sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!

Es curioso eso que dices del color desleido y los desenfoques de JAWS porque un profesor mío describió esos problemas también en su estreno.

Podían rular esta inciativa por teatros en las capitales :no

En la escena en la que Quint pide 10000 por matar al tiburón durante el pleno municipal ese, es cierto que se veia algo desenfocado.

¿Os reconocéis unos a otros por la cara de forero desquiciado?

:garrulo

Me da mucha rabia no haber ido, aunque debo ser de los pocos en este foro que haya visto esas dos en una sala de cine grande y en el día de su estreno ( e incluso vaias veces) [emoticono abuelete].

Está muy bien lo de la V.O. y tal, pero siendo coherentes, si se quiere recuperar el espíritu de los programas dobles de aquellos años, las películas deberían ser dobladas. No recuerdo ningún cine de barrio ni sala grande como el URGEL que proyectara este tipo de películas en versión original. Ahora sucede que el frikismo cinéfilo se ha fusionado con el gafapastismo y el ser resultante quisiera vivir el cine como el espectador de los 70 y 80, sin entender que el espectador de aquelllos años consumía cine doblado y sin complejos. Si los de Phenomena logran superar este complejo del cine doblado sí que la cosa podría vivirse como un autentico viaje en el tiempo.

no creo que sea eso, sino que simplemente las copias que tiene Cerdà son en VO. De hecho, los subtitulos los han hecho los de la Filmo para estos pases, si no entendi mal.

Los subs como son?

Quemados en la peli, o los meten en un display de esos rojos como en Sitges?

Si van con el celuloide son blancos o amarillos? Se veian/leian bien?

;)

iban aparte, debajo de la pantalla. Pero no eran cutre-electronicos como los de Sitges, sino muy claros y sencillos. Se leian muy bien y eran muy fieles (aunque se perdia bastante coña en la parte de Quint en el barco).

ah, y eran en castellano.

miniclip de la autonomica catalana con la cola y Cerdà hablando:

http://www.tv3.cat/videos/3271831/Classics-dels-70-i-80-al-Cinema-Urgell

Ya se sabe el titulo de las próximas:

Indiana-Jones-heart_l.jpg

+

715924_The%20Thing_cabecera.jpg

Por ahora veo ecuación Spielbergo + Cimacas de pelis alienigenas

Flipante. A mí la combinación me parece bizarra to the max, pero ver The Thing en ese pantallón será para poder morirse tranquilo después. Bravo!

Este pase no me lo pierdo :palmas

A mi ya me tienen ganado desde la primera proyección. Que cuenten conmigo para todas las sesiones.

A mi ya me tienen ganado desde la primera proyección. Que cuenten conmigo para todas las sesiones.

Totalmente, pero me da que en esta segunda proyección (y las siguientes, probablemente) las entradas ya no duren tanto. El boca a boca está causando estragos y me da que ya hay más compradores que entradas... Como dijo Nacho Cerdá, "vamos a necesitar un barco más grande". :)

vale ya me he corrido.

Ya tengo mis entradas para el dia 13 :juas

Arriba Pie