"Señales del futuro" (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Los de la prensa son unos frescales, van gratis y todavia se quejan :juas :)
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

y yo que a Dark City no se que le veis...
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Es original, pero me dormía. No me interesaba nada.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Severus dijo:
y yo que a Dark City no se que le veis...
Has visto la Director's Cut? Cambia considerablemente a mejor...

Del resto de filmografía de este señor, reivindico Garage Days, comedieta sencilla pero que a mi me pareció bastante efectiva y entretenida. El cuervo se desinfla cada visionado, y mira que me gustaba de (más) joven, y Yo, Robot tiene bastantes lacras, pero se deja ver...

Aunque este proyecto (y no es porque quiera ir de pedante sabelotodo), "olía" un poco raro ya desde el principio.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Hombre puede ser una de las películas "no truño" que cada tanto tiempo hace Nicolas Cage.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

ES truño.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Findor buscaré ese direct´s cut y Rafa hay una crítica en rotten que la pone como "cult sfi-ci movie" :cuniao
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Tengo ciertas esperanzas en que esta película sea visible. A veces Nicolas Coppola sorprende y te encuentras con que es el protagonista de El Señor de la Guerra por ejemplo.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Miro su filmografía y no encuentro más de cuatro o cinco buenas películas... y entre una y otra hay un batallón de ñordos. Y sin embargo el tío sigue ocupadísimo haciendo pelis.

Knowing (2009) .... John Koestler
Bangkok Dangerous (2008) .... Joe
National Treasure: Book of Secrets (2007) .... Ben Gates
Next (2007) .... Cris Johnson
Ghost Rider (2007) .... Johnny Blaze / Ghost Rider
The Wicker Man (2006) .... Edward Malus
World Trade Center (2006) .... John McLoughlin
The Weather Man (2005) .... David Spritz
Lord of War (2005) .... Yuri Orlov
National Treasure (2004) .... Ben Gates
Matchstick Men (2003) .... Roy Waller
Adaptation (2002) .... Charlie Kaufman / Donald Kaufman
Sonny (2002) .... Acid Yellow
Windtalkers (2002) .... Sergeant Joe Enders
Captain Corelli's Mandolin (2001) .... Captain Antonio Corelli
The Family Man (2000) .... Jack Campbell
Gone in Sixty Seconds (2000) .... Memphis Raines
Bringing Out the Dead (1999) .... Frank Pierce
8MM (1999) .... Tom Welles
Snake Eyes (1998) .... Rick Santoro
City of Angels (1998) .... Seth
Face/Off (1997) .... Castor Troy / Sean Archer
Con Air (1997) .... Cameron Poe
The Rock (1996) .... Dr. Stanley Goodspeed
Leaving Las Vegas (1995) .... Ben Sanderson
Kiss of Death (1995/I) .... Little Junior Brown
Trapped in Paradise (1994) .... Bill Firpo
It Could Happen to You (1994) .... Charlie Lang
Guarding Tess (1994) .... Doug Chesnic
Deadfall (1993) .... Eddie
Amos & Andrew (1993) .... Amos Odell
Honeymoon in Vegas (1992) .... Jack Singer
Red Rock West (1992) .... Michael Williams
Zandalee (1991) .... Johnny Collins
Wild at Heart (1990) .... Sailor Ripley
Fire Birds (1990) .... Jake Preston
Vampire's Kiss (1988) .... Peter Loew
Moonstruck (1987) .... Ronny Cammareri
Raising Arizona (1987) .... H.I. McDunnough
Peggy Sue Got Married (1986) .... Charlie Bodell
The Boy in Blue (1986) .... Ned Hanlan
Birdy (1984) .... Sgt. Alfonso 'Al' Columbato
The Cotton Club (1984) .... Vincent Dwyer
Racing with the Moon (1984) .... Nicky/Bud
Rumble Fish (1983) .... Smokey
Valley Girl (1983) .... Randy
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Yo encuentro alguna más <decente>, tampoco hace falta requerirle al chaval pelis "buenas" no?. De las actuales en mi opinión casi todas son pasables y alguna bastante buena.

The Wicker Man (2006) .... Edward Malus
World Trade Center (2006) .... John McLoughlin
The Weather Man (2005) .... David Spritz
Lord of War (2005) .... Yuri Orlov
National Treasure (2004) .... Ben Gates
Adaptation (2002) .... Charlie Kaufman / Donald Kaufman
The Family Man (2000) .... Jack Campbell
Gone in Sixty Seconds (2000) .... Memphis Raines
8MM (1999) .... Tom Welles
Snake Eyes (1998) .... Rick Santoro
Face/Off (1997) .... Castor Troy / Sean Archer
Con Air (1997) .... Cameron Poe
The Rock (1996) .... Dr. Stanley Goodspeed
Leaving Las Vegas (1995) .... Ben Sanderson
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Pues a mí 'Dark City' me parece un peliculón. No sólo es un clásico indiscutible de la sci-fi, sino que me parece uno de los mejores títulos de los 90. Me encanta la historia, los personajes, los actores, el tono... lo único que le puedo achacar en contra es un apuesta en escena demasiado convencional. Ahí es donde a esta película le hacia falta un director de los grandes que pudiera saber explotar visualmente la poesía de esta historia al cien por cien.

Yo también pienso que Nicolas a veces está bien, pero es cierto que a veces está para darle de hostias. Pero yo creo que él se ajusta bastante al tipo de películas que hace: cuando hace una peli buena, se porta más o menos, cuando hace un truño, pues el tío es consciente de que la peli no vale una mierda y ya ni se esfuerza. Y claro, como hace más pelis malas que buenas, pues da la impresión de que es patético. Pero vamos, no me parece tan patético como otros, como Keanu Reeves, al que no recuerdo haberle visto interpretar un papel en toda su carrera (¡¡siempre hace el mismo personaje y siempre pone la misma cara!!). E incluso éste queda resultón en cierto tipo de pelis como 'Speed' o 'Matrix'.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Nicolas siempre tiene cara de ahostiable, sobretodo cuando hace como que piensa:

nicolas-cage_1.jpg


Luego si el director sabe como sacarle partido a eso, pues la verdad es que ayuda, pero en general no lo hace...
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Por cierto, se me olvidó comentar que no vi el Director's Cut de 'Dark City', a mi la peli ya me mola con el montaje original. Creo que este montaje no está editado en España, ¿verdad? Había leído que lo iban a sacar, pero no he vuelto a saber nada nuevo de esto, y la última vez que busqué el dvd en la Fnac ponía que estaba descatalogado. También estuve buscando por vías alternativas, pero nada.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

La única interpretación realmente buena que le he visto a Cage es la de Charlie Kaufman/Donald Kaufman en ADAPTATIN. Ahí sí que se salía. También me gusta ese papel físico de ARIZONA BABY o el caraplátano de PEGGY SUE SE CASÓ. En el resto de películas dignas que tiene, pues sí, pone la presencia y tal, pero tampoco le veo un actor especialmente destacable... y cuando hace de macarra (60 SEGUNDOS, CON AIR, GHOST RIDER) es pa pegarle con el mechero.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

En The Weather Man son él y Caine los que levantan lo que no deja de ser una peli normalilla. Eso sí, en VO. Pero es cierto que Adaptation es su mejor papel, apoyado eso sí, por uno de los mejores guiones de la historia del cine y un director siempre en estado de gracia. Luego ya tiene sus momentos, como en Leaving Las Vegas (lo mejor de la pelicula es él... hasta que te cansas de verle babear y esperas que la palme de una vez), en Lord of War (que da con todos sus registros interpretativos) y en Arizona Baby, porque los Coen dirigen como los dioses que son y saben como poner bien a cualquier actor en pantalla.

Sobre Dark City, es una peli que se cae en revisiones, sobre todo por ese estilo Jeunet tan impostado; su hermana mayor, Matrix le da sopa con ondas.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

60 segundos no está nada mal, lo que no podemos pretender es que la película sea mediocre o una película "simple" y sin pretensiones como es el caso, y Nicolas Cage haga una interpretación maestra.
En Bangock Dangerous por ejemplo, es de vergüenza ajena cuando le empieza a enseñar a su discípulo como esquivar un cuchillo; amos... yo no sabia donde meterme, creo que ni la terminé de ver; pero es lo que hay, películas malas, interpretaciones justitas.

Dark City, obra de arte.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Steeplejack dijo:
Luego ya tiene sus momentos, como en Leaving Las Vegas (lo mejor de la pelicula es él...

Discrepo... lo mejor era las tetas de Elisabeth Shue, esfuerzo de papelón que se marcó la colega, tristemente desaparecida del panorama.

Ahí Cage ni fu ni fa, intachable en algunos momentos, pesadísimo en otros.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Y si abrimos el hilo : Nicolas Cage - Opiniones? :P

Lo digo por no desviar mucho más esto... :cuniao
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

¿Y "Alex Proyas, opiniones"?

Nunca entendí la fama de "El Cuervo". Siempre di por hecho que era un ataque agudo de mitomanía por la muerte de Brandon Lee.

"Dark City" está bien como borrador de Matrix, y tiene cosas muy logradas, pero sigue resultando plomiza.

"Días de garaje" no es más que una comedia romántica tontorrona con un grupo musical de esos de las películas que no tiene nada que ver con la realidad (esto lo digo como músico que soy :bateria ).

"Yo Robot" no es completamente inepta, pero es una película sin ninguna integridad. Compra los derechos de la obra de Asimov para tener un título más vendible, pero seguidamente se pasa por la piedra todo lo que su obra representa (la película es una víctima terminal del "complejo de Frankenstein"), lo que se podría comparar a rodar una versión de "La lista de Schindler" en la que los nazis son los buenos. Incluso al que diga "me la pela Asimov" le molestarán todos los anuncios de zapatillas deportivas y coches que hay metidos en la película sin venir a cuento.

Esta última película ya acaba de probar que Proyas ha renunciado a tratar de crear nada. "Knowing" está arrasando en la taquilla USA, pero la crítica se está cebando con él. Sólo Roger Ebert, el crítico que adoptó "Dark City" como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos (cree él), ha salido en su defensa, aunque sin duda está condicionado por su "venta" de "Dark City" como cumbre del cine, y por su receptividad al tema del fin del mundo (Ebert está bastante mal de salud y no espera vivir muchos años más). Sin haber visto la película, yo lo que veo en el trailer es puro cliché, así que no me fío. Tarsem Singh es un artista, pero Proyas es un aspirante a creador que se ha quedado en el camino.

En defensa de Cage: siempre actúa igual de pasado de rosca, así que decir que actúa "mal" quiere decir más bien "no te gusta". El tipo es un friki (llamó a su hijo como Superman) y va derecho a las películas de serie B como una polilla a la luz. Además, como punto muy a su favor, no le importa que sus personajes acaben fatal o queden a la altura del betún, lo que le honra. ¡Me alegro de que haya una "gran estrella" como él!
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Compra los derechos de la obra de Asimov para tener un título más vendible

En serio ¿tu crees que a los espectadores que les guste esta película, realmente le importa un huevo si Asimov escribió un libro con el mismo título?
Te diré más, yo creo que hasta a Will Smith le sudaba que la película estuviera inspirada en algo de Isaac Asimov.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Que manía con meterse con I.Robot por cualquier cosa... como si en el futuro no hubiesen carteles enormes de Zapatillas Reebok. Además hay que situarla en su contexto, que tampoco tenemos tantas películas que retraten el día de una metropolis futurista con robots ¿o si?, yo diría que no.
Así que tampoco se puede comparar con otra referencia, El Hombre Bicetenario tal vez, pero tamibién es otro "tipo" de película.

Proyas y Will:
I_Robot_7_Yahoo-Edit-2-Edi-large.jpg
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Proyas, en esa foto, parece Joel Silver :juas
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

¿Carteles? ¿Qué carteles? Yo hablo de los diálogos de Will Smith fardando de zapatillas deportivas de marca.

Pero bueno, viendo el mal gusto con la ropa (¡qué pintas!) que muestra en esa foto, ahora entiendo que no es que haya hecho un hueco en la película para decir, "¡mira qué zapatillas más chulas llevo! ¡Son unas Converse del 2004! ¡Me encantan! Me gasto mi escaso sueldo en coleccionarlas, ¡pero es que las adoro!"

Esa película no sólo compra los derechos de una obra para ignorar sistemáticamente todo lo que hizo interesante y singular la obra de Asimov (como lo que hicieron con el "Desde el infierno" de Alan Moore, que no sé para qué compraron el título si sólo querían hacer un remake hollywoodiense de "Asesinato por decreto"), sino que tiene una cantidad excesiva de anuncios metidos a calzador: Audi, Fedex, JVC... Es que si nos ponemos cínicos, también podemos decir que "Señales del futuro" es un intento desvergonzado de aprovecharse de la creencia generalizada de la población de EEUU de que el fin del mundo será presenciado por esta generación. Si es así, enhorabuena, porque ha funcionado.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Entonces... según tu el coche y minicadena de Will deberían haber sido de marca blanca?, no me entero.
 
Arriba Pie