Sala de king conan V3.0 (2018)

Respuesta: Sala de king conan V2

El otro día juraría que ponía 1,80€ y 6mm de espesor... :?


Entonces, no.
 
Respuesta: Sala de king conan V2

No se si lego tarde y ya lo has comprado todo: NO hay que creer a pies juntillas en que con "4 espumas" lo arregles todo. No se trata de meter por meter y llenarlo todo de paneles sin saber cual es el problema.

Busca la solución para el problema que tengas...que puede que tengas varios

Yo de acústica "ni papa", pero me estoy empapando (valga la redundancia). Le estoy dando vuelta a una sala dedicada (si hay mudanza) y quiero evitar lo evitable en la medida de lo posible. Ya que es un esfuerzo que ilusiona, al menos que al final no me lleve un chasco.

EMHO sólo decir que discrepo rotundamente con una de las premisas que anuncia el link que te han dejado: EL ALTAVOZ ES EL PROBLEMA...el problema es la sala, sus características la hacen única y distinta al resto de salas. Extrapolándolo al VIDEO, ¿ acaso diríamos que el problema es el proyector?... todos sabemos que no: el problema es la sala y la solución extrema una batcueva.

Si te interesa puedo pasarte más links de interés.

Respecto a las trampas de graves:
http://www.forodvd.com/tema/120891-trampas-de-graves-hum-bien-construidas/


Si tienes un audissey, prueba este programilla: es gratis
No se si tu amplificador te permite ecualizar...pero al menos con el micro podrás medir y ver lo que falla.

http://www.audionet.de/main/service/carma-v30/download/page.html?L=en
Descarga el programa y los test de medición externos con tonos predeterminados.

Y aquí unos detalles del funcionamiento
http://www.forodvd.com/tema/120442-mis-primeros-pinitos-con-carma-guia-rapida-de-inicio-el-programa/

PD: cuelga fotos bien hechas YAAAA !!!!
 
Última edición:
Respuesta: Sala de king conan V2

Aún no he comprado nada. Gracias.

Ciertamente, estoy seguro que los alvoces no tienen ningún problema. El problema es la reverberación. Es dar una palmada o un estornudo en la sala y lo oyes rebotar como un frontón por todos los lados.

La semana que viene sin falta sacaré fotos bien hechas.

:hola
 
Ya no reverbera casi.

Una alfombra y un par de muebles en suelo han amortiguado un 80-90% el desastre.

Menos mal.

Las fotos prometidas pronto.

:hola
 
Primicia de los muebles que King ha puesto para amortiguar el impacto sonoro....
cajones-frutas-transformados-mobiliario-low-c-L-JiNX2_.png


:cuniao:cuniao
 
Bueno pues lleno de orgullo y satisfacción os presento la actualización de mi Batcueva.

Pasan los años y la ilusión por el cine y disfrutar de él en las mejores condiciones no ha mermado ni un milímetro. Durante los últimos meses he actualizado los componentes clave de la sala y ahora estoy en una puta nube si se me permite decirlo. Mi política de actualización siempre ha sido que primero tiene que salir lo "viejo" para que entre lo nuevo y por suerte lo he podido conseguir.

Actualmente pues los cambios introducidos son:

-.Un AVR Denon X1200 en sustitución de un Denon de hace dos generaciones.
-.Un HTPC de alto rendimiento para juego y multimedia ensamblado por mí mismo con componentes ultra silenciosos (el proyector hace más ruido que el PC para haceros una idea) en lugar del Pioneer BDP-450 que tenía.
-.Un JVC X7000 para llamar a las puertas del paraíso en lugar de mi amado JVC HD350 que vendí hace unos meses.
-.Un Samsung K8500 para catar las bondades de la Ultra HD.

Y durante el mes de agosto instalaré una pareja de altavoces Onkyo SKH410 especialmente diseñados para los canales Atmos.

El esfuerzo ha merecido la pena. Si alguien tiene curiosidad por ver fotos que lo diga.

Un abrazo a todos, amigos.
 
Última edición:
De momento sólo puedo poner esta del hardware. Intentaré hacer un par esta noche.

c278d70e85654834f299ad78c5d28fa2.jpg


Y la sensación del HDR proyectado en sala negra culo de orco es difícil de describir con palabras (sólo en las tres primeras fotos). Las fotos solo adornan, no representan la realidad de forma mínimamente fiable.

feced71794e0bfe1d3cb93e2aaec9020.jpg


fa57b6e90d6bd3ed2815836595f8c75d.jpg


fb7ef2d6d7f6c28945bf72c128e52e6e.jpg


6f4df5bdf31c44cdf309d10db5d64f90.jpg


1ddbf21e85653126ba43ce39ed2b36a4.jpg
 
:palmas :palmas :palmas
¿Cómo era eso?... Con buena p*lla bien se f*lla...
Sala dedicada, negrura total y JVC cuasi 4K con HDR... me quito el sombrero! Sala de referencia en cuanto a cine doméstico actual :hail
Que la disfrutes mucho y no dejes de poner tus impresiones sobre el ultraBD, el HDR y los nuevos formatos, el 4K en streaming, etc.
 
Aquí tenéis un sencillo vídeo hecho con el móvil y su luz de flash encendida. Es una habitación de unos 4,5m de largo por 3,5m de ancho. Pequeña pero suficiente para albergar un trozo de paraíso.
 
Última edición:
Bueno de momento está de forma semiprovisional. Hasta antes del cambio tenía pasado por dentro de la pared un cable HDMI baratusco de 10 metros que no funciona con 4K.

Y como está la cosa cruda a esas distancias, de momento tengo el cable HDMI 2.0 de Amazon de 12€ y 7,6m a la vista y va perfecto con todo lo que he probado hasta ahora. En el vídeo el cable se ve al principio que cuelga entre el proyector y el altavoz trasero. Dado el tipo de habitación dedicada y pintada de negro la verdad es que no molesta nada, pero algún día cuando tenga ganas lo dejaré un poco más bonito.
 
Disfrutala King, que es complicado hoy en dia poder monterse una sala dedicada y con esas calidades.
Felicidades.
 
Arriba Pie