Sartenes de teflón, cerámica, titanio...

Respuesta: Sartenes de teflón, cerámica...

Te falta teflón?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¡Nooo! ¡Quizás algo peor que ni se cuenta!!

Hum... Noto ciertas reticencias hacia la cerámica. Pues bien, yo tengo dos sartenes de cerámica y estoy super contenta con ellas. También tengo una cacerola y casi no hace falta usar aceite. Las meto en el lavavajillas y siguen como el primer día y no se me pega absolutamente nada. De hecho, me he quedado muerta cuando he leido todos los comentarios negativos hacia las sartenes de cerámica...

Lo mío no es reticencia: es comprobación empírica.
Lo de tu cacerola, no será esmaltada que no es lo mismo?:pensativo

Yo tenía ganas de que mi sartén "funcionase", y no... no son reticencias.

:hola

Bueno, si quieres anticipándonos al futuro comentamos lo mismo con lo móviles y haber que ocurre dentro de unos diez años.Descubriríamos entonces si esto es también una falsa analogía.

Me vas a perdonar, pero lo de los supuestos daños de los móviles se lleva escuchando ya desde hace más de diez años. Ergo... ¡Meeeeec...!

Manu1001

PD) Y es "a ver", no "haber" :disimulo

Bueno, ayer me llegó la Tefal y tiene muy buena pinta. Ya os contaré tras unos días de uso.

Esperemos que haya suerte y dure mucho tiempo :ok
Enviado desde dispositivo móvil

:ok gracias guapa. De momento no esperemos milagros ni nada: su aspecto es como el de una sartén totalmente normal. :p

Jojojo y yo que creía que estaba hecha con una aleación de metales de origen extraterrestre...
Enviado desde dispositivo móvil

Mejor para tí Chousa. Al igual que WRC en mi caso me hubiera encantado que funcionaran... :mutriste

Jojojo y yo que creía que estaba hecha con una aleación de metales de origen extraterrestre...
Hey si lees la etiqueta parece exactamente eso.

Leido en mi foro gastronómico "de cabecera":
Hace unas semanas mi hermano nos regaló un par de sartenes de acero mineral de la prestigiosa marca francesa De Buyer. El regalo nos hizo una ilusión tremenda porque jamás hemos cocinado en nuestra casa con sartenes de hierro y además de conocerlas por algunas preparaciones familiares, hemos leído maravillas de este tipo de material, y por supuesto de esta marca francesa tan conocida en todo el mundo. Este tipo de sartenes están volviéndose a imponer en el mercado por su durabilidad y salubridad, y a las pruebas nos remitimos, casi todos los chefs trabajan con ellas porque resultan ideales por muchos motivos que ahora os contaremos. De todas formas esta marca no trae ninguna novedad con respecto a la sartén o cazuela de hierro de toda la vida, aunque sí que es cierto que se ha hecho hueco en el mercado por su calidad y precio.

Aqui la entrada completa:
http://www.mercadocalabajio.com/2012/04/sartenes-de-hierro-mineral-de-buyer.html?m=1

Muy interesante, gracias :OK
Pero tienen pinta de costar un huevo y parte del otro

Enviado desde Tapatalk 2

Como referencia de precios (no tengo ni idea de como funciona esta tienda):
Sartén de hierro De Buyer:
20 cm: 24 €
24 cm: 29 €
26 cm: 34 €
28 cm: 39 €

Hay una mini de 12 cm por 15€ y otra honda de 24 cm por 39€.
Efectivamente, baratas no son. Pero si realmente son "eternas" tampoco son caras :pensativo

En Amazon también las tienen...

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Las últimas que compré, como ya dije, son del Corte Ingles.

Marca Lacor, de teflón. De momento llevo con ellas mas de un año y como el primer día. Uso siempre utensilios de teflón para no rayarlo. Jamás uséis metal para remover y tal.

Muy recomendable.

Pues no son nada caras alev

El rollo está en que cogen color, la comida "sabe" a metal... Hay otras que son de acero inoxidable y no tienen estas pegas, pero estas ya si que son bastante caras... :no

Bueno, ayer me llegó la Tefal y tiene muy buena pinta. Ya os contaré tras unos días de uso.
Tras casi un mes de uso, tengo que decir que la Tefal va de puta madre. Totalmente antiadherente sigue estando como el primer día (como debe de ser, dicho sea de paso. Es apenas un mes) El antiadherente "parece" teflón pero según ellos es una capa de titanio. A ver lo que acaba durando...

A estas alturas las cerámicas ya se pegaban y el fondo blanco había pasado a ser tostado :(

Dale un par de meses más... si te acuerdas, a finales de verano hablamos :ok

Y si no te acuerdas, seguro que es buena señal :lol

Una cosa que he observado es que con las cocinas de inducción hay bastante diferencia de rendimiento en calor entre sartenes que dicen ser compatibles con la inducción. Por ejemplo las sartenes de aluminio con fondo de acero aunque funcionen calientan apreciablemente menos que las que son completamente de acero, al menos con mi vitro. Para guisar da más o menos igual pero a la hora de freir o hacer cosas a la plancha fuerte se nota mucho. Cuando necesitaba darle mucha caña las de aluminio con base de acero se me quedaban cortas, sobre todo con mucha comida tendía a cocer más que a freir o asar.
llegué a mosquearme por si mi vitro estuviera tocada, pero no, eran las sartenes.
Las últimas que he comprado son unas de ikea que chutan muy bien en ese sentido

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30101205/

ikea--sarten__0161417_PE316221_S4.JPG

pero bueno, quiero ir mirando alguna que no tenga teflón, estaré pendiente de vuestras indagaciones.:;)

WRC, por supuesto que sí. Aún es pronto, pero me he acordado porque las cerámicas por estas fechas ya me habían dado ganas de tirarlas.

MiguelGc, es cierto. Por ejemplo las infames cerámicas eran super leeeeentas (es que lo tenían todo las cabronas :juas) Pero no tengo yo claro cuál es la clave. Tengo también un grill que me va super lento y no debería :pensativo

Yo estoy mirando unas de la marca Bra, de sulínea Efficent Pro.

Teflon Titanium plus.

También me recomendaron de Ikea la línea 365+, pero solo tienen de dos medidas.

Ya os dire

El otro dia, en el pueblo, hicieron un estofado en una olla que era del bisabuelo de mi mujer...

Vaya mierda de progreso... :cafe

El otro dia, en el pueblo, hicieron un estofado en una olla que era del bisabuelo de mi mujer...

Vaya mierda de progreso... :cafe
Piensa que en la actualidad el mercado (en general) se basa en que las cosas no duren, que cada poco tiempo tengas que tirar un objeto y comprar otro actual. Sí, hasta con las sartenes.

Arriba Pie