Scarlett Johansson es un Alien sexy en UNDER THE SKIN

PD: Cada vez estoy más convencido de que la crítica "oficial" en prensa escrita especializada (revistas en papel) aporta muchísimo menos que textos en foros como el de Lennoniano.

Yo lo tengo muy claro desde hace un tiempo. Paso mil de leer críticas que en muchas ocasiones obedecen a intereses editoriales o a filias y fobias de peña que me la suda. Las filias y fobias de por aquí al menos ya las conocemos y se pueden interpretar. 4 ó 5 firmas de este foro me dicen más de una peli que toda la crítica especializada profesional. Y en películas concretas, por muy complejas que a priori puedan parecer, al final entre todos la pulimos hasta el tuétano. Eso no pasa en ningún otro rincón de internet. Así que sí, este foro es enorme por hilos como este y textos como el de Lennoniano. Y además está Dawson,que sale una teta, un culo, una explosión y amor adolescente (por este orden) y le casca un 10. Y eso mola.

El cabrito de Lennoniano va a conseguir que la revise con ganas....
De acuerdo por completo. Le tengo cierto apego a algunas revistas en papel que compro por costumbre, pero cada vez me interesan menos y las leo menos. El papel me sigue tirando, pero la verdad es que hay revistas digitales en internet y foros que aportan mucho más tanto por disponer de más espacio como por ser, por regla general, independientes.
 
Yo no la he visto pero leñe, textos como los tuyos, Lennoniano, dan ganas de vérsela sólo por ti.

Leer cosas así le convencen a uno aunque no se coincida. No faltes nunca, chache.
 
Yo tambien tengo ganas de verla, hasta el momento no hubo forma de encontrarla, porque aqui me parece que en lso cines no duro nada en pantallas.
 
Elliot, una pregunta. ¿Por qué siempre has tenido tanto miedo a decir quién eres de verdad?
 
Qué bueno, Groucho.

Y sí, este hijo de mala madre ha hecho que me la plantee pronto otra vez.
 
Vista again... que decir, a tope con las interpretaciones-comentarios de Jabadiah y Lennoniano. Es cierto, No hay ninguna escena de relleno y la película que a priori me gustó mucho, ahora Me ha fascinado a niveles apabullantes. Efectivamente de lo mejorcito del año pasado y compra segura en BR.
 
Me ha fascinado a nivel audiovisual, la foto en esos exteriores escoceses desangelados, la nieve sobre el lago, los bosques, la playa, la niebla, los paisajes, pero también dentro de la ciudad con ese mismo tono deshumanizado y preciosista a la vez, o esos primeros planos a lo Gordon Willis viendo sólo trozos de cara, las composiciones oníricas y fantasmagóricas de apareamiento con esa inolvidable nana alien y siniestra.

La teoría cíclica de Jabamiah, directamente, mejora la película porque adquiere todavía más un tono de pesadilla eterna. El lenguaje audiovisual es absolutamente fascinante, esa mosca atrapada (para mostrar que lo ha liberado) después del apareamiento con el desfigurado es puro Decálogo de Kieslowski.

Dicho esto, lo que cuenta se me antoja demasiado poco, es decir, agradezco perderme en esa hipnosis pero quizás la sensación de corto estirado asome por el reducido recorrido tanto de texto como de subtexto. Y eso que a mí también me ha parecido apreciar una lectura que no se ha comentado en el hilo (aunque sí sugerido), que es la del sexo/amor con una conclusión devastadora, con el alien como encarnación del sexo sin sentimiento y el fracaso absoluto al dejar paso al amor, entendiéndolo como una debilidad que le lleva al abismo, primero por no ser capaz de follar con amor y después con la guardia baja ante otros depredadores, el amor le hace pasar de verdugo a víctima, una sociedad a la que dominas o te engulle, un poco a lo Clockwork Orange.
 
Y eso que a mí también me ha parecido apreciar una lectura que no se ha comentado en el hilo (aunque sí sugerido), que es la del sexo/amor con una conclusión devastadora, con el alien como encarnación del sexo sin sentimiento y el fracaso absoluto al dejar paso al amor, entendiéndolo como una debilidad que le lleva al abismo, primero por no ser capaz de follar con amor y después con la guardia baja ante otros depredadores, el amor le hace pasar de verdugo a víctima, una sociedad a la que dominas o te engulle, un poco a lo Clockwork Orange.
Sí, señor. Excelente lectura. :ok

Añado que entre la imagen de estremecedora frialdad de Scarlett en la secuencia de la playa y ese final, en el que te apiadas de ese ser-que-no-sabe-qué-ser, hay un contraste brutal desde el punto de vista emocional del espectador.

Y no sólo el alien pasa de verdugo a víctima, sino que, además, la humanidad pasa de ser víctima a verdugo: otra vez la secuencia de la playa en contraste al final.
 
Desde luego lo de playa es un respaldo en el que apoyar muchísima película, porque realmente es tremendo y sí, un punto de inflexión del personaje en su humanización/desmoronamiento.
 
Y eso que a mí también me ha parecido apreciar una lectura que no se ha comentado en el hilo (aunque sí sugerido), que es la del sexo/amor con una conclusión devastadora, con el alien como encarnación del sexo sin sentimiento y el fracaso absoluto al dejar paso al amor, entendiéndolo como una debilidad que le lleva al abismo, primero por no ser capaz de follar con amor y después con la guardia baja ante otros depredadores, el amor le hace pasar de verdugo a víctima, una sociedad a la que dominas o te engulle, un poco a lo Clockwork Orange.
Sí, señor. Excelente lectura. :ok

Coincido. Muy buena, Rop.
 
Recomendáis esta película? Esta tarde he descubierto que hay mucho mitómano que se queja de que no la hayan estrenado aquí.
 
Sí. Es muy irregular, pero fascinante. Yo le pegué un revisionado y es cierto que tiene una propuesta arrebatadora, pero no es menos cierto que cae en cosas que no debería.

Eso sí, no la veo muy tuya.
 
Hostias, término foro, que hace mucho que no inventamos uno.

POM

La peli es un POM

Puta Obra Maestra

POM
 
Arriba Pie