sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: vuelve el cine en "programa doble": JAWS+ALIEN!!

Hombre, la verdad es que teniendo proyector en casa, no justifica nada. Y encima tienes que tragártelas DOBLADAS.

Pero vamos, que mola un huevo. Si estuviera en BArcelona, iría sin pensarlo.

A la entrada que repartan klinex, para los ojos y para los bajos. :hail

VO Magno, es algo sublime.

HOSTIAS

¿Alguien tiene la programación?

A ver si hay que ESCAPARSE.

Lo de VO ya se pone serio.

155616_129482333777509_117296704996072_177745_6273893_n.jpg

crying_baby2.jpg

Como trabajo al lado del cine me he acercado a la taquilla y ya tengo mi entrada para el jueves :palmas

Alguien más se va a acercar? Joer, ese día tengo lío hasta las 21h, pero por ver Tiburón en pantalla grande me escapo... Alien ya la ví el otro día en BD :(

La iniciativa es acojonante! :palmas :hail

Ya podrían llevarlo luego de gira por el resto del país si tiene éxito... aunque supongo que no querrá que le machaquen sus copias...

Saludos

Acaba de terminar Tiburón. Cuando ha explotado todo el cine se ha puesto a aplaudir. Ha sido orgásmico. El urgel está hasta la bandera. Por primera vez en muchos años he vuelto a emocionarme y sentirme como el niño al que sus padres llevaron al cine navarra de hospitalet a ver una reposición de chitty chitty bang bang. Esto es CINE en mayúsculas. Ahora bocadillo y despues a disfrutar de Alien. Han avanzado que una de las películas de la sesión de enero será Indiana Jones y el templo maldito. Cuando llegue a casa me explayaré un poco más.

joder, esquimal

estoy llorando

despues de recordar aquellos estrenos , puedo asegurar que el cine de hoy es una mierda como una catedral.Que pena que me pille tan lejos...:pensativo

Eliott haber si puedes colgar algunas fotos del evento sobre todo cuando se proyecte la pelicula de superman, por cierto me parece una idea cojonuda lastima que sean en vo

lastima vo? pufffffffffffff

Uff la magia de ver esas joyitas en el cine no tiene precio

Noche mágica en el cine Urgell. Lleno hasta la bandera, empezó con bastante retraso de la gente que aún estaba en la calle por entrar. Atacaron con tres o cuatro anuncios de la époquísima muy divertidos y luego trailers. Pusieron cuatro o cinco antes de cada peli: El Diablo Sobre Ruedas, Futureworld, Aterriza Como Puedas (ovación bestial para Leslie Nielsen), Vestida Para Matar, Apocalypse Now, Rocky (comparando a Stallone con DeNiro, Hoffman o Brando, AL LORO), Drácula (de Frank Langella), Indiana Jones y la Última Cruzada... LANDSLIDE DE EMOCIONES.

También proyectaron esto:

http://www.youtube.com/v/Q4mHTFjWC3Y

Y como podeis imaginar, la sala se vino abajo con cada puta imagen que iba desfilando por la majestuosa pantalla del cine Urgell. Rugió el respetable especialmente con Cazafantasmas y, por supuesto, Star Wars. Lagrimones.

Y las pelis, pues una gozada. No había disfrutado nunca Tiburón en pantalla grande y es una experiencia colosal. Griterío en cada nombre durante los títulos de crédito, la música de John Williams atronando, sangre a litros y por encima de todo, un Robert Shaw inolvidable en su papel de Quint. Ver su cara a un tamaño de unos 10 metros cuadrados cambia totalmente la experiencia de esta película. Que reputísimo amo. Proyectaron una copia en muy buenas condiciones con todo su grano incluido, COM TÉ DE SER.

Y luego, claro, Alien. Ya la había visto en la Filmoteca hará unos 10 años pero poco importa. Estruendoso rugido cuando el nombre de Sigourney Weaver aparecía en pantalla mientras la palabra "ALIEN" se va formando en la parte superior de la pantalla (siempre me ha fascinado esa secuencia de créditos) y Ridley Scott también, claro. Al salir las palabras Ian Holm en pantalla alguien grita "BILBOOO!". Claro que sí, ambientazo y cachondeo por todo lo alto. También el momento "tia buena!" no menos cachondo por esperado de cuando Ripley se queda en bragas y camiseta. Copia impoluta (muy nueva de hecho, era un Director's Cut) para disfrutar a lo grande. Tensión en la sala durante todo el metraje para ver, una vez más, esta obra maestrísima y Top 10 de mi vida. al acabar la proyección, aplausos merecidos y caras de satisfacción en una sala que, dicen, no se llenaba así desde hace bastantes años.

Habrá una sesión cada mes, como mínimo hasta marzo. Ya han confirmado que para la de enero se proyectará "Indiana Jones y el Templo Maldito". De momento, no se sabe la otra.

MARAVILLOSO, AMIGOS.

Hombre, Alien la pudimos ver en bastantes cines hace unos años cuando sacaron el Director's Cut.... por desgracia fue en versión doblada pero menos da una piedra. Y lo mismo pasó con ET, con Apocalypse Now o con El Exorcista. Incluso El gran dictador de Chaplin la re-estrenaron en algún que otro cine (durante una sola semana creo), recuerdo haberla visto en los UGC de Mendez Álvaro hace ya unos cuantos añitos.... pero todas ellas dobladas, creo que la VO es el mayor atractivo de esta iniciativa de Barcelona.

Veo lo de la VO. Pero no olvidemos que, si todo va como apunta, podremos ver pelis como "Suspiria", "The Goonies", "Regreso al Futuro", "El Acorralado", "Indiana Jones"... La magia queda intacta.

Incluso Nacho Cerdá hablaba de más pelis de Argento o de bizarradas con Louis de Funes y Terence Hill y Bud Spencer.

Sin tretas comerciales. Solo por el puro placer de proyectarlas y disfrutar con ellas. Supongo que dependerá mucho del estado de las copias de los films que pretendan proyectar. Seguro que més de uno y de dos se quedarán en el tintero porque no pueden conseguir una copia en condiciones mínimas.

Hombre, Alien la pudimos ver en bastantes cines hace unos años cuando sacaron el Director's Cut.... por desgracia fue en versión doblada pero menos da una piedra. Y lo mismo pasó con ET, con Apocalypse Now o con El Exorcista. Incluso El gran dictador de Chaplin la re-estrenaron en algún que otro cine (durante una sola semana creo), recuerdo haberla visto en los UGC de Mendez Álvaro hace ya unos cuantos añitos.... pero todas ellas dobladas, creo que la VO es el mayor atractivo de esta iniciativa de Barcelona.
Los últimos reestrenos de Blade Runner, La Naranja Mecánica, Lola Montes o las Miyazaki si que se han podido ver en VO. Solo por puntualizar. ;)

y diria que el ALIEN DC de hace unos años tambien, no?

las copias, bien. La de TIBURON estaba un poco mas tocada, normal... diria que en el colorido... y alguna plano mal enfocado. La otra, logicamente, mejor. Lo que eche de menos es un sonido mas potentillo. En SITGES suenan mejor... o mas alto!

Incluso Nacho Cerdá hablaba de más pelis de Argento o de bizarradas con Louis de Funes y Terence Hill y Bud Spencer.

uy, uy... espero que no tiren por ahi, de momento.

por cierto, mucha camara filmando la cola y entrevistandonos... Ha salido algo por tv? :cool

y los del cine URGELL se debieron forrar solo con las palomitas/chocolatinas!

Arriba Pie