pintar el techo...

Lo del enmascaramiento me parece tan aparatoso que no lo veo factible, la verdad... Piensa que es un salón-comedor no una sala dedicada.

Lo de un cortinero para ocultar la pantalla habrá que estudiarlo también...
 
Respuesta: Sala de king conan

el proyector está en una estantería detrás del sofá a unos 4-5 metros aprox.

Por lo tanto no tengo soporte de techo pero si me lo comprase sería ése sin duda.
 
Respuesta: Sala de king conan

Muchas gracias King!!! ;)

una pregunta que puede parecer tonta y ante la cual me disculpo "si meto la gamba" ¿que es mejor, una relación de imagen 16:9 o una de 2:39:1? ... dado que me voy a hacer yo mismo la pantalla y tengo la tela, puedo escoger el tipo, pero pensaba que la relación ideal era la de 16:9 ....
 
Última edición:
Respuesta: Sala de king conan

Tienes que hacer la pantalla 16:9, sino deberías comprar un adaptador de conversión a 2:40 para la lente de tu proyector, es decir 1.800 euracos más :disimulo

Otra cosa, es hacer lo de Garion, pero el adapta la imagen mediante el HTPC, concepto que creo no quieres hacer entrar en la sala :cool:

:hola
 
Respuesta: Sala de king conan

Otra cosa, es hacer lo de Garion, pero el adapta la imagen mediante el HTPC, concepto que creo no quieres hacer entrar en la sala :cool:

:hola

Es un paso duro lo reconozco, a mi también me costó darlo pero con un HTPC las ventajas son importantes (y eso que no me he metido con postprocesados vía shaders). Las desventajas también lo son, si no sale bien todo a la primera un HTPC puede hacerte perder la paciencia.
 
Respuesta: Sala de king conan

Dentro de una semana me viene un pintor y he conseguido tras una dura negociación (no con él, sino con ella :juas ) llegar a una combinación de colores que nos dejan contentos a todos:

Pintura marca Procolor mate:

El techo será gris "delfín", la pared derecha rojo teja y la izquierda un gris más clarito llamado Edelweiss.

En cuanto esté listo pondré fotos por si le sirve a alguien.

Ciao!
 
Respuesta: Sala de king conan

Dentro de una semana me viene un pintor y he conseguido tras una dura negociación (no con él, sino con ella :juas ) llegar a una combinación de colores que nos dejan contentos a todos:

Pintura marca Procolor mate:

El techo será gris "delfín", la pared derecha rojo teja y la izquierda un gris más clarito llamado Edelweiss.

En cuanto esté listo pondré fotos por si le sirve a alguien.

Ciao!
Eso si que es una buena negociación :yes ,

¿Te han hecho alguna simulación con los colores?

¿Donde?

Aprovecha y haz el cajón o cortinero de la pantalla antes de pintar

:)
 
Respuesta: Sala de king conan

Foto hecha hoy a toda prisa con el móvil mientras recogía y limpiaba.

Aunque en la foto no se note mucho, el techo tiene un tono de gris más oscuro que la pared. A la derecha un rojo teja. Pintura marca procolor y lo más importante es que en vivo es más bonito que en la foto y sobre todo que mi mujer está encantada con el cambio. A ver si esta noche puedo probar el proyector y compruebo cuánto me ha subido el contraste

:sofa3d

casa2.jpg
 
Respuesta: Sala de king conan

la verdad es que queda muy bonito :) y si dices que el gris es más oscuro que lo que aquí parece, pues mejor que mejor

:palmas
 
Respuesta: Sala de king conan

La verdad es que estoy muy contento. Anoche pude probar el proyector un ratito (me moría de sueño después de 12 horas de trabajo) y la diferencia es muy grande:

La sala apenas se ilumina y eso me ha elevado el contraste especialmente en las escenas de luz día o intermedias. Las escenas oscuras siempre se han visto bien porque el contraste sólo se me iba a carajo en escenas con luz debido a mi enorme techo blanco que lo reflejaba todo...

Ahora he podido subir el brillo 4 puntos y he abierto el iris 1 paso y aún así mantengo un enorme contraste tanto en escenas oscuras como iluminadas. Me cuesta imaginar algo que se vea mucho mejor.

Estoy encantadísimo. :cool:
 
Respuesta: Sala de king conan

vaya... veo que también te gustan las regatas ¿eh?:juas aunque mi aparato es más grande
resized_P1070230.jpg
:diablillo ¿tú eres "el patillas" o el del "mando de la wii"? ;) o simplemente el director de la peli ... muy buena calidad de imagen, si señor :ok
 
Respuesta: Sala de king conan

yo soy el del mando :juas

el de las patillas no es albañil, es un realizador audiovisual, pero como ves se anima con todo :cool:
 
Respuesta: Sala de king conan

Calidad que da la Canon eh. Madre de Dios.

Ha quedado de lujo.
 
Respuesta: Sala de king conan

Hola King, me gusta ese techo.:dobleok Creo que combinaría muy bien con una pared de proyección con paneles piedra que tengo en mente.

Ahora tengo que "vendérselo" a la WAT, ¿Crees que la sala ha perdido mucha luminosidad a la luz del día? Vivo en un último piso y por la foto que adjuntas yo creo que seguiría teniendo mucha luz en la sala, pero me gustaría saber vuestra opinión de pareja. Además, por la disposición de las barras del pladur y la forma en la que entra la luz, mi techo blanco produce líneas intuyendo dichas barras. No sé si esta pintura las disimularía, lo cual sería otro punto a favor en mi labor "comercial" del asunto.

Saludos!
 
Arriba Pie