Retro Sega Mega Drive (1988)

Respuesta: Sega Mega Drive (1988)

Ahrghahahaha, el de las Turtles. Guárdalo como oro en paño. Que no le toque el sol, que nadie sepa de su existencia. Eso es reliquia pura. Stevie, conviértete en Gollum con ese juego... no puede caer en manos enemigas. :cuniao

Bueno chavales, seguimos para bingo.

Última compra: El gran clásico GAUNTLET IV

$(KGrHqN,!l8E5h691YnKBOfK3iv5Nw~~60_12.JPG

http://www.youtube.com/watch?v=tff9BJfThQI

El otro día me terminé por fin la obra maestra de "FLASHBACK", menudo finalazo, y esos créditos...

Os dejo con la intro:

Flashback_jaquette.jpg

Flashback intro Sega Mega Drive:

http://www.youtube.com/watch?v=zpjpjg-ifpE

Siempre me intrigó sabe de qué iba realmente este Flashback...

Te lo cuento ;) :

El juego está ambientado en el año 2142 y los detalles del viaje de Conrad B. Hart, un agente de la Oficina de Investigación de la Galaxia, y sus intentos de recuperar su memoria perdida para salvar al mundo.

Durante una de sus investigaciones, Conrad descubre un complot para destruir la Tierra de mano de unos extraterrestres que toman forma de funcionarios gubernamentales, pero estos alieníenas que cambian de forma descubren a Conrad.

Conrad enviará entonces una copia de su memoria a su amigo Ian y grabará un mensaje para sí mismo en un holocubo como medida de precaución para que no sean borrados sus recuerdos.

Como temía, los extraterrestres finalmente secuestran Conrad y le borran su memoria. Se escapa, pero queda atrapado en una jungla desconocida de la luna Titán.

Básicamente así arranca la historia, iremos pasando por varias fases, diferentes escenarios, planetas, naves espaciales y demás hasta conseguir poner fin a la amenaza alienígena.

Como puedes ver una pasada. :yes

Es uno de los clásicos que todo el mundo debería jugar.
Aunque ahora mismo prefiero Another World... Esos escenarios, la soledad que transmiten... Uf..

Es uno de los clásicos que todo el mundo debería jugar.
Aunque ahora mismo prefiero Another World... Esos escenarios, la soledad que transmiten... Uf..

El "Another World" es una asignatura pendiente que tengo. Caerá pronto en mi colección...

Creo que el "Flashback" en jugabilidad y gráficamente está por encima del "Another world", ambos son imprescindibles de la historia de los videojuegos.

FlashBack es mi juego preferido, al menos de la época anterior a los 32 bits. Y de lejos. Es que une todo lo que me gusta: gran historia, gran ambientación scifi, acción, graficazos, buena música, cinemáticas espectaculares, ambiente que transmite algo de "miedo"... tengo ganas de rejugarlo, a poder ser el de MegaCD.

El Another World es una de mis asignaturas pendientes, pero es que es jodidamente difícil, y yo ya no soy lo que era con un mando en las manos :(

El Another World no es tan chungo si sabes exactamente lo q hay q hacer y cuando hay q hacerlo.

Es todo muy mecanico, y muy de prueba y error. Con lo cual pasar de pantalla y descubrir una nueva casi siempre implica muerte segura y tener q volver al principio. Pero a fuerza de repetir una y otra vez las mismas pantallas, acabas perfeccionandote y siendo un maestro.

Ya sabes tipico Old Style. :juas

FlashBack es mi juego preferido, al menos de la época anterior a los 32 bits. Y de lejos. Es que une todo lo que me gusta: gran historia, gran ambientación scifi, acción, graficazos, buena música, cinemáticas espectaculares, ambiente que transmite algo de "miedo"... tengo ganas de rejugarlo, a poder ser el de MegaCD.

Totalmente. Esas cosas que mencionas describen a la perfección lo que es "FLASHBACK". Y es exactamente por eso por lo que me encanta a mi también. :hail

El Another World no es tan chungo si sabes exactamente lo q hay q hacer y cuando hay q hacerlo.

Es todo muy mecanico, y muy de prueba y error. Con lo cual pasar de pantalla y descubrir una nueva casi siempre implica muerte segura y tener q volver al principio. Pero a fuerza de repetir una y otra vez las mismas pantallas, acabas perfeccionandote y siendo un maestro.

Ya sabes tipico Old Style :juas.

En "Flashback" también es facilísimo morir, sobre todo en las primeras fases. Luego ya uno va cogiéndole el truco y te adentras en su universo totalmente.

Ya, pero el prueba y error hoy en día es duro y cuesta aceptarlo. Benditos checkpoints :diablillo

Gracias, Stevie.

Interesante propuesta (casi podría llevarse a la gran pantalla). Pues tenía una idea erronea acerca de él.

Resume muy bien la esencia de los videojuegos de aquellos tiempos (sobre todo los modus operandi).

Grandes recuerdos, sí señor. Thanks, Stevie.

Suerte con el mismo, y ves informándonos por aquí cuando publiques :yes

Como tampoco ando muy bien de tiempo, no creo que actualize muy a menudo. Peeo ya podeis ver el primer análisis:

FLASHBACK

Gracias a todos!;)

Última edición:

Me quedo con la de MS-Dos, es la extendida de las demás. Me encanta!

La de Mega CD, mola, pero pierde el encanto de la animación, aunque en su momento sería genial.

Sí, a mi la de MegaCD me parece una mierda... animación muy limitada, muy lenta, efectos cutres típicos de los VideoCD-games del MegaCD...

La de PC/MS-Dos está genial!

Arriba Pie