"Señales del futuro" (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Jo, y mira que le tenía yo ganas a esta película... Pero, ¿al menos llega al nivel de 'Yo, Robot' o ni siquiera eso? Porque en el primer caso aún me lo pensaría... es que tengo muchas ganas de una peli de ciencia-ficción en pantalla grande y esto es lo único parecido que hay en estos momentos (descontando la de 'Monstruos y alienígenas', pero esa ya la vi).
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

puf, a mí "Yo, robot" la verdad es que me gusta bastante dentro de lo que cabe, y es mucho mejor peli que esta a todos los niveles: fx, carisma del protagonista, incluso a pesar de lo simple de la historia (la peli no la novela) estaba bien llevada......

y es que eso de los número la verdad, es tan poco creíble... mejor hubiese sido un film apocalíptico de tomo y lomo sin muchas explicaciones por medio.

Además de que es insultantemente tópica: lo del prota alcoholico, el hijo con problemas de salud... y más cosas.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

I ROBOT no la recuerdo, pero en cines me parecio poquita cosa, y que se iba hundiendo por abuso de FX y del personajillo chachi-chulesco de Smith. Aqui no hay ese problema, si acaso el contrario.

y la hermanita: "rezare por ti". "no, no lo hagas". "vale". :mparto Pero él, al final, "ya creo". Jo, la estoy pensando y para ir a reirse tiene su punto. Me debio pillar una noche tonta porque ni eso.

en lo de las casualidades la gana el indio, desde luego. Bueno, y en todo. Porque alguien se entero de por que el niño es medio-sordo? Tenia algun sentido oculto o que se me escapara? O es solo para el mensaje final ñoño ese quesevevenirdesdequelohacenalprincipio?

tambien reconozco que la peli en si no es un desastre total. Ya dije que la musica tiene su aquel, pero ademas visualmente, de look, se agradece que reuya bastante del estilo ultra-contrastado metalico-chillon de ahora, y tenga un aire como mas artesanal y favoreciendo el plano largo... aunque Proyas mete mucha camara al hombro (que es lo que se lleva ahora) pero con poco criterio.

id hacia la luz!
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Creo que voy a tener que empezar a irme de cañas antes de ir al cine, creo que disfrutaré más las películas...
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

esta es una peli que a unos les gustara y otros no,a mi parece como si hubieran sacado trozos de destino final ,el incidente y ultimatun a la tierra y el resultado es señales del futuro,a mi en ningun momento me a enganchado,me a parecido muy sosa y demasiado larga

lo mejor---las escenas del avion y el el metro
lo peor----nicolas cage,no convence ni con pegamento,la trama en si,a la peli le sobra media hora, el final
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

No me ha parecido mala, aunque la he visto como un homenaje a varias películas del género de terror/sci bastante resultón y crudo.

Mención especial a las catástrofes (avion y metro) donde no se escatima en sangre ni en primeros planos (cojonudo el que está tomado desde la cabina del conductor).

El final?, pues resultón, simple y homenajeando descaradamente a una película que no recuerdo :garrulo , pero efectivo.

Vamos que se deja ver y pasar un rato entretenido, lo peor? Nicholas Cage, lo mejor? Jordi Brau.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

A mi me ha gustado, dentro de lo que cabe .

Así como la joven del agua entraba por pleno derecho en el ridículo mas espantoso esta otra no, la sci-fi entra muy bien al final, te la venden mejor que en Indy 4.

eso si, tiene un tufillo moralista muy sospechoso , pero por la contundencia de las escenas catastróficas se le perdona.


a mi el Cage me ha gustado, pero a los que lo odiais seguiréis en vuestros 13.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

lo que pasa es que esas escenas son 5 min de 120. Ademas, que sentido tiene conseguir que Cage, a traves de ellas, "crea"? (porque de eso va la peli -ya desde el titulo, "KNOWING"-, no?).

y el tono de ci-fi esta desde el minuto 1, hombre.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

PELICULAZA.

Sí, señor, una peli que te mantiene en tu butaca durante dos horas. Impresionante. Nicolas Cage está perfecto, y sí, supongo que habrá muchos detractores en este foro, pero en esta peli no está del todo mal. Rose Byrne en esta peli me ha recordado a Rachel Weitz :juas. Los fx brutales, aunque, bueno, en algunas secuencias cantan un poco. Hay secuencias que me han parecido impactantes, mencionar las
del avión ( con gente saliendo quemándose, la cámara parecia loca, mareaba un poco :inaudito ), la del metro ( tremenda ) o con los pelos de punta viendo los minutos finales con las explosiones
.
El final no es muy, digamos,
happy ending, algo spielbergiano ( ¿alguien le vino en mente E.T.? :) ), pero con una nueva oportunidad de empezar una nueva vida, con los nuevos Adan y Eva, con el árbol presente
.

Nota: 9
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

veo por el Ranking que la peli esta gustando bastante... pero no os leo mucho por aqui. :cortina
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

mi critica sería un calco exacto a la de Elliot, pero dónde el pone un 9 yo pongo un 7, tirando a 8, hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con una peli de sci-fi y SI es la peli de Proyas que más me gusta.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Estas últimas críticas ya me van animando un poco más... :)
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

severio, querras decir a la de dawsy (el lapsus ofende :P )

a ver si alguien se lanza a hablar un poco mas alla del "Cage esta bien", "me ha entretenido mucho" o "los Fx son tope guays". Si no, el foro se hunde, chicos. El apocalipsis... DE VERDAD!

pa empezar, que alguien me explique por que el niño es medio-sordo, va.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

F_Elliott dijo:
pa empezar, que alguien me explique por que el niño es medio-sordo, va.
Y qué propósito tiene la lista... ah calla, que si no, no habría película. :juas
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

entiendo yo que para que Cage crea. Lo que no veo es que importancia tiene, al fin y al cabo...

por cierto, el momento en que se da cuenta de lo que son los numeros (con la roncha del vaso de güisqui) va directo a otra lista, la de los MOST RIDICULOUS EVER. :lol
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Yo veo un par de fallos tremendos.
1. Cuando se da cuenta de lo que son los numeros(que como dice Elliot, lamentable el decubrimiento) y ve que el siguiente accidente sera el dia siguiente y dice una fecha de 2008 y acto seguido dice mañana, cuando sabemos que estan en 2009 :P

2. Cuando dice despues del accidente de avion que aun quedan 2 accidentes mas por ocurrir y vemos en la pizarra que tiene dos filas de numeros sin colorear, ni nada.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

F_Elliott dijo:
entiendo yo que para que Cage crea. Lo que no veo es que importancia tiene, al fin y al cabo...


Yo creo que la finalidad de que Cage "crea"
me vá mas para que sea capaz de dejar ir a su hijo al final de la película aunque tenga que irse él sólo. Y lo del auidífono lo veo como si el niño llevara bastante más tiempo del que parece oyendo a los extraterrestres pero a una frecuencia inferior (no decía el Cage que lo llevaba porque a veces se le mezclaban sonidos?

Vamos, al menos yo lo interpreto así.

La ví hace una semana y me sigue pareciendo un film mas que decente (claro que Proyas me parece un artesano interesantísimo).
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

El niño es medio-sordo por que así lo dice el guión, no le buscaria más :juas
Lo que me gustaria saber es lo de
las piedrecitas negras, que Lucinda conserva cerca de su cama en la casi prefabricada, la que le dan al hijo de Cage, o la que tiene en la mano el personaje de la Byrne tras perecer. Parece que son como las migajas de pan de Hansel y Gretel en el cuento, les indicaban un camino a seguir. Cuando al final, antes de que su hijo y la hija de la Byrne sean llevados por los E.T´s, hay un campo lleno de ellas.

:)
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Yo creo que es porque con ellas les indicaban que se avecinaba una catastrofe, o bien por si había alguna duda sobre si los visitantes eran "reales", así tenían algo tangible que lo verificaba.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Acabo de mirar las pifias en la ficha de la peli en IMDB. Sí, hay alguna que otra que me fijé, pero otras que son muy tiquismiquis.
Ah, y el presupuesto creia que seria más alto, me parece baratita para ser una peli que apunta a blockbuster: $50,000,000 (estimated)
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

lo de las piedrecitas es porque
se supone que cada vez que los rubiales han venido a visitar a la niña del principio le dejaban una piedra como prueba de su visita. De ahí que tenga un montón, se supone que a lo largo de su vida los contactos fueron frecuentes


lo del audífono es
la prueba de que Cage quiere alejar a su hijo de las voces, de la fé, de la creencia. A pesar de que al principio él diga que es libre de creer en lo que quiera. Y por eso esa secuencia en la que vemos cómo se lo quita y duerme y es entonces cuando empieza a "oír" de verdad


lo de ver vídeos de su madre para dormirse sería lo mismo, el chico cree que se reecontrará con su madre y alimenta esa esperanza



Elliott, es una sci-fi corrientita pero con una tensión muy bien llevada.
Un cuento sobre la fe, la renuncia, el sacrificio, asumir quien es cada uno y qué papel tiene en la vida.

El arranque es bueno, pero al Proyas se le va la mano al final con la cienciología , algunos golpes de efecto ( ay esos secundarios sin entidad! ) y luego con la cursilería ( anda que los que pusisteis a caldo La fuente de la vida con el final de esta vais a potar directamente )
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

The Fountain no le llega ni a la suela de los zapatos a este Señales del Futuro, en mi opinión. Y, el final puede recordar al de aquella, pero eso es todo.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Sobre los presuntas incongruencias que pudiera haber en el guión, tampoco me extrañarían teniendo en cuenta las muchísimas manos por las que ha pasado el libreto de este película. No sé si son cuatro o seis guionistas los que parecen al final acreditados, pero lo cierto es que hubo bastantes más antes (en su origen el proyecto iba a ser realizado por Richard Kelly, así que no me extrañaría que él hubiera aportado ciertas rayadas mentales que se siguieron conservando en las siguientes versiones del guión).
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

vaya teorias mas peregrinas, amigos...

que mas da lo que piense Cage o el niño si el final va a ser asi SI O SI? Con la madre de la otra niña no tuvieron tantos miramientos... :P

nogales dijo:
l
Un cuento sobre la fe, la renuncia, el sacrificio, asumir quien es cada uno y qué papel tiene en la vida.

la ultima vez que oi lo de "es que es un cuento" habia un chaval leyendo una caja de cereales y buscaban un chi para curar un mong de las razas de los ñuñu antess de que llegara el oing-oing y se lo llevara a wikiwki. No, por favor!!
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

bueno podrías explayarte tu un poco mas, no? ;)

el si o si es el determinismo que explica Cage al principio, frente a la aleatoriedad. El problema viene de ahí, ya que nos venden esa opción como algo bueno...
 
Arriba Pie