Yo veo series entre semana, por la noche, a razón de 1 o 2 capítulos diarios. Da para bastante.
Es que da para mucho. Yo suelo verme un capítulo de drama y otro de comedia al día, de domingo a viernes (el sábado normalmente cae peli, excepto cuando echan
Doctor Who). Tampoco es tanto tiempo de dedicación diario (entre 60 y 90 minutos, normalmente más próximo a lo primero que a lo segundo). Y, haciendo cuentas, a lo largo de un año te da para ver unos 600-650 capítulos de series (o más), lo que equivale a unas 30 temporadas de series americanas de duración estándar (22 capítulos). Si en vez de series de
network, optamos por series de cable o series británicas, que generalmente tienen menos capítulos (entre 6 y 13) y suelen ser de mayor calidad, resulta que te puedes ver como 60 temporadas en un año.
Lo que quiero decir con esto es que si algunos somos capaces de seguir unas 30-35 series al año, dedicándole una pequeña cantidad de tiempo al día, la gente que sólo quiere seguir 5 o 6 debería poder hacerlo sin demasiadas dificultades, creo yo.
Es cierto que las horas de ocio son limitadas, y generalmente no da a tiempo a hacer todo lo que a uno le gustaría. Si uno trabaja 8 horas, duerme otras 8 y entre desplazamientos, recados y tareas rutinarias se te van como mínimo otras 4 horas, al final no te quedan más que 4 horas (o menos) libres para el ocio. Para los que tenemos muchas aficiones, sentimos que ese tiempo no nos llega a nada, pero al final todo es una cuestión de saber administrarse el tiempo: dedicando media hora a cada afición, ese tiempo te da como para hacer 6-8 cosas distintas, que tampoco está tan mal.
Como bien dice Harry, escoger implica renunciar. Una amiga mía siempre dice que ella no tiene tiempo para ver series, ¡pero luego se pasa dos horas diarias jugando a los videojuegos! No es que no tenga tiempo para series; es que ella disfruta mucho más con los videojuegos que con las series, la relajan mucho más y, por consiguiente, prefiere invertir más tiempo en esa actividad. Y a mí me pasa todo lo contrario: si quisiera sacar un rato diario para jugar a los videojuegos, podría hacerlo sin problemas, pero como hay cosas que disfruto mucho más, al final elijo: escojo lo que más disfruto y renuncio lo que menos me aporta.
Yo antes (hace unos 10 años) veía una peli diaria. Pero a día de hoy, si dedicase 2 horas diarias a ver pelis, tendría que renunciar a otros vicios, como leer o forear. Por eso ahora me resulta más rentable ver series, porque invirtiendo menos tiempo diario, al final las acabo disfrutando mucho más (tanto a corto como a largo plazo). No tendría sentido decir que no tengo tiempo para ver pelis, dado que voluntariamente he elegido relegarlas al fin de semana. ¿Que así no me va a dar tiempo ni de coña a verme todas las pelis de la Hammer o del giallo italiano? Pues no, ¿y qué? ¿Pasa algo por ello? Cuando tu tiempo de ocio se limita a ser simple cumplimiento de tareas que la sociedad te impone (tipo "las 1001 películas/cómics/series/discos/etc. que hay que .. antes de morir"), mal asunto.