Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!
Noche mágica en el cine Urgell. Lleno hasta la bandera, empezó con bastante retraso de la gente que aún estaba en la calle por entrar. Atacaron con tres o cuatro anuncios de la époquísima muy divertidos y luego trailers. Pusieron cuatro o cinco antes de cada peli: El Diablo Sobre Ruedas, Futureworld, Aterriza Como Puedas (ovación bestial para Leslie Nielsen), Vestida Para Matar, Apocalypse Now, Rocky (comparando a Stallone con DeNiro, Hoffman o Brando, AL LORO), Drácula (de Frank Langella), Indiana Jones y la Última Cruzada... LANDSLIDE DE EMOCIONES.
También proyectaron esto:
http://www.youtube.com/v/Q4mHTFjWC3Y
Y como podeis imaginar, la sala se vino abajo con cada puta imagen que iba desfilando por la majestuosa pantalla del cine Urgell. Rugió el respetable especialmente con Cazafantasmas y, por supuesto, Star Wars. Lagrimones.
Y las pelis, pues una gozada. No había disfrutado nunca Tiburón en pantalla grande y es una experiencia colosal. Griterío en cada nombre durante los títulos de crédito, la música de John Williams atronando, sangre a litros y por encima de todo, un Robert Shaw inolvidable en su papel de Quint. Ver su cara a un tamaño de unos 10 metros cuadrados cambia totalmente la experiencia de esta película. Que reputísimo amo. Proyectaron una copia en muy buenas condiciones con todo su grano incluido, COM TÉ DE SER.
Y luego, claro, Alien. Ya la había visto en la Filmoteca hará unos 10 años pero poco importa. Estruendoso rugido cuando el nombre de Sigourney Weaver aparecía en pantalla mientras la palabra "ALIEN" se va formando en la parte superior de la pantalla (siempre me ha fascinado esa secuencia de créditos) y Ridley Scott también, claro. Al salir las palabras Ian Holm en pantalla alguien grita "BILBOOO!". Claro que sí, ambientazo y cachondeo por todo lo alto. También el momento "tia buena!" no menos cachondo por esperado de cuando Ripley se queda en bragas y camiseta. Copia impoluta (muy nueva de hecho, era un Director's Cut) para disfrutar a lo grande. Tensión en la sala durante todo el metraje para ver, una vez más, esta obra maestrísima y Top 10 de mi vida. al acabar la proyección, aplausos merecidos y caras de satisfacción en una sala que, dicen, no se llenaba así desde hace bastantes años.
Habrá una sesión cada mes, como mínimo hasta marzo. Ya han confirmado que para la de enero se proyectará "Indiana Jones y el Templo Maldito". De momento, no se sabe la otra.
MARAVILLOSO, AMIGOS.