Lorencho
Descargador ocasional
Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!
¿Quien es Cerda?
¿Quien es Cerda?
Os odio profundamente, es un odio semejante al que siento el día del sorteo de navidad con un boleto sin premiar y con la certeza de haber tirado 20 euros, en frente del televisor ante la imagen de alguien descorchando champan y diciendo que va a usar el dinero para tapar agujeros.
¿Quiere eso decir que no van a ser las copias restauradas que hemos recuperado ultimamente en BD? Si es así, podriamos encontrarnos ante un festival de rayas digno de Grindhouse.Son copias en 35 mm en VO de la colección personal de Cerdá.
es que igual eso de poner 2 pelis seguidas entre semana y acabar a ¿la 1? no es del todo buena idea (¿cuando se cena? ¿bocata dentro?). Podrian hacer 1 unico pase a las 21h o asi... Que ademas algunas de esas son larguitas!
pero vamos, espero que funcione la cosa.
¿Quiere eso decir que no van a ser las copias restauradas que hemos recuperado ultimamente en BD? Si es así, podriamos encontrarnos ante un festival de rayas digno de Grindhouse.Son copias en 35 mm en VO de la colección personal de Cerdá.
Las mentes enfermas de Angel Sala (director del festival de Sitges) y Nacho Cerdà (director de The Abandoned y coleccionista de cine en 35 mm) han concebido unas sesiones de cine muy especiales bajo el nombre de PHENOMENA, en las que se va a sacar partido del material acumulado durante años por este último.
Y básicamente esto consiste en:
1-Proyecciones en 35mm de películas míticas de los años 70, 80 y 90. Como por ejemplo Alien, Mad Max, Piraña, Un Hombre Lobo Americano en Londres, Aliens, 1941, Depredador, Acorralado, etc.. Las copias se conservan en un estado excelente.
2-Sesiones DOBLES: es decir, que ves dos películas por el precio de una.
3-Proyecciones en la mastodóntica pantalla del Cine Urgell, en Barcelona. Si conocen la sala, sabrán que la cosa puede llegar a ser MUY espectacular.
Conozco algunos entresijos del proyecto y les puedo confirmar que todo esto nace del AMOR total por el cine palomitero y por la OBSESIÓN enfermiza de disfrutar de proyecciones hechas en condiciones y con copias de calidad.
Lo mismo pasaría con esas vitrinas de los muñecos. Yo creo que si las abren después de tantos años se desintegran.
Ya lo he comentado alguna vez pero recuerdo de crío ir los domingos al Mercado de Sant Antoni en busca de mi ración de Mortadelos y Tintines, pasar cerca del cine y quedarme maravillado ante el cartel de "Los Inmortales", que estuvo muchos meses en proyección, como pasaba antes con la cartelera. Tantos que llegué a creer que era un filme vitalicio.