sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: PHENOMENA, vuelve el "programa doble" a Barcelona... y Madrid

Pero quien dice que vaya a morir? Donde iremos a meter mano ahora?

Según rumore rumore el grupo balañà planea abrir un cine en V.O en barcelona. Quizás troceen el Urgell para hacer un multisalas en VOSE. Bienvenido sea.

Me fastidia la notícia y es todo lo mítico que queramos (mi priemr recuerdo de infancia es allí, vi en su estreno "El coloso En Llamas", "Tiburón" y un montón de clasicos ochenteros) pero vamos Cómodo no lo era en absoluto, asistí a dos sesiones de 4 horas de Phenomena y quedé bastante doblado

Qué tristeza de noticia. :mutriste

No le veo sentido, con el precio de las entradas de cine en bcn, subida de iva, la crisis, la mieeeeeerda de pelis que hacen ahora, lo anticuada que está la sala Urgel.... como cine comercial no sirve. Siempre pensé que el Phenomena estaba contribuyendo a salvar el Urgel.

Está claro que los asientos cómodos, lo que se dicen cómodos no lo son. No se puede discutir pero también es cierto que la sensación de estar en un cine de verdad (quizás por el tamaño de la sala y de la pantalla) no la da casi ningún cine actual multisala.

Seguro que si arreglasen el tema de los asientos otro gallo cantaría. Quizás el único arreglo que para mi gusto necesita. También es cierto que hace eones que no voy pero lo de siempre... los recuerdos pesan mucho en la balanza.

Capturadepantalla2012-09-03alas230745.png

Lamentamos no poder seguir con Phenomena Experience en el Urgel. Después de 2 años y todo el éxito de público, no hemos conseguido hacer el proyecto económicamente viable.
Teniendo en cuenta las dobles sesiones repitiéndose en hasta tres fines de semana consecutivos, y los casi llenos absolutos... :inaudito

huele a venta o algo, no?

perdemos el "templo", pero espero que las sesiones sigan en otro. Podemos ganar quizas en sonido y seguro en comidad, por mirar el lado bueno.

Y el espacio no debería ser problema, pueden repetir las sesiones las veces que quieran, como han hecho últimamente.

pero cuantos caben en URGEL, 1500? Eso son 3 salas grandes de multisala, o sea, a multiplicar por 3 los gastos de luz, personal... No es lo mismo, vamos.

- Sin la doble cortina ya no será lo mismo. :mutriste. He estado en pocos "Phenomena", muchos menos de los que me habría gustado (menos mal que pude asistir al último con el programa doble de "Dentro del Laberinto" y "Poltergeist", que sin saberlo entonces ha quedado como una gran despedida) pero siempre recordaré con especial emotividad la sesión de "Indiana Jones y la Última Cruzada" con todo el público tarareando y aplaudiendo los créditos finales y ese comienzo, que ya comentamos en este hilo, cuando apareció el nombre de Mr Papadas on the screen y sonaron los silbidos. También fue muy especial la única sesión para los peques, que fue "El Secreto de la Pirámide" y "Howard el Pato" con la exposición de memorabilia de la película del joven Holmes que tuve la oportunidad de hacer. Nacho Cerdà comentaba que no descartaba emitir algún otro título Sherlockiano como "Asesinato por Decreto" o "La Vida Privada de Sherlock Holmes".

Espero que el proyecto se reubique y sigan los títulos que se han quedado en cartera, pero ¡Ay! el Templo era mucho Templo.

A mí me ha dado mucha pena la noticia. Espero que Phenomena siga donde sea, pero el Templo era el sitio ideal para hacerlo. Veremos cómo evoluciona la cosa...

Al loro que Phenomena se va de gira por Spain. La doble sesión "Labyrinth" + "Ghostbusters" visitará bastantes ciudades del país, incluyendo Mataró (me meo). Canal + y Cinesa se suben al carro:

199213_406525656073174_865554373_n.jpg

:palmas

Como dato a tener en cuenta ambas copias las pasaron en Barcelona en digital.

Bravo por la inciativa, pero las pelis son garrafón chungo aunque me gusten. Pa ellos.

No nos engañemos, Phenomena es 100% garrafón siempre, luego cada uno le añade su dosis de nostalgia, aprecio a los films...

A mi me pones un sesión con un Indy o Alien + Tiburón y soy feliz.

Pusieron Indy 2 + La Cosa... no siempre es garrafon, pero tampoco hay tantas ochentadas buenas de verdad.

Las primeras sesiones tenían nivelón, pero la cosa fue garrafoneandose al quedarse sin repertorio y con laa sesiones alternativas bizarras...

hombre, hay de todo, y aun les quedan buenas pelis para dar, mas alla de la nostalgia. La del LABERINTO no lo se, pero GHOSTBUSTERS siempre era de las mas pedidas por FB, asi que es normal que se lancen en tour con esa.

No va ninguno este jueves a la de Madriz? :agradable

Ole !

por cierto, que mierda de selección hecha con el photoshop para recortar las partes negras.

Arriba Pie