Seguir series ¿una profesión?

Yo veo series entre semana, por la noche, a razón de 1 o 2 capítulos diarios. Da para bastante. El fin de semana veo un par de pelis. Pero siempre veo una a la vez, como mínimo una temporada de un tirón y si son series acabadas mejor todavía. Pienso que ganan mucho viéndolas así (las no procedimentales, que son mis preferidas y la mayoría). Si la serie engancha mínimamente no da pereza en absoluto, todo lo contrario. Ver BSG de un tirón es un lujo. O The Wire. O Breaking Bad, que tengo vistas 1-2 y tengo pendiente las 3 que quedan.Esto empecé a hacerlo ha mucho tiempo y en la era VHS con 24: iba grabando en cinta los capítulos (emitidos a horas itempestivas en A3 y con 20 minutos de anuncios antes de los 5 finales) y cuando tenía los 24, los veía de golpe en un maratón de casi un fin de semana.

Yo hace bastante que me "programé" el tema de series, lo tengo claro.

Ando durante todo el día liado en muchas cosas (sin contar el trabajo) y sino al final se te pasa el día y no has hecho nada. Lo cierto es que el único rato libre y tranquilos que estamos es después de cenar y los niños ya están "colocados". Nos sentamos mi wat y yo en el sofá, estás reventado del día y la tele es una mierda, así que solo da para 40-50 mínutos de un capítulo, a veces ni eso :zzz.

Yo luego tengo también las "mias" que me pongo en la tele pequeña del cuarto con cascos (ella lee) que a veces me dura un capitulo una semaña :garrulo y hay días que me veo 3, supongo que se debe al estress y/o cansancio. Estas series normalmente son más ligth, que no haya que tener una atención especial o seguir al detalle una trama...

Eso entre semana, los fines de semana que estamos en casa (normalmete un día al menos) toca sesión de tarde de cine (proyector), paquetón de pipas de mercadona, una peliculita y cápitulo de serie top ten :ok. Luego por la noche, la serie de turno igualmente.

Lo que realmente ha llevado a esto ha sido, en resumen, la porquería de tele que tenemos y la duración de una pelicula, que además cada vez duran más coñe :juas. Llevamos palante unas cuantas de la parrilla actual y de vez en cuando rescatamos alguna "antigüa".

:hola

Yo antes me veía un montón de series. Tenía mucho tiempo. Ahora ya ni eso. He dejado de ver series en VO porque así aprovechamos mientras comemos y cenamos. Si lo dejamos para más tarde, por la noche o bien el peque se mete a llorar o nosotros caemos rendidos.

La VO sólo para casos excepcionales: Sherlock, Who y cuando toque Game of Thrones.

Ahora mismo nos hemos zampado en un mes 2 temporadas de Homeland y vamos a por la tercera. Además de Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre.

Y ya. Pelis casi que ni miramos. El peque no nos aguanta 2 horas ni de coña. O tiene hambre y llora, o tiene sueño y llora, o está despierto haciendo monerías y perdemos el norte para jugar con él.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

pero 1500 capitulos en 1 año son como... 4 al dia, no? Esa media es MUY ALTA, nen!!

a mi ya me aburre la de veces que me recomiendan MAD MEN, GAMES OF THRONES, BREAKING BAD... pero me da pereza empezarlas, no se.

y aun me da mas pereza seguir cosas que deje colgadas (aun gustandome!) como GALACTICA porque son 60 capitulazos. Por suerte las de ahora ya duran menos y es mas facil reengancharse.

lo que NUNCA hago es ver varias a la vez. Me espero a que este completa una temporada y la empiezo y acabo (salvo algunas que voy al dia, tipo BIG BANG T). Ya no son los 22-25 capitulso de antes, las hacen de 13, 10... Por no hablar de las benditas series cortas inglesas, claro (el otro dia revise DATES y VICIOUS en dos noches, p ej).

y añado que de vez en cuando me apetece revisar "viejunas" (LUZ DE LUNA, WEST WING) y al final todo es un sindios.

y las pelis pa cuando?!?!

por cierto, respondiendo la pregunta del topic, parece que SI es una profesion, a juzgar por todos los SERIOFILOS que salen por los medios audiovisuales.

Yo veo series entre semana, por la noche, a razón de 1 o 2 capítulos diarios. Da para bastante.
Es que da para mucho. Yo suelo verme un capítulo de drama y otro de comedia al día, de domingo a viernes (el sábado normalmente cae peli, excepto cuando echan Doctor Who). Tampoco es tanto tiempo de dedicación diario (entre 60 y 90 minutos, normalmente más próximo a lo primero que a lo segundo). Y, haciendo cuentas, a lo largo de un año te da para ver unos 600-650 capítulos de series (o más), lo que equivale a unas 30 temporadas de series americanas de duración estándar (22 capítulos). Si en vez de series de network, optamos por series de cable o series británicas, que generalmente tienen menos capítulos (entre 6 y 13) y suelen ser de mayor calidad, resulta que te puedes ver como 60 temporadas en un año.

Lo que quiero decir con esto es que si algunos somos capaces de seguir unas 30-35 series al año, dedicándole una pequeña cantidad de tiempo al día, la gente que sólo quiere seguir 5 o 6 debería poder hacerlo sin demasiadas dificultades, creo yo.

Es cierto que las horas de ocio son limitadas, y generalmente no da a tiempo a hacer todo lo que a uno le gustaría. Si uno trabaja 8 horas, duerme otras 8 y entre desplazamientos, recados y tareas rutinarias se te van como mínimo otras 4 horas, al final no te quedan más que 4 horas (o menos) libres para el ocio. Para los que tenemos muchas aficiones, sentimos que ese tiempo no nos llega a nada, pero al final todo es una cuestión de saber administrarse el tiempo: dedicando media hora a cada afición, ese tiempo te da como para hacer 6-8 cosas distintas, que tampoco está tan mal.

Como bien dice Harry, escoger implica renunciar. Una amiga mía siempre dice que ella no tiene tiempo para ver series, ¡pero luego se pasa dos horas diarias jugando a los videojuegos! No es que no tenga tiempo para series; es que ella disfruta mucho más con los videojuegos que con las series, la relajan mucho más y, por consiguiente, prefiere invertir más tiempo en esa actividad. Y a mí me pasa todo lo contrario: si quisiera sacar un rato diario para jugar a los videojuegos, podría hacerlo sin problemas, pero como hay cosas que disfruto mucho más, al final elijo: escojo lo que más disfruto y renuncio lo que menos me aporta.

Yo antes (hace unos 10 años) veía una peli diaria. Pero a día de hoy, si dedicase 2 horas diarias a ver pelis, tendría que renunciar a otros vicios, como leer o forear. Por eso ahora me resulta más rentable ver series, porque invirtiendo menos tiempo diario, al final las acabo disfrutando mucho más (tanto a corto como a largo plazo). No tendría sentido decir que no tengo tiempo para ver pelis, dado que voluntariamente he elegido relegarlas al fin de semana. ¿Que así no me va a dar tiempo ni de coña a verme todas las pelis de la Hammer o del giallo italiano? Pues no, ¿y qué? ¿Pasa algo por ello? Cuando tu tiempo de ocio se limita a ser simple cumplimiento de tareas que la sociedad te impone (tipo "las 1001 películas/cómics/series/discos/etc. que hay que .. antes de morir"), mal asunto.

Coincido con i-chan totalmente, dedicando 90 minutos cada dia, se pueden seguir bastantes series, yo intento ver 2 capítulos al día, 4 si son sitcom y los fines de semana lo dejo para las pelis y salir,vivir y eso :p y me da para seguir a lo largo del año una 30 series perfectamente eso si como en todo hay que seleccionar que series ver, HBO, Showtime. AMC suelo verlas todas, ya las generalistas ya tiene que ser algo de genero y nada procedimental.

vamos que poder se puede y locos tragaseries hay como gente que se ve 4 o 5 pelis al dia :sudor, pero quien pudiera, con la cantidad de cosas de ocio que hay (libros, comic, videojuegos, deportes,eytc,,), pero eso ya es otro debate :sudor

Yo nunca he sido capaz de zamparme 3 películas seguidas como hacen muchos conocidos habitualmente y con las series no es diferente; veo sólo 1 capítulo de una serie ligera de 20 minutos + 1 capítulo de una serie larga de 40 minutos y a dormir.

Más, para mi, es engullir.

Me gusta que una serie dure. Me gusta tener tiempo para PENSAR entre capítulos o a degustar la música del último capítulo de camino al trabajo.

Ver las temporadas de una misma serie seguida también puede hacer que la aborrezcas. TIENE que haber una pausa ente dos temporadas de una misma serie, y ese espacio lo creo viendo otra temporada de una serie distinta. Alternando siempre.

Me gusta este ritmo (a mi mujer según la serie, no tanto).

Yo opino como deimos, alguna vez he hecho alguna maratón de series, pero generalmente las disfruto mucho más cuando las veo poco a poco y a lo largo de varios años, por eso prefiero seguirlas según el ritmo de emisión. Aunque también es cierto que verlas de corrido ayuda mejor a ver muchos detalles y conexiones entre capítulos que se pueden pasar por alto con el seguimiento semanal.

me da para seguir a lo largo del año una 30 series perfectamente eso si como en todo hay que seleccionar que series ver
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que la gente se queje de que la inmensa mayoría de las series que se estrenan una temporada sean una caca. ¿Pero para qué quieres que sean todas buenísimas, si no vas a tener tiempo para verlas? A mí con que en un año se estrenen dos o tres muy buenas y otras cuatro o cinco igual no tan buenas pero igualmente disfrutables, unidas a las que ya vengo siguiendo de antes, ya es más que suficiente. Y así es mucho más fácil filtrar y seleccionar.

yo todavía no me he recuperado de leer el post de Pereirano :roto2

¿se puede compatibilizar cine y series? me da la impresión que no.
creo que voy a alternar un día series y otro peli, ayer empecé el Saturday Night Live clásico sin comerlo ni beberlo, a ver lo que me dura.

Hay que ver lo que te apetezca en el momento, pero en cuestión de series hay que tener claro una cosa, mientras que las pelis son de los directores, las series son de los guionistas/creadores, por eso a la hora de escoger se puede empezar a tirar de Sorkin, de Winter, de Gilligan, Abrahams, E. Kelley, etc... hay para todos los gustos.

Luego está el clasismo por canales, CBS=Procedimental de mierda=Mordor, Starz=Tetas=Pillo sitio, HBO=DIOS=Me veo todas y claro hay escepciones.

¿Pero qué diferencia hay entre ver dos capítulos de una serie o una película? (a igualdad de disfrute)

Duran lo mismo y se trata del mismo arte audiovisual. La única diferencia es que en el segundo caso, la historia no termina del todo y se puede continuar otro día.

Es como leer una historia corta o cuento frente a una novela de tamaño medio, que puede costar unas 13 horas, casualmente la duración de las temporadas de las series de cable.

Si te gusta la literatura, no tiene sentido elegir entre el cuento o la novela.

Última edición:
Pues claro que se puede compatibilizar, yo al año de pelis veo unas 120-150, solo viendo dos cada fin de semana te da unas 100 en casa + las que veo en el cine, y al mismo tiempo una 30 series al año, vamos que si es posible, ahora otra cosa es que 150 pelis te parezcan pocas :juas

No me salen las cuentas. Si alguien ve una media de cuatro episodios al día en todo un año, teniendo en cuenta las horas de sueño y de trabajo, ¿dónde está el tiempo que falta para todo lo demás?... ¿O no hay nada más?

No me salen las cuentas. Si alguien ve una media de cuatro episodios al día en todo un año, teniendo en cuenta las horas de sueño y de trabajo, ¿dónde está el tiempo que falta para todo lo demás?... ¿O no hay nada más?
Depende del caso. Si no trabajas...

No te creas. Muchos estudiantes sólo trabajan 2 meses al año.Y luego hay gente a la que le sobran los estudios y siguen sin trabajar...

Estamos saturados de ocio.

Creo que la respuesta a todo está aquí. Sinceramente.

Yo no soy muy fan de seguir series. Simplemente me da mucha pereza tener que calzarme una temporada de X capítulos. Y sé que me pierdo grandes cosas pero no va conmigo. Soy más de cine, de toda la vida. Por eso encuentro que Sherlock es lo que puedo aguantar como tal. 3 capis por temporada y con espacio entre una y otra.

Es pensar en tener que ponerme ahora (poner la serie que querais) de un total de 50-60 capítulos para ponerme al día de una sola serie... uf, no quiero ni pensar si tengo que calzarme 3 o 4 series de las más comentadas. En cambio mi hermana es mucho más de series que de cine. Y tengo amigos que prefieren una serie antes que una peli.

Yo soy más de estrenos, revisiones y demás. Que puede que con el tiempo que dedico al cine podría estar viendo series... es cierto, no lo niego pero ya digo: pereza suma.

Aparte que conociedo un poco a Sik, el pensar que por una serie poder disfrutar de una peli (o las que sean) me pasa a mi muchísimo. Entiendo que a lo mejor un capítulo o dos de una serie en sustitución de esa peli puede hacer el mismo efecto pero una peli la empiezas y la acabas mientras que una serie (ojo, hablo de mi punto de vista y mis gustos) tienes que esperar al siguiente/s para poder terminarlo todo y con el cliffhanger siguiente (ya no digamos si son 4-5 temporadas).

Por eso piso poco el subforo de tele. Os leo, con gusto, pero no me muero si me como spoilers y demás.

Soy de Simpsons cada día por rutina (no me imagino las comidas sin ellos), sueltos muy sueltos de BBT y Sherlock porque ahora se ha estrenado la T3. Y ya.

Entiendo también que antes, hace muchos años, sin el internet ni tan siquiera en un sueño onírico de magia y piruleta, se podía uno llevar las series más al día pues habían pocas y estaban más distanciadas. Ahora hay sobre saturación para mi gusto. Contando hay, bien bien, unas 15-20 (y quedándome corto) si tuviese que ponerme al día con vosotros para poder comentar y para mi eso me supera demasiado.

Soy la excepción, lo sé pero me cuesta. En cambio mis amigos/familia (que tienen discos duros a tope) dicen que para ellos el cine les aburre y no les ofrece el disfrute que les da todas las series que comentais.

Si no eres un completista obsesivo, sí se puede.

Hombre, lo que sería incompatible sería ver películas y, encima, seguir 20 series. Pero también sería incompatible seguir las 20 series y salir y vivir y comer y dormir y...

Con 10 horas a la semana puedes ver al año del orden de 25 temporadas (episodios de 40 minutos, no de 20) y unas 100 peliculas. Vamos, 4 dias para ver series (2 capitulos por dia, hora y media) y 2 dias para ver peliculas (2 horas cada dia)...justo 10 horas a la semana. Y te queda 1 dia libre a la semana para ir de cena, conciertillos...vivir y tal.

Asi que no, no hace falta estar atado a la tele para seguir bastante series. Organizaros mejor, en el tiempo que dedicais a ver el Salvame o Punto Pelota poned algun capitulo :cuniao

Arriba Pie