Sala de king conan V3.0 (2018)

Respuesta: Sala de king conan V2

Cuidado, si metes eso en toda la sala se te va a quedar acústicamente muerta como una cámara anecóica. Yo primero probaría a meter mobiliario, estanterías, sofás, decoración, alguna alfombra quizás y a partir de ahí valoraría. En mi caso, con el pladur desnudo, la acústica era bastante desastre, y luego con la moqueta ultrafina en paredes y techo (suelo de tarima flotante) está perfecto y si acaso, hasta un pelín demasiado muerta cuando nos metemos más de dos personas ahí dentro.
 
Respuesta: Sala de king conan V2

De acuerdo con Deimos. Primero "decora" y después corrige.



:hola
 
Respuesta: Sala de king conan V2

El problema es que es una habitación pequeña. 3 metros de ancho y casi 4 de largo. Un sofá de tres plazas es lo que tengo metido y me da mucho palo meter trastos teniéndola toda pintada de negro...

Entonces, moqueta fina podría ayudar?
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Igual pudes elevar un pelin del suelo el sofa y poner unos butacones delante, haciendo como 2 filas de asientos, y unas estanterias negras detras para los BD son utiles y ademas ayudaran acusticamente.
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Yo empezaría por el techo, con placas de techo acústico, en su defecto techo de plancha de pladur con moqueta fina...

... y seguiría por poner una alfombra mullida y estante con BD.

Seguramente esto ya te solucionará mucho, ve paso a paso.

:hola
 
Respuesta: Sala de king conan V2

La moqueta fina es barata y seguro que te soluciona el problema, pero te acordarás de mis muertos cuando la pegues EN EL TECHO, créeme. Al ser tan fina, si te pasas con la cola y aprietas, ésta traspasa, y si pones poca, se te cae. Yo al final medio desquiciado, le metí grapas + cola en plan provisional y así se ha quedado.

En las paredes coser y cantar. :ok
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Cola de esa amarilla NI BORRACHO (que sería como quedarías 5 minutos después de intentar ponerla.. colocado hasta las trancas :cuniao). Moqueta fina ya te lo comenté, pero tienes que poner cola blanca (venden en Bendix) con una llana dentada (obligatorio 2 personas) y, como dice deimos, grapando a medida que vas colocando (la moqueta, no tú :garrulo).
En el techo entre las vigas de madera, recortaría paneles de rockfon (en Aislusal nos dirían como dejarlas adheridas al techo).
Bricolage McGyver=sala de la ostia. :ok
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Cola de esa amarilla NI BORRACHO (que sería como quedarías 5 minutos después de intentar ponerla.. colocado hasta las trancas :cuniao). Moqueta fina ya te lo comenté, pero tienes que poner cola blanca (venden en Bendix) con una llana dentada (obligatorio 2 personas) y, como dice deimos, grapando a medida que vas colocando (la moqueta, no tú :garrulo).
En el techo entre las vigas de madera, recortaría paneles de rockfon (en Aislusal nos dirían como dejarlas adheridas al techo).
Bricolage McGyver=sala de la ostia. :ok
Así lo hice y eramos 3 personas. Pero entre que era la primera vez y lo complicado de trabajar en el techo, la cosa fue infernal.
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Un colega bastante experto en sonido me ha dicho que con trampas de graves en las esquinas solucionaría buena parte del problema...

Acoustic_Corner_Bass_Traps.jpg


Qué opináis?
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Lo más básico: un par de buenos sofás, la estantería trasera para los BD que actuará de difusor y una alfombra, cuanto más gruesa y pesada, mejor.

Después, aprovechando que es una sala dedicada: un par de trampas de graves en las esquinas, unos paneles tras las cajas principales, quizá alguno en el techo... todo ello es barato.

Y para nota: Techo acústico... es lo que más ibas a notar.


:hola

:ok





:hola
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Las trampas las puedes hacer tú, y te ahorras dinerillo. Pero primero: MONTA LA SALA... el acondicionamiento para el final.


:hola
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Está terminada desde hace una semana. ;)

Es el eco lo que me jode. No puedo llenarla de trastos porque es pequeña. La distancia a la pantalla es justa y me niego a joder el contraste conseguido siendo negra de arriba a abajo metiendo "cosas" de otros colores.

Así que no me queda otro remedio que buscar soluciones de paredes...
 
Respuesta: Sala de king conan V2

King, esas "trampas" quedarían genial en tu sala... la verdad es que encima creo que visualmente ni notaríamos que están instaladas :ok y los paneles de agujeritos que pusiste más atrás también quedaría realmente muy bien. :yes
 
Respuesta: Sala de king conan V2

King, esas "trampas" quedarían genial en tu sala... la verdad es que encima creo que visualmente ni notaríamos que están instaladas :ok y los paneles de agujeritos que pusiste más atrás también quedaría realmente muy bien. :yes

A ver si encuentro baratas o material para hacerlas, pero manitas yo, poca cosa :|

Antes me queda por supuesto hacer pruebas caseras de colocar mantas o edredones en la pared trasera para notar el efecto...

Pero ya digo que me inclino por soluciones de pared, me niego a meter trastos en una habitación ya de por sí pequeña.
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Rebuscando parece que este kit de 189€ es de lo más completo ya que incluye 6 trampas de graves y 2 cubos acústicos:

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/13-basskutt.html

basskutt.jpg


Tiene buena pinta y lo podría instalar en la pared donde está el sofá ya que la pared que ocupa la pantalla está cubierta al 100% por ella.

200€ con el adhesivo incluido es una inversión asumible si mejoro la acústica a niveles correctos... ¿qué os parece?

:hola
 
Respuesta: Sala de king conan V2

He llamado por teléfono a skumacustics y la verdad es que me han atendido muy bien y me recomiendan sus kits acústicos:

http://www.skumacoustics.com/5-kits-acusticos

Que además de trampas de graves incluyen paneles absorbentes para las paredes y el pack inicial ya incluye 8 de esos paneles y 4 trampas de graves por menos de 200€.

liten-pack.jpg


Tiene buena pinta.

Xton, me ayudarás a montarlo??? :beso:beso:beso:beso
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Pero a ver, las trampas de graves son... para los graves. Salvo que tengas ciertos tonos de baja frecuencia que retumben por toda la sala yo no pondría nada. Tu problema es la reverberación (que no el eco), por lo que la aproximación al problema debe ser distinta.
 
Respuesta: Sala de king conan V2

Coincido, de nuevo, con Deimos.

Las trampas son "fine tunning", para mejorar la respuesta global.

Yo empezaría por detrás de las cajas, el suelo y la mitad frontal (paneles de esos de Leroy desde el fondo de la sala hasta la mitad, a la altura de las cajas).

Y plantéate lo del techo... :ok



:hola
 
Respuesta: Sala de king conan V2

La alfombra me parece básica, bien gruesa. Los paneles tras las cajas, también. Y un difusor trasero (llámese estantería para BDs), lo mismo.

A partir de ahí, probar, probar y probar :martillo


12 placas de Leroy pueden ser un buen comienzo, en 3x4, para poner tras las cajas. Además puedes ir colocándolas sueltas por las paredes para eliminar las primeras reflexiones. Porque son baratas ¿no? A 2€/u o algo así... y las puedes devolver...



:hola
 
Arriba Pie