Se acabó. Que os vaya bonito.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.703
Tras meditarlo mucho, y por los motivos que ahora detallaré, he decidido dejar el foro. Seguiré unos días en los hilos que tengo activos, pero no participaré en los demás, ni volveré a hacerlo.

Este sitio lo considero mi casa. No en vano contribuí a levantarlo. Y os recuerdo que lo hicimos, hartos de las cacicadas de un administrador.

Hoy en dia, tenemos un administrador que miente descaradamente, que toma medidas abiertamente injustas y que van en contra de las normas y los mismos principios de este foro... y no pasa nada. Si nos hemos convertido en esto, yo no quiero formar parte.

Para el que no haya entrado al hilo en cuestión donde ha saltado esto (Información alternativa sobre enfermedades infecciosas), un breve resumen, sin enrollarme (demasiado).

@Vanland se queja de que el foro le funciona lento, mal, que apenas le permite escribir, y que cierto familiar suyo le ha dicho que es intencionado, y que un administrador del foro es el responsable. Varios moderadores y foreros le responden que no sea paranoico, que eso es imposible.

Quitando proyectos en chorrocientas empresas como Navantia, Gallina Blanca, Vueling, Inditex... y ser actual coordinador de Azure en mi empresa... la verdad es que de sistemas ando justito.

Lo que más me sorprende es que para citar y cosas así te resulta casi imposible pero eres la persona que escribe posts más largos del foro, pero con infinita diferencia. Yo sería capaz de apostarte 1000€ a que no te aplican nada. Y no porque técnicamente no se pueda, es que es absurdo.

Por cierto, algunos usáis la palabra "censura" como otra gente usa "fachas". Debe de ser el comodín cuando uno no sabe expresarse. Haciendo mención a mi párrafo anterior, menos mal que te censuran y te ralentizan el foro, de lo contrario tendrían que contratar un hosting con más almacenamiento.

No tengo ni puta idea de esto, ni se ha comentado nada parecido. Si alguien hace algo de eso tiene que ser judío, masón y conspirador y no tengo conocimiento al respecto. Si solo un feo pudiera hacer eso, wrc tendría todos los números. Porque es un rato feo.

En cualquier caso no te puedo ayudar que no tengo conocimientos para hacerlo. Si pudiera lo hacía.

Les advierto por privado de que eso no es cierto. Si que es posible. Y tanto que lo es. ¿Y como lo sé? Por que, aunque he callado durante mucho tiempo, lo sufrí en mis carnes. Pero he sido administrador también, y conozco las herramientas, así que localicé bien rápido el problema y al responsable (WRC).

Por privado me lo reconoció, me pidió disculpas y prometió que no volvería a suceder. Y como tiendo siempre a pensar lo mejor de las personas, me lo creí. Craso error.

Hasta ese momento, WRC no había dicho ni media palabra. Y me mantuve a la espera. No quería sacar conclusiones precipitadas. Hasta que apareció por el hilo a dar sus "explicaciones":

Que se me cita y normalmente no me paso por aquí...

Perderías. Vanland está baneado de un hilo y el foro tiene una función que se aplica por defecto a los baneados:

El foro funciona, pero lento.

Primero, WRC me mintió a mi diciendo que no volvería a suceder. Ahora, miente de nuevo diciendo que es una función "automática". Y para más inri, llama a Vanland mentiroso. Tiene bemoles la cosa...

Mentira, pero esto no tiene más recorrido. Haz lo que quieras, faltaría más.

Jaume es el único que se da cuenta de semejante barbaridad, que debería ser motivo de dimisión inmediata...

Pues en este caso Vanland tenía razón, y nuestras bromas estan de más, yo el primero.
Una cosa es banearle en un hilo, pero boicotearle la entrada al foro, puteándole la operativa para "desalentarlo", a mí me parece muy feo.

Pero como desconoce las herramientas del foro y como funcionan, se traga el cuento de que es algo "automático".

Joder, tio. :fiu
Más arriba el propio moderador acaba de reconocer que se le estaba aplicando una función automática para desalentar a los baneados, haciendo que el foro funcione muy lento.
Yo diría que algunos nos hemos precipitado en nuestras opiniones.

En este punto, ya indignado, intervengo yo:

Un momento, que esto me parece GRAVÍSIMO. ¿Que es esto del "desaliento automático", como si fuera algo involuntario y fuera de control? :inaudito

Esta opción NO es automática. Se aplica a usuarios concretos (o grupos de usuarios), precisamente para "invitarlos" a marcharse a base de amargarles la experiencia de foreo. Se usa solo en casos extremos, y aún así, me parece algo EXTRAORDINARIAMENTE FEO Y RASTRERO. Hacerlo de tapadillo, sin avisar, sin un motivo claro más allá de que el forero "molesta", y ahora pretender excusarlo en que es algo "involuntario y automático" me parece de lo más sucio que se ha hecho aquí JAMÁS.

Desaliento

A veces, censurar a una persona no es efectivo del todo. Con el diseño de los navegadores, es fácil para un usuario problemático registrar una nueva cuenta. El desaliento tiene como objetivo hacer el uso del sitio lento y doloroso para un usuario problemático, de tal modo que finalmente se den por vencidos y se vayan.

Puede desalentarse a un usuario editándolo en el panel de control y activando la opción Desalentado. El comportamiento del sistema de desaliento puede controlarse en las opciones del grupo Usuario desalentado y disciplina.

Esto, de verdad que no tiene nombre. Si alguien incumple las normas, lo baneáis y punto, pero hacer esto, no tiene excusa alguna. Y la justificación posterior, apesta a kilómetros.

¿Nos puedes explicar, WRC, dónde dice que esa función sea "automática" o que "se aplique por defecto" a los baneados? Soy todo oidos. Por no hablar de que ya la has aplicado anteriormente y de tapadillo a usuarios no baneados, ¿verdad? ¿O lo vas a negar?

Pero no. Sabes perfectamente que para aplicar ese "desaliento" a un usuario hay que hacerlo manualmente, o configurar el foro para que al baneado se le incluya automáticamente en un grupo en el que se aplique dicho desaliento. No es automático, es algo que debes configurar TU. Y que no está contemplado ni advertido en ninguna parte de nuestras normas de convivencia.

Os recuerdo a todos que, por menos, nos largamos de MundoDVD. No estamos aquí para esto.

En cualquier caso, soy humano y puedo equivocarme (y el panel de Xenforo tener opciones que no he visto). Si es así, infórmame, WRC. En caso contrario, deberías dimitir. También puedes acogerte a tu mantra de "no se discuten las decisiones de moderación", pero eso es algo que ya hemos vivido y que no terminó bien. Tu mismo.

Varios días después, WRC se digna a dar "explicaciones".

@Vanland

Esta semana hemos estado debatiendo el tema en el foro de moderación y hemos llegado a la conclusión que con el tema del “desaliento” no hemos estado acertados. El “desaliento” es una de las herramientas del foro para controlar trolls y spammers, por ejemplo, y claramente no es tu caso, ahí hemos patinado. Por tanto, no puedo más que pedirte disculpas en nombre del equipo de moderación.

Así pues, siéntete libre de participar sin “zancadillas” por nuestra parte.

Y como no, miente de nuevo. Y se escuda en el resto de moderadores para dar legitimidad a lo que ha hecho. "Hemos llegado a la conclusión", "no hemos estado acertados", "hemos patinado", y pide disculpas "en nombre del equipo de moderación". :inaudito

Recordemos lo que decía un moderador ante las quejas de @Vanland:

No tengo ni puta idea de esto, ni se ha comentado nada parecido. Si alguien hace algo de eso tiene que ser judío, masón y conspirador y no tengo conocimiento al respecto. Si solo un feo pudiera hacer eso, wrc tendría todos los números. Porque es un rato feo.

En cualquier caso no te puedo ayudar que no tengo conocimientos para hacerlo. Si pudiera lo hacía.

Es más que evidente que no tenía conocimiento alguno de que eso se estuviese haciendo, ¿verdad? :L

Pero no era solo el. Hablé con otros moderadores, y desconocían por completo todo esto. Queda acreditado que WRC vuelve a mentir, y además usa al equipo de moderación como parapeto.

¿Hemos? No metas al equipo de moderación en esto, que no tienen nada que ver. ¿Pedir disculpas "en su nombre"? Pídelas tu, no los menciones como si hubieran estado implicados en esta mierda.

Pero hoy me encuentro con esto:

El mensaje de wrc ha sido consensuado y aprobado por todos los moderadores que han emitido opinión en el debate que hemos tenido.

Y esto, de verdad, es lo que más me duele. La puñalada final. Que después de haber quedado más que acreditado que WRC ha actuado a título individual, sin consultar a nadie, cagándola a lo grande, y pretendiendo soltar el marrón a otros... estos lo consientan, lo admitan y lo rubriquen. Si de verdad hemos quedado para esto, como he dicho antes, abandono. Creía que aún nos quedaba algo de la dignidad que formaba el cimiento de NosoloHD, pero ya veo que no. Y ahora entiendo por que la sangría de veteranos es lenta pero constante, y apenas quedemos por aquí cuatro gatos. Los que todavía pensábamos que NosoloHD era distinto. Pero debo ser un bicho raro en vías de extinción, dado que a nadie parece importarle todo esto.

La verdad, como acabo de decirle a un moderador por privado, si llego a saber que íbamos a acabar así, me quedo con Jacobo. Al menos iba de frente.

Ha sido un placer. Nos vemos por ahí, si nos llegamos a ver.

En este caso WRC y en muchos otros los demás moderadores toman acciones individuales. Esto es un foro, no el tribunal supremo.

Cuando esas acciones generan más conflicto en lugar de resolverlo se produce un debate interno en el que algunos participamos y otros no.

En este caso WRC ha expuesto internamente lo que has visto y hemos dado el ok a las explicaciones con lo que tiene el apoyo de los demás. No va solo.

Y eso es todo lo que humildemente puedo aportar.

No sé que hay que "explicar" en que ha utilizado herramientas que no están contempladas en las normas del foro para putear usuarios, que os lo ha ocultado, y que ha mentido varias veces, pero si a vosotros os vale, como he dicho, que os vaya bonito. Vosotros veréis si os compensa. :hola

Es una pena que te vayas Manu, te tengo aprecio y te echaré en falta aunque pocas veces estemos de acuerdo, en este caso no es diferente y en mi opinión creas un drama donde no lo hay.

Vanland se gana a pelo todo lo que le cae y aunque nadie lo eche seguramente desaparecerá para reencarnarse a continuación y seguir dando por culo ¿Está bien el desaliento ese entonces? Me da exactamente igual.

Mi apoyo a WRC y al equipo, equivocados o no .

Saludos

Última edición:
Una precisión como el miembro más veterano (por edad) del foro.

Esto es el bareto del barrio. Cuando te apetece hablar con alguien, bajas al bar, te tomas dos cervezas, discutes de fútbol, o de política, o incluso de cine, te vuelves a casa y a dormir.

A veces te encuentras con tíos con los que coincides, a veces con otros que no te convencen. Si te apetece hablas, si no te apetece te callas. Pero la vida real está en otra parte.

No quiero decir con esto que el foro no tenga su importancia. Incluso que, en muchos momentos, sea muy interesante. Pero hay que saber distinguir entre lo fundamental y lo accesorio.

Hacerse mala sangre con ello me parece, a estas alturas, una equivocación. Creo que hay que tomarlo como lo que es: una válvula de escape para ciertos momentos y una fuente de información para cuando se necesita. Ni más, ni menos. No hay que forzar las cosas.

He leído tu comentario Manu y me apena leer que abandonas el foro. Se te echará de menos. La vida real ya es bastante mierda como para que te encuentras mierda en foros y, en este caso, el de aquí.

Yo es que tengo opiniones contradictorias. Hace un par de años decidí irme a modo de protesta porque sencillamente no podía entender porqué se permitía algo que consideraba injusto. Dos años y pico después en la parte que me toca, se juntan cuatro tipos insultando a un quinto y a otro que ni esta(ba) en el foro. Y se permite como el que se piensa que bueno...es un foro, no vayamos a hacer mala sangre...

No, perdón, hay gente que realmente busca hacer daño. Igual a algunos no os importa o pensáis que no os afecta. Yo he tenido problemas personales y profesionales por estos temas. Vale, es mi problema y lo capeo como buenamente pueda.

También he visto como no se le ha puesto freno a un tipo que ha estado soltando teorías a cual más loca de atar. Se podría haber cortado de raíz desde el primer momento. No se cortó pues no se bien porqué, supongo que los que administran y moderan no pensaron que esto se desmadraría como así ha sido y el resultado es otro guirigay absurdo, pero el problema sigue latente.

Mi impresión de todo esto es que al final es un "todo vale" y genera conflictos y problemas que se tienden a minimizar (es un foro, no es "la vida real"). Yo he estado en comunidades de todo tipo de Internet y lo que he visto aquí en cuestión con la administración/moderación jamás lo he visto.

No se trata de ser "dictatoriales", pero tampoco de permitir cualquier cosa porque "esto es un foro y no hay que tomarselo en serio". Igual precisamente por esto mucha gente salvo los habituales, postean por aquí. Y al final quedarán 10 y con sus chistes internos desparramados por todos los hilos porque "esto es un foro y no hay que tomarselo tan en serio".

Yo sí me tomo en serio según que cosas. Gracias a los foros he conocido a gente realmente interesante, que se han convertido en amistades de muchísimos años. También he conocido a lo peor del género humano, gente cruel, sociópata, amenazante y que piensas si realmente la persona esa detrás del teclado es así de verdad (y los hay, claro que los hay).

Así que entiendo a Manu en el fondo, y yo le pediría que no se fuese, porque estoy seguro que no lo hará. Que es una protesta como la que yo hice en su día y que al final no ha servido para nada. Y que trato de evitar un confrontamiento directo con las personas con las que sencillamente no quiero que me aporten nada en mi vida, pero tener que leer barbaridades como las que leo...pues da entre pena, asco, una sensación de impotencia y al final va a ser que sí, que lo malo siempre gana.

Es una pena que te vayas Manu, te tengo aprecio y te echaré en falta aunque pocas veces estemos de acuerdo, este caso no es diferente y en mi opinión creas un drama donde no lo hay.

Vanland se gana a pelo todo lo que le cae y aunque nadie lo eche seguramente desaparecerá para reencarnarse a continuación y seguir dando por culo ¿Está bien el desaliento ese entonces? Me da exactamente igual.

Mi apoyo a WRC y al equipo, equivocados o no .

Saludos

El tema aquí no es Valnand. Si no lo has entendido, no voy a tratar de que lo hagas. Desde el aprecio que también te tengo. ;)

Actpower, cada uno se toma estas cosas de una manera diferente. Yo sigo pensando que no hay que dramatizar. Antes de participar en foros españoles estuve varios años en otros americanos ya desaparecidos (Classic Rock, At the Movies), y te aseguro que esto es una balsa de aceite al lado de lo que vi allí.

Una precisión como el miembro más veterano (por edad) del foro.

Esto es el bareto del barrio. Cuando te apetece hablar con alguien, bajas al bar, te tomas dos cervezas, discutes de fútbol, o de política, o incluso de cine, te vuelves a casa y a dormir.

A veces te encuentras con tíos con los que coincides, a veces con otros que no te convencen. Si te apetece hablas, si no te apetece te callas. Pero la vida real está en otra parte.

No quiero decir con esto que el foro no tenga su importancia. Incluso que, en muchos momentos, sea muy interesante. Pero hay que saber distinguir entre lo fundamental y lo accesorio.

Hacerse mala sangre con ello me parece, a estas alturas, una equivocación. Creo que hay que tomarlo como lo que es: una válvula de escape para ciertos momentos y una fuente de información para cuando se necesita. Ni más, ni menos. No hay que forzar las cosas.

Es que esto, gracias a dios, NO es un simple foro. Al menos, para muchos de nosotros. Nacimos como protesta ante las cacicadas de un administrador (Jacobo). Si ha llegado el momento en que agachemos la cabeza antes las cacicadas de otro, entonces es que todos estos años no han servido para nada.

Y respeto que cada uno se tome esto como le parezca, e incluso vea justificada la mentira y el pasarse las normas por el forro en aras de "un bien mayor", incluso que consideren que ese bien mayor es putear a otro usuario que lo único que hace es expresar su opinión. Respeto que cada uno piense lo que quiera, pero yo no trago con eso.

Y aclaro que, precisamente, si me voy no es por la actuación de WRC como administrador (que me parece deplorable), sino fundamentalmente por el pasotismo que observo de otros foreros y de los moderadores. Porque eso es lo que demuestra que la esencia de este sitio se ha perdido. Y como dice @actpower, NosoloHD se está convirtiendo en un reducto donde cuatro veteranos nos chupamos las pollas y nadie nuevo con dos dedos de frente quiere quedarse. Ni tiene alicientes para ello, ni ve el motivo. Y lo entiendo. Yo, de hecho, solo permanecía aquí por ese "espíritu" y media docena buenos amigos que trataré de conservar (Seoman, Reeler, Krell, Jaume, Run-run, Dawson, Tibe, y alguno más que se me olvida mencionar), pero si hemos llegado al punto en que se permita la mentira y esa forma tan sucia de actuar, por que "esto es solo un foro", este no es mi lugar. No al menos mientras sigan las cosas como están. Sinceramente, creo que esto debería tomar un nuevo rumbo, pero si a la gente ya le vale con esto... que les vaya bonito. :hola

Yo os conozco a muchos desde hace muchos años, y en parte se como sois porque pienso que os mostráis auténticos, por eso siempre considero MI CASA. Hay gente nueva y extraña que obviamente no se de que pie calzan, pero un gran grupo de vosotros sois al final como una familia muy grande con muchos colores diferentes.

Sin embargo cuando se ven cosas que uno considera injusto y ves que esa familia no le importa mucho nada y "allá te la compongas" pues duele, supongo.

Es un poco lo que viene a decir Manu y le entiendo.

Yo gracias a este foro he hecho contactos profesionales que jamás podría haber hecho de otra forma, y también he tenido una de las mayores decepciones de mi vida. Es antagónico todo pero así es.

Con tu arrogancia habitual pretendes ser la novia en la boda y el niño en el bautizo, contando hechos que no conoces, sacando de contexto bromas y comentarios, inventando otros y mintiendo. No creo que sea un secreto que el asco que te tengo es mayor incluso que el que tú me tienes, y de esos polvos vienen estos lodos.

Pero a mi me da igual, puedes decir lo que te venga en gana, tengo la conciencia muy tranquila porque sé lo que se ha hecho y dejado de hacer y no te debo ninguna explicación. Haz lo que creas conveniente.

Con tu arrogancia habitual pretendes ser la novia en la boda y el niño en el bautizo, contando hechos que no conoces, sacando de contexto bromas y comentarios, inventando otros y mintiendo. No creo que sea un secreto que el asco que te tengo es mayor incluso que el que tú me tienes, y de esos polvos vienen estos lodos.

Pero a mi me da igual, puedes decir lo que te venga en gana, tengo la conciencia muy tranquila porque sé lo que se ha hecho y dejado de hacer y no te debo ninguna explicación. Haz lo que creas conveniente.

No hay mayor arrogancia que ser un mentiroso, que te pillen, y enrocarte en la mentira. Al menos tienes la dignidad de reconocer que te mueves según el "asco" que te provoquen las personas. No hay mejor definición de tu labor como administrador.

Como bien dices, ya me suda la polla todo, así que te lo digo a la cara: no te tengo asco, sencillamente te considero un pobre personajillo al que todo esto le viene MUY grande, y que das más pena que otra cosa. Allá con quien quiera aguantarte, eres un auténtico cáncer, y con el orgullo que te caracteriza, no pararás hasta hundir esto con tu incompetencia. Que es lo que me duele de verdad.

Pero no me vengas con la milonga de que tienes la conciencia tranquila. Sencillamente, careces de conciencia. Has mentido como un bellaco, y lo sabes. Y los demás también, otra cosa es que les de lo mismo a estas alturas para quitarse de líos. Tu sigue pidiendo disculpas cada vez que la cagues pensando que con eso se arregla todo, y creyendo que todo esto va de que te tengo manía.

Lo que no te voy a consentir es que me llames mentiroso a mi. Si te queda algo de dignidad, explica exactamente donde he mentido o inventado algo. Sinvergüenza.

Última edición:
Llevo años ignorándote e inhibiéndome en todas las acciones de moderación que te involucran, no va a cambiar ahora. Ahí tienes otro ejemplo de la tergiversación continua de la que haces gala, eres un manipulador nato.

Habrá quien decida creerte a ti, algunos a mi y otros a ninguno. Pero vamos, Manu, no me me vas a encontrar por mucho que me busques. Hasta aquí mi intervención en tu ego_hilo.

Llevo años ignorándote e inhibiéndome en todas las acciones de moderación que te involucran, no va a cambiar ahora. Ahí tienes otro ejemplo de la tergiversación continua de la que haces gala, eres un manipulador nato.

Habrá quien decida creerte a ti, algunos a mi y otros a ninguno. Pero vamos, Manu, no me me vas a encontrar por mucho que me busques. Hasta aquí mi intervención en tu ego_hilo.

Sigues mintiendo como un bellaco, y lo sabes. :mparto Sé bastante más de lo que se cuece en moderación de lo que crees. :L Pero da lo mismo. Te vuelvo a pedir que me digas exactamente donde he mentido, cómo y por qué. Yo ya he explicado con pelos, señales y datos donde lo has hecho tu. Si crees que lanzar a los demás la mierda que te cubre va a limpiarte, estás muy equivocado. Sinvergüenza.

Ojalá fuese una bronca navideña. No recuerdo ninguna navidad con más motivos para ella que esta. Ni tampoco una con tantas tragaderas.

Pero bueno, que se le va a hacer. Fué bonito mientras duró. ;)

Aquí no hay bandos, hermano. Hay un foro que queríamos y que se va por el sumidero. Pero bueno, parece que a casi nadie importa, así que no pasa nada. ;)

Cambiarme de avatar hace un par de días fue una premonición. La cara de pasmo que tiene es la que tengo yo. Estas discusiones me vienen grandes porque no estoy para estos trotes. No entiendo de dónde vienen las heridas, las infecciones, la gangrena y cómo acaba todo con amputaciones. Que manu diga que se va es terminar el año con un disgusto de cojones, y ya van unos cuantos, porque es mi amigo, porque respeto y comparto sus opiniones y vine aquí por él. De alguno de los demás ya era amigo, de otros me he hecho después pero ni antes ni hasta hoy me he hecho ningún enemigo.

Mi carácter es conciliador y pacífico y me disgustan los disgustos de los demás. Por eso los rehuyo, lo cuál, sumado a mi muy mala memoria a corto plazo, hace que me olvide de cualquier lance incómodo que haya tenido con otras personas. Se me hace difícil por tal motivo, ver enquistados en mis amigos los malos tragos. Intento gestionar las cosas con buena fe y no concibo otra cosa que intentar mediar para encontrar soluciones.

Parece que a Manu le ha molestado mi intervención aludiendo a que las disculpas a vanland han sido consensúalas y admitidas al unísono por el equipo de moderación. Lo cuál me entristece aún más. Lo importante debería ser llegar a la conclusión de que se ha hecho mal, disculparse por haber elegido un mal camino y asumir la responsabilidad en conjunto. No se trata de señalar sino de reflexionar. Y reflexionamos todos.

Hagas lo que acabes haciendo, querido Manu, tienes mi amistad personal para lo más importante, la vida de verdad.

Cambiarme de avatar hace un par de días fue una premonición. La cara de pasmo que tiene es la que tengo yo. Estas discusiones me vienen grandes porque no estoy para estos trotes. No entiendo de dónde vienen las heridas, las infecciones, la gangrena y cómo acaba todo con amputaciones. Que manu diga que se va es terminar el año con un disgusto de cojones, y ya van unos cuantos, porque es mi amigo, porque respeto y comparto sus opiniones y vine aquí por él. De alguno de los demás ya era amigo, de otros me he hecho después pero ni antes ni hasta hoy me he hecho ningún enemigo.

Mi carácter es conciliador y pacífico y me disgustan los disgustos de los demás. Por eso los rehuyo, lo cuál, sumado a mi muy mala memoria a corto plazo, hace que me olvide de cualquier lance incómodo que haya tenido con otras personas. Se me hace difícil por tal motivo, ver enquistados en mis amigos los malos tragos. Intento gestionar las cosas con buena fe y no concibo otra cosa que intentar mediar para encontrar soluciones.

Parece que a Manu le ha molestado mi intervención aludiendo a que las disculpas a vanland han sido consensúalas y admitidas al unísono por el equipo de moderación. Lo cuál me entristece aún más. Lo importante debería ser llegar a la conclusión de que se ha hecho mal, disculparse por haber elegido un mal camino y asumir la responsabilidad en conjunto. No se trata de señalar sino de reflexionar. Y reflexionamos todos.

Hagas lo que acabes haciendo, querido Manu, tienes mi amistad personal para lo más importante, la vida de verdad.

Solo aclararte que no me ha molestado el hecho en si de que "decidiérais" asumir la responsabilidad del asunto en conjunto. Lo que me ha molestado es que haciéndolo, habéis dado pábulo y soporte a una MENTIRA. Sabes tan bien como yo que el único responsable de haber intentado joder a Vanland, igual que en el pasado lo hizo conmigo, es WRC. Es falso que supiérais nada de eso, y por tanto, poco riguroso que asumáis responsabilidades que no son vuestras. Sobre todo cuando el hecho de hacerlo sirve como justificación de las falsedades de Ramón, como que el "desaliento" era automático (JA), o que fue una decisión de todos, cuando ni siquiera sabíais que se podía hacer.

Entiendo la buena intención, y el gesto te ennoblece, pero ha sido un error. Eso si, ni por asomo os lo tendría en cuenta, y mucho menos a ti. Entiendo que estáis en una situación difícil. Aunque tampoco entiendo qué cojones os aporta ser moderadores para dejar de lado la dignidad en un tema como este y tragar con esta cacicada. Pero insisto, respeto lo que decidáis hacer, al igual que presupongo respetaréis lo que haga yo.

Tan solo repetirte lo que ya te he dicho, que nada de esto es personal, ni mucho menos contra vosotros, y muchisísimo menos contra ti, que eres mi HERMANO. Me apena la situación, y a donde nos ha llevado este personajillo, pero como también te he dicho, la responsabilidad es plenamente mía. Tenía que haberlo mandado donde se merecía cuando tuve oportunidad, y por el contrario le di las llaves del foro. Es algo que nunca podré perdonarme. Pero lo hecho, hecho está.

Un abrazo enorme. Sabes que te quiero, mamón.

Última edición:
Joder, Manu. :fiu

No sé, chico, creo que en su momento @WRC metió la pata aplicándole la medida "desalentadora" a Vanland, pero valoro muchísimo que WRC lo reconociese y se disculpase.
Opino que reconocer un error y disculparse hacen grande a una persona, y todo lo demás (que si "mintió" o no, que "se escudó" y tal) me parece accesorio y secundario.

En lo que te doy la razón es que el foro ya no es lo que era, algo que vengo diciendo desde hace tiempo.
Y no lo digo por mis opiniones políticas -que ya sé que están en las antípodas del 99% de este foro- sino porque prácticamente ha desaparecido el debate entre foreros. En lugar de ello, el foro se ha convertido en un vertedero de basura digital -la mayoría procedente de twiter-, donde ciertos personajes vierten opiniones de terceros que les parecen interesantes. A menudo de interesantes no tienen nada, y más bien me parece un intento pueril de reforzar las opiniones propias cuando éstas se sienten poco consistentes.
Aunque tampoco creo que sea culpa de moderación, sino de la sociedad actual. Es sabido que ciertos perfiles son más activos en las RRSS.

Y sobre abandonar el foro, bueno, en el foro hay muchos espacios.
Yo ya hace meses que decidí no participar más en "Política", y fue una buena decisión. De hecho, ni tan solo entro a echarle un vistazo, porque es igual que leer los comentarios de OKDiario o de cualquier otro panfleto ultra. Por eso solo participo puntualmente en Ciencia o leo algún hilo técnico.

Tómatelo con calma, hombre. Ya llevamos bastantes años y ya sabemos qué pie calzamos cada uno. Yo ya sé a quién tomarme en serio, a quién vale la pena contestar, quién es un payaso, y quien es un miserable hdp. Eso nos da ventaja.

Por otra parte, dudo que encuentres por ahí otro foro de ricos.

En cualquier caso, felices fiestas. ;)

Última edición:
Arriba Pie