SAM MENDES [Post Oficial]

Respuesta: SAM MENDES [Post Oficial]

Magno, que al menos yo no estoy diciendo que le llegue a la sueladel zapato a Full Metal Jacket, pero de ahí a que sea una mierda va un trecho.;)

Qué quieres que te diga, a mí es lo que me pareció. De hecho, no estaríamos ni hablando de ella si no fuera del de American Beauty..., y es u na película de la que ya nadie se acuerda (en serio que no me extraña, porque tiene un discurso tartamudo).

Mentí, la he visto en DVD también, no me hace falta revisión.

Joder. La virgen.

Pues tendrás que ver más cosas al respecto y te bajará al lodo.

Sin novedad en el frente, Senderos de gloria, La chaqueta metálica, Medalla roja al valor...

Todas vistas, me gustó más la de Mendes.

"Me gustó más la de Mendes"

Sobre gustos, no opino...pero el comentario se las trae.

A mi me parece de lo mejorcito de Mendes (ojo que tampoco considero que tenga gran cosa). Es una película que me ganó en el revisionado. ¿Que recuerda a "La chaqueta metálica"? Bueno, "La chaqueta metálica también recordaba a "Los chicos de la compañía C" con Lee Ermey haciendo el mismo papel, y no por ello pierde ningún valor. Además, la forma de filmarlo (en Scope) y de fotografiarlo (esteticista en lugar de realista) distan bastante de la película de Kubrick.

Y el discurso no lo veo vacío para nada. El retrato de una generación de niñatos que se alista en el ejercito, no por ideales ni por patriotismo, sino para jugar a ser Rambo, lo encuentro muy agudo y bastante próximo a lo que se ha convertido el ejercito, cualquier ejercito en realidad, en los últimos años. La escena de Sarsgaard llorando es muy reveladora en ese sentido.

Por no hablar de lo bien que están todos los actores.

Pues a mí los actores me dieron bastante igual. El prota, poniendo cara de loco con los ojos abiertos, daba bastante risa. Y el resto, en sus roles.

Y el discurso que repites ya digo que está visto cien veces. En la bodriosa Platoon, mismo. Y ya es de descojone cuando ponen El cazador, para el espectador del fondo.

Si esto es lo mejor de Mendes, lleva razón Harmo: Mike Nichols.

A mí Camino a la perdición sí me pone, en cambio.

PD: Lo de Los chicos de la compañía C ya es de chiste, tío. Un B paródico total, Fell. Maldita sea, demasiado IVS.

Si a mi no me gusta la de Furie. Pero si vamos a acusar a Mendes de tener presentes a sus predecesores. Deberíamos de hacer lo mismo con los que tuvo Kubrick. Tengan estos la valía que tengan. Y no, el cine de reclutas no lo inventó "La chaqueta metálica".

Gyllenhaal está muy bien en su rol. Siempre que está dirigido por un grande, llámese Fincher, llámese Ang Lee, lo está. Y si por algo destaca Mendes es por sacar lo mejor de sus actores.

El discurso de (la mediocre y obvia) "Platoon" hablaba de deshumanización, elección del bien y el mal, el embrutecimiento al que lleva la guerra... Todo muy trillado. No es exactamente lo mismo.

"Camino a la perdición" es la película que más antipática me resulta de Mendes. Principalmente por el hecho de que me grita en cada plano que lo que estoy viendo es arte con mayúsculas, cuando el contenido está más próximo a un relato gangsteril de serie B.

Última edición:

Siempre he pensado que lo gangster en Camino A La Perdición daba bastante igual. No entiendo eso de querer ver Padrinos o similares en ella, cuando la gran baza es el pátina fantasmagórica que le da Mendes (quizás consciente de que la historia no da para mucho, se centra en jugar con el tono).

Estaria más emparentada con Carlito's Way, no?

No veo lo de Way, Troy. Lo que sí veo es que es más gansters de poca monta y menos solemnidad de la que se dijo.

A mí me parece lo mejor de él de aquí a Lima.

"Carlito´s way" es casi una película existencial. No veo la misma vacuidad que en la de Mendes. Que es una sacada de chorra de dos horas.

Última edición:

Fell, Platoon también tenía mucho de chavales que van a jugar a la guerra.

En cuanto a La Chaqueta metálica, la estructura CALCADA en la mediocre JARHEAD es lo que realmente la reveló por encima...

Lo que comenta Atreyub yo lo firmo también, eh. Hay que ser pedante para fusilar sin rubor a Kubrick (más cortaypegas mejor o peor disimulados), todo para entregar una nadería semejante. Hay que tenerlos de hormigón y cuadraos, eso nadie se lo quita

Coincido. Es que a mi me da igual si hay o no hay acción, eso es lo de menos. No necesito efectos especiales, acción trepidante o muchos efectos especiales para llamarme la atención. Incluso no necesito escenas bélicas para que me parezca un buen bélico (de ahí que aplauda a rabiar La delgada línea roja, por ejemplo).

Pero es querer hacerme creer que lo que me está contando es trascendental, que la historia es: "Mira, soy Mendes, te voy a colar una historia que narra la verdad y encima voy a ir de guays intentando hacer ruído".

Eso es lo que yo veo en Jarhead. Malik hubiese hecho algo grande con este tema y con este material.

Fell, Atreyub, aunque a trompicones, te está diciendo una verdad que tú maltiras contra Camino a la perdición. Te confundes de peli, en serio.

Carlito´s Way es peor que Camino de aquí a Lima. El guión de Koepp da un poco de grima, aunque De Palma saca oro.

Camino a la perdición abruma por esa belleza que desprende por cada poro de su celuloide. Ya no es sólo la fotografía sino por como transmite credibilidad a una época - como da forma a un todo, no es sólo una BSO sino por como le da vida a la escena... y qué decir del uso de la cámara en los momentos más precisos, aparte de contar con un elenco mejor elegido imposible.

Para mi, reitero y lo diré siempre, de lo mejor que ha deparado este tío y lo que ha deparado el cine en los 2000.

Seaker, por favor, que Carlitos Way es una obra maestra redonda. No te esfuerces.

Mendes es en cualquier caso bastante obvio, pero yo no lo veo necesariamente una pega.

"Carlito´s way" es de escuela. Redonda de principio a fin y brillante en todos sus apartados.

5 minutos de "Carlito's" escogidos al azar tienen más cine que la filmografía completa de Mendes, "Camino a la Perdición" incluida.

Veo que ni entre los más acérrimos hay huevos a mencionar la oda puerperal que se marcó el amigo con Un lugar donde quedarse.

No se a que viene ahora mentar "Carlito's way" que cualquier persona con dos ojos y la mayoría de tuertos saben que es una obra maestra.

Arriba Pie