Deadwood que es un sí como una Catedral, en el trasfondo, en la construcción de personajes, en la producción, en las conclusiones.
el nacimiento de un nuevo país y una sociedad reducidos a un villorrio y al pecado original.
además cada diálogo en el que participa Swearengen es puro oro, y todo el casting está superlativo.
Amén total y sin discusión alguna.
Del resto de las que pide opinión Ropit:
- Treme: A mí me gusta mucho. Un retrato excelente de gente normal y corriente como cualquiera hijo de vecino en su lucha por sobrevivir en el día a día tras la devastación del Katrina y tras la peculiar cultura urbana de Nueva Orleans. Además, reencontrando a viejos conocidos de The Wire, los siempre estupendos Clarke Peters y Wendell Pierce.
- Roma: Suscribo lo dicho por Max. Y sí, Tito Pullo es el puto amo.
- Juego de Tronos: Está muy bien, pero tampoco es una obra maestra y entre tantas tramas paralelas flojean algunas como la de la rubia de bote de los dragonicos. Eso sí, es explícita al 200% en todo.
- Sherlock: Vuelvo a coincidir con Max, una reinterpretación modernizada y tecnológica del clásico de Doyle, con protagonistas carismáticos aunque a veces se pase de chupipandismo para mi gusto.
También recomendaría Justified, que no será una cima pero sí es de notable alto. La conjunción de Raylan Givens con la hueste de criminales rednecks del Kentucky profundo es deliciosa.
Y de clásicas, últimamente estoy viendo poco a poco el Star Trek original, que me está sorprendiendo gratamente, con capítulos de guiones muy bien hilvanados y un cuarteto de personajes (Kirk, Spock, McCoy y Scotty) de antología.