"Señales del futuro" (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

es que no se que mas decir... Me parece un cocktail de 100 pelis de ci-fi mas el mensaje relgioso de Semana santa, francamente indigesto.

me acabo de acordar de MOTHMAN, que ahi tambien habia rollo con predicciones y catastrofismo. Claro que alli servia de algo... Deben de ser los tiempos que corren, de resignacion.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Mothman era bastante mejor, pero porque Pellington es mucho más elegante que Proyas, entre otras cosas.

Un film a reivindicar, pesimista como pocos, puede que lo revise un día de estos, gracias por recordarmelo ;)
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

¿MOTHMAN es la de Richard Gere? Recuerdo que en su día me puso los pelos de punta...
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Dussander dijo:
¿MOTHMAN es la de Richard Gere? Recuerdo que en su día me puso los pelos de punta...

si, y era brillante en algunos momentos. desde luego el tito richard se metio ahí y seguro que ni de coña se esperaba que le saliera tan bien la jugada
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

si, y su director hizo otra película desasosegante: Arlington road.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

aún más de "culto" que la anterior.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Dussander dijo:
¿MOTHMAN es la de Richard Gere? Recuerdo que en su día me puso los pelos de punta...

Sí, la misma, y con Laura Linney. También me pareció interesante cuando la ví en cine, pero me parece mucho mejor esa Señales del Futuro de Proyas. Mucho más impactante.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

¿Se puede ver o no? Me parece que me la dejaré para el DVD, esta semana quiero ver la de State of Play.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Sí, se puede ver. Muy recomendable.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

que si Seaker que la veas, merece la pena aunque sólo sea por los accidentes.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Ok, la pongo en lista para tenerla presente cuando este en DVD. Severus tiene un gusto más o menos afín al mio.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Después de la petición de opiniones de Elliot del otro día, supongo que está pendiente la mía, así que allá voy.

En líneas generales me ha parecido una peli brillante. La historia tiene bastante gancho y resulta muy efectiva en casi todo momento, pero hay momentos en los que parece que han querido abarcar demasiado y se les ha ido el guión de las manos.
Por ejemplo, al tema de las piedras le dan una cierta importancia pero ninguna respuesta mínimamente clara. El final creo que también se les fue un poco demasiado de las manos, han querido hacer algo tan onírico que han llegado a rebasar la barrera de lo ridículo, pero por su realización que no por su significado en si.
Igualmente también hay detallitos sueltos por ahí cogidos con pinzas, aunque al menos la columna vertebral aguanta bien.

Salvo el tema argumental, no se me ocurre mucho más para reprocharle. La realización es bastante buena y encima pone el listón muy alto en sus 3-4 set pieces. La ambientación también es excelente, Nicholas Cage está bien integrado en la peli y no llama la atención para bien (ni su pelo tampoco!!!), la historia está bien dosificada y mantiene el interés hasta casi el final...
O sea, más que correcta. Si tan sólo hubiesen sido un poco menos ambiciosos argumentalmente les hubiera quedado algo un poco más sencillo pero más satisfactorio (léase el remake de Ultimatum a la Tierra) pero han querido poner encima de la mesa algo más complejo y sofisticado y es precisamente por ahí por donde pierde fuelle.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Las escenas de acción merecen ya de por si el visionado.

El plano-secuencia del avión ha sido de lo más grato que he visto en una película en una temporada.

Del resto decir que es un compedio de muchas pelis de sci-fi ya existentes y quizás sobran determinadas partes que se acercan al cine de miedo; algún que otro susto del gato. Pero en general un resultado muy notable.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Me he leido todos los spoilers, leo vuestras teorias (?????) y luego leo que aprovechais esta para tirar contra la grandota Joven del Agua. Estoy por ir a verla solo para rebatiros.

Pero a Elliott le perdono porque me ha hecho reir a mandibula desencajada con esto.

F_Elliott dijo:
la ultima vez que oi lo de "es que es un cuento" habia un chaval leyendo una caja de cereales y buscaban un chi para curar un mong de las razas de los ñuñu antess de que llegara el oing-oing y se lo llevara a wikiwki. No, por favor!!

:lol :lol :lol :lol :lol

Dussander dijo:
¿MOTHMAN es la de Richard Gere? Recuerdo que en su día me puso los pelos de punta...

Pues vista varias veces me parece algo corrientita.

Arlington Road si me puede mas.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

¿He leído a algunos comparando ésta del Cage con THE FOUNTAIN? ¿Tienen algo que ver? :mmmh
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

no has visto el final de esta?

Elliott, el fauno tambien era un cuento, y anterior a la fábula del indio
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

No, no he visto el final de ésta, pero destripa sin miedo. :yes
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Elliott puso por la página anterior el final Duss.

Voy a buscar el screener por ahi y vere el final y el plano secuencia del avión. Y con eso ya tendre suficiente creo yo.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

yo creo que con el plano secuencia te basta pero bueno..screener? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Lo siento pero no pago por ver esto y la curiosidad la tengo ahora, no cuando salga el dvd.

De hecho creo que viendo lo que se avecina no pisare un cine hasta el verano.

Por cierto, a que altura de metraje sucede el accidente de avión? que el video tarda lo suyo en cargar y asi voy directo.
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Christian Troy dijo:
Elliott puso por la página anterior el final Duss.

Voy a buscar el screener por ahi y vere el final y el plano secuencia del avión. Y con eso ya tendre suficiente creo yo.
Tardas menos en verlo buscándolo en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=dwWnWQUXvqE
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

¿Pero que es esto? (sí, ponerle la voz de Matías Prats si queréis).

Me ha parecido la mayor tomadura de pelo de lo que llevamos de año. La película empieza bastante bien, entrando y centrándonos en lo que se supone es el eje principal que es esa hoja maldita con toda esa pedazo numeración (la niña da bastante cosica y se acepta como niña mal rollo).

Pasamos al futuro (es decir, al presente) para ver como la nota pasa a manos del tito Nicolas y a partir de ahí se desata el caos (no destripo nada que no hayais visto en el trailer). La cosa sigue tirando bien. Nos encontramos con 2 de los mejores efectos especiales
el accidente del avión es increíble pero el accidente del metro es ya la repanocha
para de golpe y porrazo la película cambiar de tercio, empezarse a liar cosa bárbara, con unas incongruencias que no dan pié con bola y acabar como el rosario de la aurora siendo infumabilísima.

No hay por donde coger ese final de marcianitos, que si los niños son los elegidos, que son los que escuchan para tener la mala hostia de dejar al padre que se refrite con su familia y dejar a los dos mocosines en un planeta ajeno, con unos marcianos calcadísimos a Miguel Bosé cuando joven/locomía en horas bajas como humanos y a los de I.A pero con menos gusto.

Es más, he encontrado ideas idénticas a La guerra de los mundos, E.T, I.A... que da sonrojo y rabia

¿Hacía falta tantos accidentes, tantas voces y tantas chorradas para recoger a los dos niños y convertirlos en los elegidos? :doh

Un engañabobos de tomo y lomo. Sí, una puesta en escena bastante acertada y correcta pero que el fondo del asunto no lo salva. Tito Nicolas... otra muesca en el cinturón, y ya llevas...
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Joder que impostado queda, no? Y esa peña quemandose? Consecuente con el tono que se busca o peli familiar con violencia gratuita?

Si esto es lo mejor de la pelicula...
 
Re: Señales del futuro (de Alex Proyas con el tito Nicolas)

Christian Troy dijo:
Joder que impostado queda, no? Y esa peña quemandose?
A mí me pareció bastante heavy.

Que a ver, en La guerra de los mundos (por poner un ejemplo) la peña se desintegra, pero integrado (je...) en la historia y sin separarse de Cruise en todo momento, y la cámara no indaga e indaga y busca y rebusca y subraya y vuelve a subrayar (ese zoom tan cruelón para no perderse a la peña que intenta escapar quemándose sin remedio). Es innecesario y gratuíto, lo que cuenta es que el avión se ha estrellado. Si al menos el mini trauma que sufre Cage después sirviese para algo... porque claro, luego viene lo que viene y te quedas con la copla. :D

¿Por qué todas las niñas desquiciadas se tienen que parece a la de The Ring?
 
Arriba Pie