sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: PHENOMENA, vuelve el "programa doble" a Barcelona... y Madrid

Pincha en Descargar. Archivo, Descargar.

¿Entonces no eres el Elliott que dice Dussander? Lástima, molabas.

gracias! luego me busco...

EDITO: me tapa un cabezon.

oye, no se puede descargar esto?

Prueba con esto.

http://www.force-download.es/

Si te lo quieres descargar es que se te ve más de lo que dices.

Nunca se sabrá la identidad de Elliott. Aquí su retrato robot.

4704806-4622533-thumbnail.jpg

no, me lo quiero descargar para ver lo que dicen todos esos disparatados treinteañeros.

el rollo nostalgico ochentero ese tambien os cansa, no?

Da un poco de pena, en realidad.

¿No os van los ochenta?

El problema está en creer que esa fue la mejor década para el cine.

Internet Download Manager descarga todos los videos de internet...y cuando digo todos...digo TODOS. :diablillo

No creo que tengas que descargarte muchos vídeos ahora que puedes fardar con las chatis de trabajar con José Luis.

Última edición:

Muy flojete el documental ese de los 80, parece que sólo hayan existido 6 o 7 películas buenas y de género en toda la década y algunas aportaciones son, como mínimo, de tollinazo, como las dos pijas con las tazas de los goonies y no se qué más. Todo muy por encima y se nota que es para promocionar la emisión de 'super 8'.

Creía que Paco Fox hablaría más y apenas dice nada, mi gozo en un pozo.

En un alarde empresarial sin precedentes cancelan la renovación del Phenomena que se traslada a otro cine de Barcelona, via Facebook:

Muy a nuestro pesar os comunicamos que por cambio de política en la explotación del cine Urgel de Barcelona y tras meses de negociación, Grup Balañá ha decidido no renovar su asociación con Phenomena para la tercera temporada. Igualmente, pese a los esfuerzos de Phenomena y al creciente éxito sin precente de público evento tras evento, Grup Balañá ha declinado albergar la nueva temporada en otro de sus locales.

Han firmado la sentencia de muerte del cine Urgel.

Surrealista lo del Grupo Balañá... desgraciadamente ningún cine pde BCN puede compararse con el Urgel en cuanto aforo y estética. Veremos si la inciativa podrá seguir adelante.

A mi me suena a oferta relámpago de venta del local. o eso o son extremadamente tontos.

- :mutriste Otro rincón de la memoria que se nos va. Me siento como aquellos que tras ver el último concierto de su grupo favorito o la obra de teatro de un actor dicen: "¡Menos mal que he estado hoy aquí porque esto ya no se volverá a repetir!". Suena a venta para poner almacenes "Estupijustis" o "Todocomputerschachisaloon", ¡Ójala me equivoque!, porque de ordinario y fuera de Phenomena a las sesiones van cuatro gatos y un local tan enorme no compensa tenerlo abierto. En fin... En otros paises hablaríamos ahora de protección del patrimonio por el ayuntamiento y esas cosas, pero claro, en otros paises.

http://www.youtube.com/watch?v=3cGcP9KCtC0

Última edición:

Pues como vendan el Urgell se muere una miticada de Barcelona.

Siempre fué mi cine favorito (junto con el Florida, en sus buenos tiempos), esperemos que no se vaya a la mierda.

El Zara más grande de Europa.

Próximamente en el cine Urgel.

Con Lennoniano. Ese cine siempre fue mi favorito. Carreras para poder pillar los asientos que había en el pasillo central.

Luego, por orden, sería, como bien has dicho: Los Florida antes de ser Renoir, Aribau (el de sala grande. Aunque ahora no sé como estará) y a partir de ahí sucedaneos de cine.

España asquerosa.

Es que Barna sin el Urgel es tener que recurrir a cines de medio pelo. Que sí, que hay multicines y multicines pero no hay ninguno con la mítica, la comodidad y la pantallaza del Urgel. Así que... una mierdaca pura y dura.

Yo estoy con un mosqueo encima de tres pares de cojones :mosqueo

La muerte de Tony Scott, ahora esto del PHENOMENA... mucho ánimo, Elliot.

Vais muy rápido pensando que el Urgel peligra. Si Balaña no ha querido ofrecer otro cine. Vete a saber las razones, lo que está claro es que la empresa ha decidido romper con Cerdá.

Ahora mismo la viabilidad del proyecto queda seriamente tocada. No se me ocurre en que otro cine puede ir la cosa. Las salas más grandes son de multisalas y no se acercan al aforo del Urgel. Futuro muy incierto.

A todos nos puede un poco la nostalgia pordiosera y falaz.

El Urgell comodo no era, sus butacas tenian un respaldo demasiado bajo y no te cogian la cabeza/cuello. El sonido muy atronador pero sin matices... yo deje de ir a finales de los 90 precisamente por estos motivos. En su tiempo la sala grande del Florida era lo mas mejor con su DTS.

El Urgell se queda con pantallote gigante y miles de butacas pero poco mas. Le venia bien al Phenomena eso si, contribuia a "la experiencia" por estar igualmente anclado en el pasado.

Pero como sala comercial su muerte estaba mas que anunciada desde hace años.

El sr. Balañá tuvo que cerrar la plaza de toros y a lo mejor está sin cash. La culpa es de abolir los toros, que el cine se resiente. Y Kryceck tiene razón.

Obviamente es una mierda de noticia.

Arriba Pie