Seguir series ¿una profesión?

Yo lo he puesto porque me ha parecido curioso pero creo que el autor proyecta demasiado su vida en la de los demás :D
40 minutos de mi tiempo no es demasiado, si él es un drogata que no puede irse a dormir sin ver 5 episodios allá él... La cuestión es tener excusas para no leer :P

tumblr_o0z5u9AgJE1ukes1io2_r1_540.gif

Es que si el bobo del redactor no sabe lo que es administrarse y sacar rédito de su tiempo viendo series, pues es eso, un bobo que nos quiere llamar la atención sobre lo mal que hace la gente viendo demasiado. A lo mejor el problema lo tiene este sujeto viéndolo todo, cree que hace mal, pero no puede parar como insinúa Jesse. Y lo tiene que contar. El drogata es él. Yo me administro perfectamente y no necesito tribunas desde el altar del periodismo.

"EH, no veáis series, que son demasiadas"

"Ver muchos capítulos da la lepra"

"Veo series para tener que hablar de algo en el ascensor"

¿Pero hay alguien que tenga los hábitos que describe ese hombre? Porque si no lo exagera, efectivamente tiene un problema y debería buscar ayuda.

pues le doy la razon al redactor porque conozco gente asi, viven esclavas d elas temporadas de series, todas las quieren ver. Este año pasado he visto alguna que otra buena, Fargo, Narcos, True detective, The farm, pero tal como me vino la fiebre de series se fue, lo mio es ver una pelicula cada noche, el punto de inflexion fue la serie El cuento de la criada, una tomadura de pelo enorme y dije hasta aqui, si veo alguna mas sera porque es de pocos capitulos y conclusiva, un buen ejemplo seria la española Crematorio.

Pues que vivan esclavas de lo que les de la gana, hombre, ¿quienes somos los demás para decirle a alguien algo tan absurdo como que ven demasiadas series?

El redactor, que es un ZOTE, está vertiendo falazmente su propio caso sobre los demás. Además que se intuye la idea de que la culpa de todo es de las series, que son demasiadas, lo cual equivale a echar la culpa a los cuchillos por que se usen para apuñalar.

El artículo es muy malo. Basta ya de interpelar al lector como si este fuera un retrasado mental.

Y lo dice alguien que de seriéfilo tiene entre poco y nada.

Mi ritmo de series ha bajado bastante estos últimos años. Recuerdo que en la época de Perdidos, Mujeres Desesperadas... era más bestia. Esto come a uno mucho tiempo y parece que no se nota.

Está claro que vivimos en una cultura audiovisual donde la gente "va al día", sobreestimulados, con la posibilidad (gracias a Internet) de ver un captíulo de una serie prácticamente su hora de emisión local (si dominas inglés) o tan solo un par de días después (si necesitas subtítulos). Yo antes llevaba la política de ver todo lo que salía... y así muchas veces me agobiaba y acababa no disfrutando de las cosas. Parece que sea una obligación, y una obligación raras veces es un placer.

Yo actualmente disfruto viendo Juego de Tronos, Sherlock, y Farscape, y Doctor Who, Neon Genesis Evangelion, y el Star Trek clásico, y... y casi ya. Sigo muy pocas series actuales, doy prioridad sobre todo a series autoconclusivas como Twilight Zone, Outer Limits, o la mismísima Star Trek, que al menos la clásica con Shatner y Nimoy, no necesitas recordar lo que ha pasado para seguirla, era bastante autoconclusiva.
Y tengo en la recámara Mad Men, The Wire, Black Orphan, The Following, la Galactica Clásica, El quinto jinete, terminar 24 (me quede por la tercera temporada) Espacio 1999, Hannibal, Revolution, The Killing... infinitas, pero no se me ocurriría planteármelo como un "trabajo" porque no lo disfrutaría. Veo una serie durante unos episodos, y si no me ENGANCHA, no la sigo. Si me gusta, pero me requiere más ganas o mas esfuerzo intelectual por seguirla, la aplazo, si directamente no m convence, la dejo. A otra cosa. Y poco a poco, hay series que cada capítulo es una degustación, y series que te puedes tragar cuatro capítulos seguidos haciendo otra cosa mientras porque no requieren tanta atención...
Justo ahora me estoy viendo un capítulo de el quinto jinete...curioso que se hiciese algo así en el 75... A ver si consigo ver más...

Justo ahora me estoy viendo un capítulo de el quinto jinete...curioso que se hiciese algo así en el 75... A ver si consigo ver más...

En su día salió en DVD editada por 39 escalones, una edición que es un lujazo. No sé si aún se podrá encontrar por ahí.

Por cierto, me ha hecho gracia la lista de series pendientes que tenía en... ¡2014! :mparto La mayoría están vistas desde hace mucho, mientras que otras, como The Wire, o completar 24, siguen en el limbo, y Espacio:1999 estoy viéndola precisamente ahora...

Si cobras es una profesión. Si no cobras, es una constatación. De vivir de mentira. De vivir artificialmente. De vivir de prestado. De malgastar la vida que se te ha dado.

La vida está ahí fuera. En mirar hacia el cielo y saber que no hay techo, en ponerte a andar y saber que por mucho que camines no llegarás lejos, en pensar que el suelo que pisas, en el exacto extremo del mundo, es pisado por otros pies. La vida está en los colores, en los olores, en ls formas, en los sonidos, en las sorpresas, en las personas. En una caña helada, en unas bravas, en unas anchoas saladas, en una ración de pulpo a la gallega o una tortilla de patatas. Con vistas a la plaza, pisando la arena de la playa, en la terraza de casa, solo, en compañía, con familía, con amigos o con quien te despiertes esa mañana. La vida es eso. Vivirlo tú y no ver que lo viven otros en una pantalla.

Arriba Pie