sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!

Miss_Piggy.jpg

20090407202808!PortraitIldefonsCerda.jpeg

- "Mis amigos me llaman Ildefons".

Atreyub esas vitrinas con muñequitos frikis me recuerdan a cuando en la película "Roma" de Fellini encuentran unos mosaicos de la época romana en perfecto estado de conservación y en cuanto les da el aire de la actualidad se desintegran. Lo mismo pasaría con esas vitrinas de los muñecos. Yo creo que si las abren después de tantos años se desintegran.

Jamás he sido tan feliz en un cine como viendo "Indiana Jones y la última cruzada" en el Urgel en la secuencia final de las pruebas de Indi para hacerse con el Grial. Ya lo he comentado alguna vez pero recuerdo de crío ir los domingos al Mercado de Sant Antoni en busca de mi ración de Mortadelos y Tintines, pasar cerca del cine y quedarme maravillado ante el cartel de "Los Inmortales", que estuvo muchos meses en proyección, como pasaba antes con la cartelera. Tantos que llegué a creer que era un filme vitalicio.

DSC_0028_low.jpg

urgel.jpg

DSC_0026_low.jpg

Última edición:

Que envidia me dais los que habeis podido disfrutar del cine en semejantes templos.

¡Vaya programa de películas para sesión doble!:fiu
Esto me recuerda a las sesiones dobles de los dos desaparecidos cines de mi barrio, en los cuales volví a disfrutar de algunos de los títulos que ha posteado Elliott. ¡Qué tiempos!

Preveo desalojos masivos por inundaciones por lágrimas nostálgicas. Ha sido ver todos esos carteles juntos y se me ha hecho un nudo en la garganta, así que escuchar los acordes de esas películas, ver a Cristopher Reeve enfundado en SU traje o ver de nuevo a Marty McFly preguntando ¿Has hecho una máquina del tiempo con un Delorean? puede ser perjudicial para nuestra, ya de por si, bastante tocada fibra sensible.

Lo q mas perjudicado va a quedar es nuestra espalda.

Aun asi si puedo ire a alguna sesion. Lastima q Alien la tenga hiper reciente en BD.

Os odio profundamente, es un odio semejante al que siento el día del sorteo de navidad con un boleto sin premiar y con la certeza de haber tirado 20 euros, en frente del televisor ante la imagen de alguien descorchando champan y diciendo que va a usar el dinero para tapar agujeros.

Os odio profundamente, es un odio semejante al que siento el día del sorteo de navidad con un boleto sin premiar y con la certeza de haber tirado 20 euros, en frente del televisor ante la imagen de alguien descorchando champan y diciendo que va a usar el dinero para tapar agujeros.

Amigo, camarada, compañero Valek, Maese Erasmus, el concepto es una pasadaaaaaaaaa que diría el Trolacas de "La Hora Chanante", pero al final siendo sesiones de jueves noche y con los horarios del curro for the next day me parece a mí que poco Urgel veremos muchos por mucho que esté en Barcelona. A ver si añaden alguna sesión de viernes/sábado por la tarde o ahora en las Navidades. :hola

es que igual eso de poner 2 pelis seguidas entre semana y acabar a ¿la 1? no es del todo buena idea (¿cuando se cena? ¿bocata dentro?). Podrian hacer 1 unico pase a las 21h o asi... Que ademas algunas de esas son larguitas!

pero vamos, espero que funcione la cosa.

es que igual eso de poner 2 pelis seguidas entre semana y acabar a ¿la 1? no es del todo buena idea (¿cuando se cena? ¿bocata dentro?). Podrian hacer 1 unico pase a las 21h o asi... Que ademas algunas de esas son larguitas!

pero vamos, espero que funcione la cosa.

Un autentico cinefilo no necesita bocatas para subsistir.... un cinefilo se alimenta de cine (o en su defecto de tiras de celuloide)

mi comentario es el de alguien ya competamente aburguesado, entiedasemele. :cool :cafe

y otra seran las colas, miticas en el Urgell, dando vueltas a la manzana para ver los (re)estrenos lucasianos y demas. O ya se han espabilao y las numeran?

Las colas... ese deporte nacional.

No creo q se llenen las 1800 butacas, por eso no numeran, hay muchas, hay para todos.

Son copias en 35 mm en VO de la colección personal de Cerdá.
¿Quiere eso decir que no van a ser las copias restauradas que hemos recuperado ultimamente en BD? Si es así, podriamos encontrarnos ante un festival de rayas digno de Grindhouse.

[url]http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=5068[/URL]

Las mentes enfermas de Angel Sala (director del festival de Sitges) y Nacho Cerdà (director de The Abandoned y coleccionista de cine en 35 mm) han concebido unas sesiones de cine muy especiales bajo el nombre de PHENOMENA, en las que se va a sacar partido del material acumulado durante años por este último.
Y básicamente esto consiste en:
1-Proyecciones en 35mm de películas míticas de los años 70, 80 y 90. Como por ejemplo Alien, Mad Max, Piraña, Un Hombre Lobo Americano en Londres, Aliens, 1941, Depredador, Acorralado, etc.. Las copias se conservan en un estado excelente.
2-Sesiones DOBLES: es decir, que ves dos películas por el precio de una.
3-Proyecciones en la mastodóntica pantalla del Cine Urgell, en Barcelona. Si conocen la sala, sabrán que la cosa puede llegar a ser MUY espectacular.
Conozco algunos entresijos del proyecto y les puedo confirmar que todo esto nace del AMOR total por el cine palomitero y por la OBSESIÓN enfermiza de disfrutar de proyecciones hechas en condiciones y con copias de calidad.

Lo mismo pasaría con esas vitrinas de los muñecos. Yo creo que si las abren después de tantos años se desintegran.

Jaja, seguro que dentro hay condensado algún tipo de aire o vapor que al abrir la vitrina se oyen gritos y susurros o algo así.

Ya lo he comentado alguna vez pero recuerdo de crío ir los domingos al Mercado de Sant Antoni en busca de mi ración de Mortadelos y Tintines, pasar cerca del cine y quedarme maravillado ante el cartel de "Los Inmortales", que estuvo muchos meses en proyección, como pasaba antes con la cartelera. Tantos que llegué a creer que era un filme vitalicio.

Otro mítico... el mercado San Antonio y sus encantes. Puestos y puestos y puestos de todo frikismo (con sus precios peculiares). Recuerdo el quedar casi atrapado entre el gentío o el otro caso: no poder entrar porque todo el mundo estaba apiñado.

Tiempos míticos, leñe.

Vaya promo más acojonante.

Esto justifica QUEDADAS, tios.

Arriba Pie