Sartenes de teflón, cerámica, titanio...

Yo el problema que tenia con las sartenes "economicas" es que al final se van fastidiando poco a poco y se van acumulando porque siempre cuesta tirarlas y no se porque.
Asi que por eso me he planteado hace unos años hacer un reciclado general ... Todavia estoy en ello. :juas

Tengo las Tefal que se comentaron aquí hace tiempo y jamás se me ha doblado una sartén. También tengo inducción. El otro día compré en Ikea una de 15 euros y no sé lo que durará, pero por ahora va de lujo.

Si es esta misma, nosotros tenemos una desde hace bastante tiempo y estamos encantados con ella, calidad/precio cojonuda.

Esa! 15 euros la más grande, ojo. Lo primero que probé fue a ver si realmente funcionaba con la indicación

Se me ha jodido una plancha de estas típicas de la marca Princess que me había regalado mi madre hace 8 años. La verdad que ha durado lo suyo.

La cosa es que tengo una inducción con una zona rectangular de unos 38x20 cm de flexinducción, que dicen que da 2200kw. Y he pensado que en vez de una plancha, que vale que aporta la tontería de hacer la comida fuera, pero casi no lo usamos eso, podía hacerme con una plancha de esas que se ponen encima de la inducción y me haría el mismo servicio.

Peeeero también tengo un único fogón de gas, medida Wok, de 30 cm el campeón, con sus 6kw reconocidos. Eso calienta como el infierno, lo pusimos "para cuando" me quisiera poner con la comida asiática, pero la verdad es que no lo he podido probar hasta ahora, y estoy encantado, aunque es muuuu potente si se quiere.

Y digo yo: los chuletones se tienen que hacer mucho mejor en los 6kw constantes que en los 2,2 de chichinabo de la inducción, no? Hay alguna cosa (sarten grill, plancha grill) que me pueda servir para el wok y para la placa? El miedo que tengo es que me haga con la plancha grill de bra o tefal, por poner ejemplos de marcas "sobradamente solventes", y luego el gas sea demasiado para ellas. Tengo que mirar alguna cosa que soporte "altas temperaturas"?

Supongo que el hierro sería lo mejor, pero entre lo que pesa, el curado, y el limpiarlo de una manera concreta, lo veo algo incordio la verdad. Me valdrían estas por ejemplo, o para el gas/wok necesito otra cosa?

El miedo que tengo es que estén pensadas para una temperatura máxima de 250 grados o así, y acabemos comiendo chuletón con antiadherente...

Me animo tambien al mundo sarten, donde me recomendais comprar la de Teflon?? alguna pagina que tenga descuentos o que mole especialmente?

Yo también tengo un par de DeBuyer, y aunque no son "anti adherentes" tal como lo entendemos, no existe nada mejor para dorar un filete, por ejemplo. Y las tortillas salen también de muerte. El sabor es distinto, creedme.
Tambièn muy contento con la debuyer, costó trabajo y tiempo curarla pero ahora es raro que se pegue algo, tiene bastante más rendimiento en inducción que las típicas de aluminio con base de acero, entiendo que porque capta más flujo... quizá por eso apura más y le saca otro sabor a las carnes, incluso a los huevos ,...
como se ha comentado da mås trabajo que las antiadherentes , al menos al principio,

Ya contarás como has hecho el curado, porque a mi me tiene frito. Hasta la he lijado y todo. :fiu

Ya contarás como has hecho el curado, porque a mi me tiene frito. Hasta la he lijado y todo. :fiu
Pues por una vez el marrón no me tocó a mí, la curò mi muhè que fué quien tuvo la idea de comprarlas...
Siguió el sistema de este blog (con vídeo en el que no sale la humareda y el olor a aceite quemándose varios minutos, hay que ventilar mucho...) :einstein

Curado y cuidado de las sartenes de hierro Mineral De Buyer

Repitió el proceso tres veces nada más comprarlas, no una.
- en los primeros días , si por el tipo de comida cocinada es posible, intentar no fregarla con agua sino limpiar con papel de cocina y después darle una pátina de aceite para guardarla. A alguien le puede sonar un poco asquerosillo, pero ya digo, si lo admite y no han quedado restos pegados.
Si no quedara más remedio que fregarla, calentar sal en la sartén una vez limpia y seca para que termine de perder toda la humedad y darle la capita de aceite para guardarla .
-conforme se va usando se va pegando cada vez menos la comida, paciencia .
A ver si tienes suerte, no creo que ayude haberla lijado ya que en teoría abre el poro y parece que se trata de irlo cerrando más bien. :)

Me parece maravilloso que invirtáis parte del tiempo de vuestras vidas en estas cosas ZEN.
Deberíais apuntar cada segundo disfrutado así, para evaluarlo cuando cumpláis los 99.

El otro día comentamos que tocaba renovar sartenes ya que, por dejadez, sobre todo la grande (una BRA), estaba con el antiadherente que se estaba despegando y da como cosica cocinar allí.
Como los que lo controlan todo nos escuchan aunque cuchicheemos, hoy a mi chica le ha saltado esta oferta de amazon y sin pensarlo demasiado las hemos pillado:
Amazon product ASIN B074HF33ZP
Por las reviews parecen buenas sartenes y hablan muy bien de la marca, aunque yo, sinceramente, no había oído hablar nunca de WMF. Ya os contaré.

Bueno, creo que he medio resuelto el problema de la espuma en el aceite. Me pasaba concreta esto, cada vez que hacía una fritada:

WhatsApp Image 2020-10-31 at 22.14.52.jpeg

Por un lado es por el uso de aceite virgen extra sin prensado, que al final parece que tiene muchas imperfecciones. Además se da con más frecuencia cuando utilizo utensilios de silicona, así que...

Un saludo.

Arriba Pie