Sartenes de teflón, cerámica, titanio...

Respuesta: Sartenes de teflón, cerámica...

Entonces las sartenes del chino son cancerígenas?

Anda ya... Además, ahora son todas de cerámica. Cojonudas las dos o tres primeras veces, luego se pega hasta el aceite.

Manu1oo1

Si me refiero al peligroso teflón con el que nos envenenaban nuestras abuelas haciendo esas tortillas de patata un poco requemaditas que tan bien sabían.

Léete el hilo entero.

Pero si quieres te lo resumo: NO

Que me lo he leído Manu, solo estaba haciendo el juego, por favor.

Es un puto mundo. No sólo hay que ir a las del chino. En un hiper mismo, tienes una sartén que cuesta 35 € al lado de una de la misma medida que cuesta 8€. Se supone que las 2 con teflón y tal.

Las cerámicas que compramos fue parecido, una de 18 cm por casi 30€ y una de 24 por 18. La pequeña aún aguanta (sólo hace huevos) pero la grande/barata al 2º día ya se le pegaba hasta la espumadera. Un horror. ahora leo que si no hay que echar aceite, que si potencia baja... Paparruchas. Lo único que me hace dudar es que la sartén pequeña/cara funciona aceptablemente bien.
En cualquier caso, de momento paso de las cerámicas.

Sin duda el mundo de las satenes es como poco intrigante, más que nada porque al final no te enteras de nada de como funcionan o que ostias es lo que te quieren vender.
Yo me compre una de las de ceramica para probar porque se suponia que eran las que iban a sustituir a las de teflon por calidad, eco ... blablabla ... lo tipico que te suelta cualquier vendedor, al final me decidi por una WMF para estar algo mas seguro de la compra pero ni con esas, se pega, se raya mas que ninguna ... vamos un autentico fracaso.

A mi al final me encantan las de toda la vida, acero inoxidable, me encantan para la cocina en general.
pfanne_profi_10.jpg

Para huevos fritos, pescados o demas que se pegan con mirarlo ... teflon y todo fantastico.

Ahora ando mirando unas sartenes que dicen ser el no va mas, con polvo de diamante ... pero de precio se va que no veas y pesan lo suyo tambien. A ver si encontramos una buena oferta algun dia de estos. :D
La marca es Swiss Diamond ...
http://www.swissdiamond.com/

Voy a mirar las otras que comentais que me encanta este mundo de la cocina ... ;)

Esas Swiss Diamond y las Woll son insultantemente caras.
Depende mucho del uso. Siempre hay una sartén "fetiche", la que usamos para casi todo, y luego alguna más pequeña y alguna más grande que se usa menos.
En mi caso, la fetiche es la de 26 cm, que es una Bra Pintinox (teflón) que es acojonante hagas lo que hagas, una tortilla de patatas, freír carne, pescado.

Ahora quería sustituír una de 22-24 cm, que tiene mucho menos uso y para la cual no esta justificado para nada gastars un pastón, pero de paso haremos la prueba del titanio y por eso la elegida ha sido la Tefal Talent:

100_3941.JPG

Que sale por unos razonables 22,80€ puesta en casa con Amazon Premium: Tefal E4400402 - Sartén 24 centímetros, Thermospot 4: Amazon.es: Hogar

Si la prueba sale bien, compraré una más pequeña de 20 (lástima que no haya de 18) y quizás una de 28-30cm

Cuando haya que sustituír la Bra de 26 veremos si vale la pena invertir algo más o no.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

También piqué con una de esas de cerámica... dos meses y da pena usarla... :no

¿sabéis con cual estoy MUY contento? Con las Favorit de Ikea :yes

Veo que ahora no las venden sueltas, sólo tienen un tamaño y va junto a 3 cacerolas...

favoritbateriadecocina0.jpg

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20149533/

:hola

Ojo con las Swiss Diamond, que parecen ser un timo gordo. Mucho mejor las Woll, pero de calle.

De piedra me dejas con lo de las Swiss Diamond Manu ... voy a investigar un poco aunque solo sea por curiosidad porque no tengo previsto una compra inmediata :fiu

Ikea la verdad que le tengo mania al sistema de venta ... tener que recorrer todos los pasillos para poder salir me parece de chiste, además no se que tipo de iluminación utilizan que siempre he salido mareado. :mosqueo Hace 6 años por lo menos que no piso uno, :pensativo me niego a volver a entrar en un Ikea. :atope

Yo estuve a punto de pillar unas por que había una oferta muy buena en Amazon, pero me avisaron, investigué, y efectivamente parece haber consenso entre la gente que las ha tenido (que al final es lo que vale) en que no son desde luego para tanto. Y que el recubrimiento "eterno" es un puto chiste. Había un blog de un americano muy cabreado demostrando (que dolor) como podían rayarse con una facilidad pasmosa...

Pero es que lo del recubrimiento eterno... yo creo que no existe.

Lo más parecido son las sartenes pequeñas que mi madre reservaba únicamente para hacer huevos (fritos o en tortilla). Fácilmente duraban 15 años

Pues mi sarten grande tiene 6 meses y está para el deshaucio pero me sabe mal tirarla....:garrulo

Para un profáno en éstas historias, decirme una recomendable, ya puestos.:juas
De verdad sois la hostia, le estáis buscando mil pies al gato a una SARTEN.

Ni mucho menos es una crítica al hilo, pero seguramente una tortilla sabrá igual en una que otra, en mi miniscula opinión de temas sarteneros..

Saber, sabrá igual, pero en una podrás utilizar menos aceite (o incluso ninguno) por que las cosas no se pegarán, mientras que en otras sacarás la tortilla hecha unos zorros. That's it.

Fran, yo las uso de Teflón, buenecitas pero sin volverme loco.

Aprovecho siempre las rebajas del Corte Inglés, que se ponen a precio "normal"

No suele pegarse casi nada, si tengo cuidado, y las meto en el lavaplatos sin problema alguno.

Y a vivir. Me duran AÑOS y cuando se rompa, compro otra.

De cerámica nunca he tenido, pero se me han quitado las ganas viendo las experiencias... Y si no la puedo meter en el lavaplatos.... PFFFFFFFF

Lo de las cerámicas es un puto engaño. No tiene otra palabra.
Ya os contaré de la Tefal

Destrizz, esto es nosolohd, qué esperabas? Hacía falta ya un post sobre sartenes :juas

En breve abriré uno sobre ambientadores. De estos de las varitas de madera. :beatnik

Manu, eso que me has contado del Teflón es la información que hay acerca de sus propiedades mecánicas..etc. Sin embargo luego en la práctica puede haber condicionantes que den lugar a otro tipo de situaciones que sí que puedan ser peligrosas.Por ejemplo, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), una organización independiente de EE.UU sostiene que el teflón comienza a deteriorarse después de que la temperatura llega a unos 260 ° C y comienza a descomponerse por encima de 350 ° C.

Cuando se cocinan aceites y mantequilla u otro tipo de grasas se comienzan a quemar y a echar humo a aproximadamente 200 ° C , y la carne se fríe generalmente entre los 200-230 ° C ; el quid es que los puntos calientes en la cacerola o sartén pueden fácilmente superar esta temperatura. Otra circunstancia: Si dejas una sartén de teflón por descuido en el fuego puede llegar a unos 380 ° C en sólo cinco minutos en una cocina eléctrica. Pero es que encima empiezan a haber testimonios que dudan de la bonita y maravillosa teoría...
Yo desde luego no lo aseguraría tan fácilmente, que el tabaco tampoco era malo hasta que luego se destapo todo.

Saludos!

Bueno, si quieres anticipándonos al futuro comentamos lo mismo con lo móviles y haber que ocurre dentro de unos diez años.Descubriríamos entonces si esto es también una falsa analogía.

Nadie se fuma el teflón en cigarrillos. He ahí la falsa analogía.

Arriba Pie