Sandisk Sansa Clip+ y Rockbox: Sonido Hi-Fi en miniatura ¡por 39€!

Que tal la radio del cacharrito?

Funciona correctamente, pero no deja de ser una radio normalita. Si estás en zonas de cobertura limitada, no mantiene la señal fácilmente y es sensible al movimiento que hagas del dispositivo.

Pero si la cobertura es buena, te permite disfrutar de la misma sin problemas y se escucha muy bien. No la he probado con el firmware de SanDisk, pero con el de Rockbox he almacenado más de 20 presintonías de forma automática y he probado también la sintonización manual.

:ok :ok :ok
 
Una cosa... ¿Leería este reproductor los archivos comprados en Itunes?

Las compras desde la iTunes Music Store van protegidas con DRM, por lo que sólo puedes reproducirlas en dispositivos de Apple autorizados, en un número limitado.

Si las grabas en un CD con iTunes y luego lo vuelves a ripear, ya estarían libres de DRM, pero las compras de iTunes se protegen para que no se las puedas pasar al vecino...

Con respecto a los formatos, con el firmware de Rockbox le puedes echar lo que quieras, MP3, M4A, ALAC, APE, FLAC, etc.

:ok :ok :ok
 
Bueno, pues ya he Rockboxizado de nuevo el iRiver, y este trasto es una maravilla... :hail Como suena, por Dios. :babas

Brutal... :atope
 
Una cosa... ¿Leería este reproductor los archivos comprados en Itunes?

Las compras desde la iTunes Music Store van protegidas con DRM, por lo que sólo puedes reproducirlas en dispositivos de Apple autorizados, en un número limitado.

Si las grabas en un CD con iTunes y luego lo vuelves a ripear, ya estarían libres de DRM, pero las compras de iTunes se protegen para que no se las puedas pasar al vecino...

Con respecto a los formatos, con el firmware de Rockbox le puedes echar lo que quieras, MP3, M4A, ALAC, APE, FLAC, etc.

:ok :ok :ok

La música en iTunes no tiene DRM desde hace siglos. :L
 
Una cosa... ¿Leería este reproductor los archivos comprados en Itunes?
La música en iTunes no tiene DRM desde hace siglos. :L

Cierto, que me he liado...:doh

  • La música, los vídeos musicales y los podcasts... NO tienen protección DRM
  • Los programas de TV, las películas, los audiolibros y los libros... SÍ tienen protección DRM.

:ok :ok :ok

Pues yo daba por hecho que lo que decía DeBil era cierto, porque una vez intenté convertir un disco comprado en iTunes a mp3 y el programa en cuestión no encontraba los archivos...
 
Me ha llegado esta mañana junto a una tarketa micro sd de 32 gbs

He tenido problemas con el Rockbox,pues decía que la configuración no era la correcta..he seguido estrictamente los pasos del manual...

Una vez solucionado,se me ha quedado más de tres veces bloqueado y supercaliente...

Lo he apagado y nunca más se volvió a encender...

la tarjeta me ha llegado como si estuviera partida..y eso que ha llegado con el paquete típico de amazon...

Todo ha sido devuelto y pedido el reemplazo ,pues ,es verdad que solo habiendo probado la radio,el sonido para la miniatura del bichito y sus propios auriculares,promete y mucho..

A ver si amazón no pone problemas y ya os cuento

Un saludo cordial

Sisco
 
Lo he recibido esta tarde, con la ayuda del tutorial y sido muy sencillo todo.
Muy recomendable , para lo pequeño que es suena muy bien y potente.

Saludos.
 
Vaya, Sisco... qué mala suerte. El Sansa no se calienta en absoluto, así que ahí tenías algún problema...

Kaos26, me alegra saber que todo ha ido bien y que cumple con las expectativas.

Halloweed... sabes que no lo necesitas, peeeerooooo :lol

:ok :ok :ok
 
Yo ayer no podía instalarle el Rockbox, hasta que me di cuenta que lo había instalado en el disco duro... ¡del ordenador!

:roto2
 
Impresionante amazon....

Esta mañana ya tenía el reemplazo del sansa y la microsd..son los mejroes y con diferencia..

Ya he instalado el Rockbox y he cargado unas carpetas...

Una cosa que no acabo e entender,es que si lo enciando como rockbox.el Pc solo me reconoce el disco duro de la parte de la mucro..no el sansa...por lo que no puedo acceder al sansa para cargar musica..en cambio sin problema en la micro,aunque el Pc se ralentiza mucho...

En cambio si lo abro como sansa..ningún problema,me reconoce las dos particiones..y está como MSC..aunque no sé si en Roccbox debo tocar algo del usb...

Que tampoco hay demasiado problema,pues entro comos Sansa,cargo y reinicio como Rockbox y ya está

He probado muy poco,por falta de tiempo,pero da un buen sonido..ahora lo tengo que comprarar con el Note II

Esperando también el Dac para el Note II...a ver quien gana de esta batalla de mini reproductores

Ya os cuento.

Saludos cordiales

Sisco
 
Hay que tener cuidado con las tarjetas MicroSD que se eligen con el Sansa Clip+, pues mucha gente se queja de problemas con los modelos de 32GB como el que has comprado, experimentando bloqueos con Rockbox y problemas a la hora de actualizar la base de datos.

En mi caso tengo una tarjeta MicroSD de 32GB de Samsung, concretamente este modelo MicroSDHC UHS-1 de Clase 10 que tiene un excelente precio de 20€ en Samsung MicroSDHC Plus - Tarjeta de memoria (clase 10, UHS-1, grado 1, 48 MB/s) 32 gb: Amazon.es: Informática

14t6a34.jpg


La tarjeta viene formateada en FAT32, pero el tamaño del bloque de asignación es de 32Kb, siendo recomendable cambiarlo por un tamaño de 64Kb para evitar los problemas que comento.

El tamaño del bloque de asignación se establece a la hora de formatear el disco desde Windows, y se elige seleccionándolo en el desplegable.

219ys6q.jpg



También es posible formatearlo con el programa fat32format, del que hay una versión con interfaz gráfico en http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

guiformat.png



Pero si tienes la tarjeta de memoria llena de música y formateas la unidad, perderás todo su contenido, pero es posible cambiar el tamaño de la unidad de asignación sin necesidad de formatear usando herramientas para el manejo de particiones como GParted o Acronis Disk Director.

Yo lo he realizado con este último y he cambiado el tamaño sin problemas.

2ypf8eg.jpg




:ok :ok :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo tengo esta tarjeta

Samsung MB-MSBGB/EU - Tarjeta Micro SDHC de 32 GB, Clase 6

Miraré de formatearla esta noche como dices

Saludos

Sisco
 
Hola.....

En resumen,el Sansa Clip No suena mejor que mi note 2,aunque al ser más pequeño es más manejable,sobre todo en situaciones de playa,etc....

También me ha llegado el Dac chino que había pedido,con micro usb....Hay que afilar mucha la imaginación y buscar matices ,para decir abiertamente que suena mejor que el propio note 2.Si hubiera que decir alguna cosa..suena más redondo a través del DAC

Lo estoy probando con música de todo tipo de alta resolución,normal,etc....desde mi Nas y a través del programa del mismo..DS audio.por streaming

Y con los auriculares Jm lab que dan un buen sonido...

Lo mejor de escuchar solo con el Note 2 que estos auriculares pueden pasar canciones con el mando del auricular.....

Bueno,ya teneis mi información al respecto,aunque espero ir probando más tiempo para explicaros,si surgen las grandes diferencias

Un saludo cordial

Sisco
 
En resumen,el Sansa Clip No suena mejor que mi note 2,aunque al ser más pequeño es más manejable,sobre todo en situaciones de playa,etc....

Pero el Sansa Clip+ cuesta 39€, si suenan igual lo convierte en un aparato muy a considerar para según qué situaciones.

No obstante, creo que los auriculares son determinantes para percibir más o menos diferencias. En las pruebas que yo he hecho con los Sennheiser Momentum entre el iPhone 5 y el Sansa Clip+ con el firmware de Rockbox, sale ganando con claridad el Sansa Clip+, pero si cambio de auriculares a unos más normales el tema no está tan claro.

Comparando el Sansa Clip+ con los auriculares que trae de serie y el iPhone 5 con los Earpod de Apple que vienen con él, también sale ganando de calle el combinado de SanDisk, algo que me ha sorprendido mucho, la verdad.

Si tengo que hablar de desventajas, los materiales con los que está construido el Sansa Clip+ dejan mucho que desear y si se le da un uso intenso no parece que vayan a tener una vida útil muy larga.

Por otra parte, la pantalla es muy pequeña y a veces me cuesta leerla incluso con gafas, más aún bajo sol intenso en la playa. El contraste entre el azul eléctrico y el naranja chillón que ha elegido SanDisk en la pantalla OLED ayuda, pero no lo suficiente si hay mucha luz.

Una opción alternativa sería el Sansa Zip, que básicamente tiene el mismo hardware y mejor pantalla. Se puede encontrar por un precio similar, pero renunciando a 4GB de los 8GB que tiene el pequeñín. Y además hay que renunciar a la trasera en formato clip, que me parece muy cómoda para el uso que le doy.

Sandisk SDMX22-004G-E46O [importado de Alemania] - Amazon.es: SanDisk

71oepoFvN8L._SL1251_.jpg



El modelo con 8GB de capacidad lo tenéis aquí, por poco más de 52€

Sandisk SDMX22-008G-E46K [importado de Alemania]: Amazon.es: Electrónica

618M6w3KpnL._SL1500_.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Stersa, prueba cuando puedas el Note3. En audio hay una mejora significativa respecto al Note2. No creía que fuera así, pero... :babas
 
Mi Clip+ tiene ya casi 5 años y noto que la batería (como es normal) apenas llega a las 10 horas de autonomía. En head-fi hay un tutorial para cambiar la batería, pero en vez de ponerle la recomendada de 290 mA, le voy a poner ésta de 350. Ya contaré cuando me llegue.

Dicho eso, cómo me arrepiento de no haberme pillado otro Clip+ de repuesto cuando estaban baratos por si el mío muere, porque ahora por uno nuevo te piden mínimo 100€ :doh
 
por 85 en ebay lo tienes en casa , es lo que tiene ser un superventas,que al final todo se sube a la parra.
hoy habria que hilar muy fino para eleguir entre un sansa y un fio x1. me gustan un monton los mp3 que reproducen las señales dsd nativa,lo que no me gusta es su precio.
 
Lástima que los Sansa que han sacado después no sean compatibles con Rockbox y que, por lo que he leído, el SOC que usan sea un cagarro.
El Fiio X1 tiene buena pinta, pero ni me planteo un MP3 sin Rockbox, así que cruzaré los dedos para que el Clip+ me dure otros 5 años.
 
Arriba Pie