Para nada se mata el debate, das tu valiosa opinión y se intercambian pareceres, después ya eres libre de discutir con quién te merezca la pena. Pero de "objetivamente" nada de nada.
Por supuesto que si. No todo es subjetivo en el arte, porque implica profesionales en diversos campos, especialmente el cine que es un arte multidisciplinar formal. Algunos serán mejores y otros peores. Pasa EN TODOS los trabajos.
Date cuenta además que el debate no iba de la calidad artística de las peliculas de Scorsese. Tu mismo lo has dicho de Reagan y Dwan, será mal actor, pero en esas peliculas no te importa porque son maravillosas. Y yo ahí estoy de acuerdo contigo.
Es como si me dices que un diseñador de vestuario que trabaje en el cine no puede ser evaluado objetivamente como más o menos bueno en su trabajo, que depende de los gustos, fobias, y preferencias de cada uno. Pues hombre, a nivel de gustos puede, a nivel de lo bien que estén ejecutadas las prendas de ropa ya no tanto.
"Tampoco estoy de acuerdo, igual que el director da por buenas escenas con saltos de continuidad o lo que sea porque esa escena es mejor que en las que todo está en su sitio, a lo mejor al dire de foto le pasa igual y se cuela algo justo en la que la iluminación ha quedado mejor".
Claro, estoy de acuerdo contigo desde un punto de visto creativo y artístico. Pero a nivel de ejecución, seguirá estando mal.