Sala de Pecci

Veo que alguno de vosotros os habeis lanzado con los monitores de campo cercano con muy buenas sensaciones.

Hacia tiempo estuve dandole vueltas a este tema pero cuesta creer que se puedan comparar a altavoces HIFI de alta gama ahora, que veo el paso que ha dado Pecci vuelve otra vez el gusanillo a roerme los sesos, malo malo esto acabará con mi matrimonio.

Yo ya conozco 3 casos directos (incluído el mío) de foreros que han vendido cajas valoradas en 3, 4 y hasta 7.000€ (caso de mis HiVi F2) y han dado el salto a estos Beh de 200€. Uno de ellos vendió sus flamantes Pulsar Audio (se supone que la mejor relación calidad precio en cajas HiFi) con menos de un año en cuanto salió de mi buhardilla y hoy sigue alucinando con cómo suenan las Beh en su sala.

Vuelvo a decir que ni es un sonido para todo el mundo, ni son comparables a una caja grande (ni en extensión ni en SPL máximo) a menos que las apoyes con un sub correctamente ecualizado. Pero si unes todos los elementos, el resultado es fabuloso en todos los sentidos (tímbrrca, presentación de la escena y control y extensión del grave) Yo estoy redescubriendo toda mi discografía y disfrutando como jamás lo he hecho en mi sala en los últimos 10 años

Esto es lo que hay (y juro por lo más sagrado que no me llevo comisión de Behringer :D)

Por cierto, que el central "Dual Tweeter" ha sufrido una modificación este fin de semana y le he desconectado un tweeter. Muchíiiismo mejor ahora. Efectívamente, y como ya habían apuntado por ahí, 2 tweeter tan cercanos generan unas cancelaciones importantes en muchos puntos de la sala.

Un saludo

P.D. En mi caso, el cambio ha salvado mi matrimonio :p Mi mujer odiaba a muerte las F2

En mi caso estuve mirando hace unos tres años unos autoamplificados de KRK pero era una compra a ciegas, sin poder oirlas antes, además eran para el salón y a mi mujer no le gustaban.

Terminé con unas Pulsar Audio M18 y el hermano pequeño de la bestia parda que tiene Pecci de subwoofer que solo conecto para el 5.1 pues para estereo no gano mucho con el sub.

Como me quede un poco con las ganas de los monitores de estudio compré para el ordenador unos Esi 05 pequeños autoamplificados y suenan de muerte, efectivamente les falta algo en bajos pero en las demas frecuencias flipantes para lo que son.

Precisamente uno de los foreros que vino a casa a escuchar las Beh, tardó en vender sus M18 una semana y está encantado con el cambio. El usa un sistema multisub HUM ecualizado para apoyar a las B2031 en el extremo grave.

Un saludo

Me he decidido finalmente por el 717 porque... se iban muchos euros al 818 y al 828 (ya se que a lo mejor que el Audyssey 2EQ no es la repera) ... pero mucho y de watios me sobran, creo yo.

Ojito!!, el 818 tiene el multEQ xt32, pero al 828 le quitan el 32 y el xt :notok, se queda muy por debajo.

En orden de mejor a peor sería: multEQ XT32, multEQ XT, multEQ a secas y por último 2EQ.

En mi opinión, si puedes buscate el Onkyo 818, sino un Denon X3000, que tiene multEQ XT, seguro que por webs alemanas está a buen precio.

:hola

Efectivamente, la diferencia entre el XT (el que tengo) y el XT32 es abismal a favor del último.

Yo ahora mismo no compro un ampli que no tenga XT32 ni "jarto" de vino. Para mí, es lo único que marca la diferencia en un amplificador de A/V y por lo único que jubilaría a mi vetusto Denon AVR 2807 actual

Un saludo

Totalmente de acuerdo :ok

De verdad, es "verlo" para creerlo. Es otro sistema, se hace la luz, y se revelan detalles y matices en el espectro grave desaparecidos, el sistema dispone de mucha más transparencia y pegada, y todo esto sin perder "fidelidad" y respeto por la señal.

No tiene nada que ver con la ecualización tipo minicadena o de car audio. Aquí se busca "corregir" la sala y mantener la alta fidelidad en el sonido.

Era "excéptico", hasta que llegó mi conversión con el Onkyo y MultEQ 32XT :ok

A ver si nos callamos ya con tanto XT32 que cada vez que veo lo "baratas" que están las últimas unidades del Denon 4311 me entran unas ganitas que para qué :fiu

Las ganancias se fueron en una nueva nevera para la cocina, ya que la anterior, con 14 añitos ya, tuvo a bien jorobarse al poco de vender las F2 :mosqueo

Aún así, está "apuntao" que tengo un remanente para gastarme en mis cositas :yes

Hostia... nevera nueva... :mola

¿Y cómo suena? :D

Al principio tiene un sonido "frío" pero cuando abres la puerta va cogiendo temperatura y notas como los armónicos superiores fluyen entre bandeja y bandeja.

Eso si, graves, pocos. Estoy viendo como la conecto un subwoofer... :juas

Ahora que estais dando vueltas al XT32 yo tengo un Onkyo 809 con el XT y leyendo este foro me surge alguna inquietud.

Era "excéptico", hasta que llegó mi conversión con el Onkyo y MultEQ 32XT

Ya leí hace tiempo una buena review de WRC del Onkyo 809, entiendo que le has cambiado por otro modelo con XT32. Como tengo ese mismo modelo y aunque no es perfecto, estoy bastante contento con él. ¿Puedes decirme que te ha llevado a cambiar ese amplificador?

Por otra parte veo que Pecci ya firma con el Denon 4311 y me imagino que estarás ahora probando. ¿Puedes adelantar algo?

Muchas gracias a todos.

Por otra parte veo que Pecci ya firma con el Denon 4311 y me imagino que estarás ahora probando. ¿Puedes adelantar algo?

Muchas gracias a todos.

Vaya, que observador :ok

De momento solo puedo decir una cosa: Para aplicaciones de cine en casa, el salto del XT al XT32 es drástico. La sensación de integración de todos los altavoces es sencillamente pasmosa :babas y el sub queda perfecto. Si acaso, el volumen lo deja un pelo bajo para mi gusto pero es cuestión de subir 3 dB el canal del subwoofer o darle un poco más al pote del propio sub y listo.

En estéreo aún no lo he probado. Ahí de momento sigo con mi 2.1 a pelo, ecualizando el subwoofer con el Ultracurve. Así el resultado me encanta Pero tengo que hacer muchas más pruebas.

El 4311 es un cacharro formidable con un menú de opciones infinito. Su sección de amplificación me está sorprendiendo. Tanto es así que con las Beh no sé hasta que punto necesito de etapa externa. :pensativo

Vuelvo a decir que esto tras unas pocas horas de uso. En los próximos días ya tendré conclusiones más claras.

Un saludo

Yo hipermegacontento con el XT y ahora va y me decís que el XT32 supone una mejora real.

¡Iros a pastar! :muro

Pues la cosa está así de prometedora. A ver si me dejan en casa este fin de semana para hacer más pruebas e incluso medir lo que hace el XT32

Un saludo

Puede ser, y solo digo puede, que el XT de tu Denon, al ser de los primeros no esté tan "afinado" como en los modelos actuales? :pensativo

Lo pensé, efectivamente, supermagh pero no he encontrado info que explique diferencias sobre el MultiEQ XT "antiguo" (que era el tope hace 6 años) y el actual si es que las hay. En el del 2807, eso sí, del sub solo se tocaban volúmenes. En su momento recuerdo que medí y si hacía bastante en la respuesta en frecuencia en los canales pero la sensación de "aplanamiento" excesivo era la tónica general.

Ahora hay muchos matices, los agudos están en su sitio, el control del sub es absoluto (incluso excesivo para mi gusto en algunas secuencias) y la sensación general es de tener un anillo de altavoces rodeándote y no solo 5 fuentes puntuales

No he medido aún, así que soy consciente de que puedo estar siendo víctima del "síndrome del cacharrito nuevo" pero una cosa es evidente: antes desconectaba XT y me gustaba mucho más (de hecho solo usaba el modo manual) y ahora cuando desconecto XT32 me falta algo y la homogeneidad general desaparece. De momento, para cine, el UC está desconectado (en bypass) Para estéreo, en cambio, me gusta más lo que consigo ecualizando yo a mano.

Seguiré haciendo pruebas pero mi tiempo es muy escaso y un estudio un poco en serio me lleva una mañana entera y no dispongo de ese tiempo ahora mismo.

Un saludo

Buf, pues yo con mi Onkyo desactivo XT y los agudos en los surround se van a tomar por saco, el central suena emborronado... en definitiva, que cada altavoz (pese a ser de la misma serie y compartir los mismos conos) suena distinto.

Os dejo un ejemplo de lo que hace el XT32 en mi equipo y sala para que lo valoréis vosotros mismos

Canal Dcho en small, cortado a 200Hz (sigue siendo mi mejor opción) sin EQ (ROSA) y con Audyssey Flat (AZUL) con suavizado de 1/24

beh_dcho_xt32_1_24.jpg

Mismo pero con suavizado a 1/6 para ver mejor las variaciones generales

beh_dcho_xt32_1_6.jpg

Ambos canales tras Audyssey curva Flat (la medida del canal original izqdo no la encuentro, lo siento)

beh_ambos_xt32_1_12.jpg

Yo veo un resultado más que correcto, la verdad y a oído el resultado es muy, muy bueno (lástima que a partir de los 10 Khz no clave la respuesta en ambos canales aunque no parece que la imagen estéreo se resienta en absoluto) El grave del sub lo controla que es una maravilla. Y esto tras 20 minutos de calibración en 8 posiciones (la velocidad de cálculo con respecto a XT también es enorme) y conectando tan solo un cutre micro al amplificador.

Desde hace 2 días, tengo el Ultracurve en Bypass tanto en cine como en estéreo :babas y la verdad es que no lo estoy echando de menos en absoluto. El XT32 es válido para conseguir un ajuste más que razonable en equipos de usuarios con nulos conocimientos de calibración o que no quieran perder el tiempo. Hay que pagarlo, eso sí. A ver si poco a poco se va incorporando a las gamas básicas de amplificadores.

Siguiente paso, cuando el tiempo lo permita: incorporar Audyssey y UC simultáneamente para estéreo. Seguiremos informando. ;)

Un saludo

Pecci, ¿mejor dos Behringer de las pequeñas tumbadas (con el problema que ocasiona el tema del off-axys) que un central dedicado (como ese Magnat C250 que tanto recomiendan por otros foros)?. ¿No has notado empeoramiento respecto a tu antiguo central?.

Hola

2 Behringer B2030P tumbadas, con los tweeter enfrentados y con uno de los tweeter físicamente desconectado es como mejor resultado he obtenido (con los 2 tweeter conectados se creaban muchas cancelaciones que hacían que el altavoz central desapareciera si no estabas correctamente sentado y tendía a metalizar ciertas voces)

Con un tweeter, tengo más detalle que mi antiguo HiVi (que era un pedazo de central) y misma profundidad. Voces incluso más reales. Eso sí, hay que elevar los agudos desde los 2 Khz, en unos 3 dB para igualar respuesta con las B2031P. El MultiEQ XT32 lo deja perfecto, con unas transiciones como jamás he tenido en mi casa.

Un saludo

Gracias, entonces creo que si acabo cogiendo los Behringer me olvidaré de la recomendación de comprar el Magnat C250 como central y cogeré un par de 2030a, que además creo recordar que dentro de los filtros activos traseros hay uno para cortar la señal del tweeter.

Respecto a la colocación tumbadas, ¿te has fijado que en el manual pone que es mejor poner el tweeter hacia los lados exteriores en lugar de hacia los interiores?. A lo mejor de esta forma mejoras más el sonido :ok

Para hacer un central desde luego que no. Lo probé y pierdes toda la escena frontal. Para una configuración en estéreo pues todo es probar, desde luego. En los 80 mis cajas Rosound-Philips las tenía colgadas del techo con los woofer hacia dentro y los tweeter hacia fuera

Un saludo

Arriba Pie