Retro Sega Mega Drive (1988)

Yo me hice un cable RGB euroconector y el cambio en la calidad de imagen (la tengo conectada a un plasma) con respecto al cable de antena fue simplemente brutal.

Pregunto tanto porque me estoy volviendo loco con el tema cable...son cinco máquinas en las que quiero optimizar la visualización:

MegaDrive y Master System II: para la MD lo mejor es el RGB, pero tendría que modear la MS2 para que el cable se pudiera utilizar. En caso de no hacer el mod, la mejor opción sería usar el RF que viene con la consola.

Nintendo 64 y Super Nes: lo mejor para la SuperNes es un cable RGB, pero que no valdría para la N64. Para la N64 supongo que también habría alguna mejor vía S-Vídeo o así, pero ni idea de si mi lcd lo tolera.

PS1: también sería el rgb. Para colmo, tengo una DC guardada que también podrá poner, y si me decís que también tire de RGB, los de emere.es se van a poner las botas conmigo!!!

Se me han borrado ya dos contestaciones bastante completas que te había escrito. :no

Resumen:

- Para la MD cable RGB sin dudarlo.
- Otra tienda bastante majilla para accesorios y cables retro es www.hardcore-gamer.net
- Para "ladrón" de euroconectores, tras mirar mucho, y por términos calidad-precio te recomiendo el que he pillado yo hace nada: Hama SCART Switch Box AV-100S: Amazon.co.uk: Electronics

- En temas de conexiones, calidad de imagen y demás asuntos en consolas retro, mírate www.retrorgb.com. Muy completa y llena de información.
- Píllate una tele de tubo (aunque procura que sea buena, se nota la diferencia).

Se me han borrado ya dos contestaciones bastante completas que te había escrito. :no

Resumen:

- Para la MD cable RGB sin dudarlo.
- Otra tienda bastante majilla para accesorios y cables retro es www.hardcore-gamer.net
- Para "ladrón" de euroconectores, tras mirar mucho, y por términos calidad-precio te recomiendo el que he pillado yo hace nada: Hama SCART Switch Box AV-100S: Amazon.co.uk: Electronics

- En temas de conexiones, calidad de imagen y demás asuntos en consolas retro, mírate www.retrorgb.com. Muy completa y llena de información.
- Píllate una tele de tubo (aunque procura que sea buena, se nota la diferencia).

Gracias socio, el enlace a retrorgb está de puta madre. Conozco también HardcoreGamer, ya he comprado alguna vez, por lo que compararé precios entre HG, Emere y otra que he encontrado que se llama Retrocables.

Sobre el ladrón, la verdad es que creo que me merece más la pena meter un ladrón de euroconectores, que es como van a conectarse casi todas las consolas excepto la MSII, a menos que se me escape algo...ten en cuenta que es un monitor específico para las consolas, no tengo que conjugar consolas con dvd, tdt o altavoces...

A no ser que se tenga un receptor con varias entradas, está claro que lo más cómodo y práctico es el ladrón de euroconectores. Yo hasta hace poco, cada vez que quería cambiar de consola andaba enchufando y desenchufando a la tele cada cable, y es un completo coñazo.

Lo importante es que el cacharro sea de algo de calidad y la señal quede lo más limpia posible. El que te he puesto de Hama creo que está genial y yo de momento ando muy contento. La única pega es que sólo tiene tres entradas y se queda muy corto a poco que tengas unas cuantas consolas.

A ver si un día termino de montar el chiringuito que tengo por aquí (he vuelto a estar de obras hace poco) y pongo unas fotillos. ;)

Por cierto, mi última recomendación es que les hagas mod a las consolas que puedas para hacerlas region free. Es lo que he hecho con mi MD y te aseguro que no podría estar más contento. :ok

Mi última comprilla para la consola ha sido un LandStalker (versión Genesis).

Magico, tienes pensado alguna tele de tubo en especial, alguna marca? Yo también necesito una y me vendrian bien recomendaciones.

Y que tal es la página de emere? La he descubierto hace poco y tiene algún juego de Dreamcast nuevo que podria interesarme.

Emere está muy bien, además tienen una cuenta en twitter superactiva.
Sobre el CRT, la verdad es que como no tengo muy claro lo que va a durarme el chiringuito, no quiero gastar mucho, con lo que iré a un Cash y cogeré algo que me quepa y que no valga más de 30 pavos. No obstante, sí he leído en EOL que las Triniton de Sony son imbatibles.

Ghost, el problema de ese ladrón es que prefiero algo menos fiable pero que me garantice no tener que andar cambiando euroconectores, porque me conozco y, aunque parezca una tontería, sé que me va a desanimar a la hora de ponerme. Estoy dándole vueltas incluso al ladrón de enchufes, porque los transformadores de las sega son unos bloques que me invalidan dos conexiones de mi ladrón de seis.

En vídeo analógico la lista de conexiones de mejor a peor calidad es esta:

• Scart RGB (Euroconector RGB)
  • S-Video
  • Vídeo Compuesto (Composite, CVBS)
  • RF (cable de antena, radiofrecuencia)

He obviado VGA y componentes (YPbPr) porque no tienen sentido para una Megadrive, pero si para tus consolas antiguas puedes conseguir un cable RGB o un S-Video tendrás una imagen limpia y nítida. Tanto RF como vídeo compuesto deberían ser la última opción.

Y ojo que el euoconector tenga las 21 patillas, si no no sera RGB, so faltan patillas sera conexión svideo que tampoco esta mal

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Chicos, ayer me hice con una tele CRT de 21" pulgadas y fue poner la SuperNES y FLIPAR con la diferencia. La tele de tubo es una Loewe que tenían por 30 euros en una tienda de segunda mano del barrio (tenían bastantes) y la verdad es que no puedo estar más contento.

Sobre la MegaDrive, antes de ayer hice un pedido a Emere y ayer me confirmaban vía twitter que hoy llegarán un ladrón de euroconectores (con toma para 5, que son las consolas que van a ir vía euroconector) y cables RGB para Megadrive, PSX y SuperNES (la MSII irá por RF y la N64 con el cable que venía, que ya me pensaré si hacerle el MOD).

Ahora me falta ver si hago algún apaño de carpintería para que queden bien colocadas en el mueble que tengo, que es un escritorio de IKEA que tampoco da mucho de sí.

Ya pondrás foto. Yo al final las quité por el lío de cables de alimentación y mandos.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

Esa es mi lucha! Una vez tenga todo montado, la idea es intentar meter alguna canaleta para el cableado, que no quede visualmente estresante.

También es cierto que al irnos a un piso de tres habitaciones dispongo de un espacio cojonudo para esto, junto a mis librerías llenas de comics y blurays. Vamos, es la habitación con la que llevo soñando desde crío. Sólo me falta un minifrigo para las cervezas! No es que sea gran cosa (es una habitación de 2x3 metros), pero venimos de un piso de 45 metros y éste mide casi el doble. Y tener una habitación sólo para mis cosas es un auténtico lujazo.

Acabo de sacar del trastero varios juegos de la Megadrive. ¿A alguien les interesaría si los pongo a la venta a precio testimonial?

Puedo pasar lista. Saludos.

cc86bc_sega-mega-drive_news.jpg

Anunciada la MEGA DRIVE MINI...

Mega Drive Mini es la forma que tiene Sega de conmemorar el 30 aniversario de la consola de 16 bits que en Estados Unidos fue bautizada como Genesis. Esta versión en miniatura de Mega Drive estará disponible durante el 2018 en Japón y por el momento se desconoce cuándo (o si) se producirá un lanzamiento internacional. Tampoco conocemos la calidad de su hardware, qué juegos incluirá o sus características.

Sega anuncia Mega Drive Mini para Japón y la línea de juegos clásicos Sega Ages para Nintendo Switch

Arriba Pie