Re: [BD] Samsung BD-P1500
A ver señores, me acaba de pasar algo que me ha dejado K.O. Resulta que he tenido que ir a hacer
un favor, y al llegar, veo este lector conectado por HDMI a un LCD Samsung de 42", 1080P.
Total, que me fijo y el sonido iba, al rato no, al rato sí... miro la config y el modo de salida de audio estaba puesto en nosequepollas audiophile. Total, lo cambio a PCM, y la cosa sigue igual. Toqueteo y cambio a quitar las opciones de rango dinámico del PCM, de quitar nosequeotrahistoria del PCM... y nada, sigue pasando lo mismo.
Hay un momento viendo una peli, que el sonido en vez de cortarse, empieza a modularse
como si tuvieras un tocadiscos de cuerda y ésta se acabara o no tuviera velocidad constante
Pienso "es el cable", así que el hombre me dice que tiene otro. El que estaba puesto era más gordo, pero quise probar otro cable. Pues nada, aún más cortes
Pruebo a conectarlo al HDMI2 (estaba en el 1 de la TV) e idem de idem.
Estaba alucinando como si me hubiera metido una sobredosis de setas alucinógenas, así que me digo "pues nada, saco el audio por RCA analógico y ATPC). Pues no, que el bicho no saca audio por ahí mientras sale el vídeo por HDMI. Probé a decirle al lector que sacara vídeo 1080i en lugar de 1080P, y hasta 720P. Aunque al principio parecía que iba bien, al rato volvía a pasar lo mismo
Volví a poner las opciones de salida de audio PCM y las otras dos opciones del PCM a "sí". Puse el modo de vídeo en 24p e idem de idem, a ratos, aleatorio, en ocasiones microcortes, en ocasiones eran sólo micro momentos de sonido y grandes silencios en el medio, y en ocasiones ni salía audio de ahí.
Saqué el cable y puse el que estaba al principio, y deshice un par de cocas que tenía (grandes, no eran muy cerradas), y puse el cable lo más abierto posible. Pongo de nuevo la peli y no salía nada de audio.
Le digo que me deje un disco DVD, trae "Hannibal". Pruebo el DVD y no salía absolutamente ni un sólo sonido
Me empiezo a cagar en todo lo cagable por mis adentros, y le pido otro disco BD. Pruebo otra peli, y sale sonido como si nada. Pues digo "que raro... sería el disco?". Saco ese disco y pongo el del principio, y funciona sin problema alguno.
Me he ido de allí tras una hora sins aber muy bien que ha pasado y sin tener nada claro que no vuelva a pasar. Le he dicho que como no tiene seguridad de que el cable sea HDMI 1.3, que se compre uno y pruebe, porque no tengo ni idea de que puede ser, a mí lo de la modulación del sonido me ha dejado flipando pepinillos, y pasaba en ocasiones cuando sonaba un piano o mismamente algo de música.
¿Y bien?, ¿alguien tiene idea qué es lo que pasaba ahí?