Seguir series ¿una profesión?

De las series más modernas, creo que no te dejas ninguna. Me parece que están todas las imprescindibles. Luego, un peldaño (o dos) más abajo se me ocurre una cosa como "The Shield", que es un policial urbano bastante salvaje y de gran agitación.

De las series clásicas, ¿has visto "El prisionero"? ¿Y "Yo, Claudio"? Son obras maestras absolutas. Monumentos, diría yo. :hail

Yo prescindiría de Battlestar Galactica sí o sí. Se puede ver, pero no creo que valga la pena invertir tanto tiempo en ella si uno tiene que seleccionar de verdad.

Sherlock es un juguetito majo. Ni me apasiona ni me molesta. Me divierte.

Se te tendría que caer la cara de vergüenza. El HBOísmo mal asumido os ha CORROMPIDO.

Yo prescindiría de Battlestar Galactica sí o sí. Se puede ver, pero no creo que valga la pena invertir tanto tiempo en ella si uno tiene que seleccionar de verdad.

Sherlock es un juguetito majo. Ni me apasiona ni me molesta. Me divierte.

Se te tendría que caer la cara de vergüenza. El HBOísmo mal asumido os ha CORROMPIDO.
hboresized.jpg

¡Soy Fanboy, oiga!

Battlestar es una maravilla, aunque pensando exclusivamente en Ropit tengo la impresión de que igual no le iría mucho, al contrario que Deadwood que es un sí como una Catedral, en el trasfondo, en la construcción de personajes, en la producción, en las conclusiones.

el nacimiento de un nuevo país y una sociedad reducidos a un villorrio y al pecado original.
además cada diálogo en el que participa Swearengen es puro oro, y todo el casting está superlativo.

BSG ciertamente no es muy de Ropit.

Si vamos a antiguallas, vuelvo a recomendar a Sika el House of cards original (y a Ropit el remake, que lo veo en su onda).

The Shield es muy grande. La primera grande de FX. Histórico Michael Chiklis con su Vick Mackey. Pero claro, no creo que la veas sikander, son como 7 temporadas :cool En la 3º creo que era aparecía la GRANDÍSIMA GLENN CLOSE (recibió nominaciones) y un ESPECTACULAR Forrest Whitaker en la 4ª. Se sale, literalmente.

Y Generation Kill? Creo que eran 7 u 8 episodios. No hace falta decir que es HBO + David DON SIMON. Final absolutamente grandioso.

Deadwood que es un sí como una Catedral, en el trasfondo, en la construcción de personajes, en la producción, en las conclusiones.

el nacimiento de un nuevo país y una sociedad reducidos a un villorrio y al pecado original.
además cada diálogo en el que participa Swearengen es puro oro, y todo el casting está superlativo.

Amén total y sin discusión alguna.

Del resto de las que pide opinión Ropit:

- Treme: A mí me gusta mucho. Un retrato excelente de gente normal y corriente como cualquiera hijo de vecino en su lucha por sobrevivir en el día a día tras la devastación del Katrina y tras la peculiar cultura urbana de Nueva Orleans. Además, reencontrando a viejos conocidos de The Wire, los siempre estupendos Clarke Peters y Wendell Pierce.

- Roma: Suscribo lo dicho por Max. Y sí, Tito Pullo es el puto amo.

- Juego de Tronos: Está muy bien, pero tampoco es una obra maestra y entre tantas tramas paralelas flojean algunas como la de la rubia de bote de los dragonicos. Eso sí, es explícita al 200% en todo.

- Sherlock: Vuelvo a coincidir con Max, una reinterpretación modernizada y tecnológica del clásico de Doyle, con protagonistas carismáticos aunque a veces se pase de chupipandismo para mi gusto.

También recomendaría Justified, que no será una cima pero sí es de notable alto. La conjunción de Raylan Givens con la hueste de criminales rednecks del Kentucky profundo es deliciosa.

Y de clásicas, últimamente estoy viendo poco a poco el Star Trek original, que me está sorprendiendo gratamente, con capítulos de guiones muy bien hilvanados y un cuarteto de personajes (Kirk, Spock, McCoy y Scotty) de antología.

Anoto The Shield, House of Cards y Generation Kill.

Veo que Pizzcolatto de True Detective (maravilla, de momento) intervino en The Killing, qué tal está? Es mejor tirar por la danesa? Ambas?

¿Por qué no caso con BSG a priori? Oigan, que la sci-fi y la aventura espacial me gustan aunque me cague en Gravity :p

No sé si The Shield va a ser muy tuya. Son bastantes temporadas y mucha cámara al hombro. Puede saturarte/agotarte por su estilo en permanente movimiento. Tiene adrenalina para dar y tomar, así que está sobrada de energía, pero no da demasiado respiro y va a machete casi todo el rato. Digamos que la pausa brilla por su ausencia. La recomiendo en dosis pequeñas.

Me juego el cuello a que no te gusta BSG. Quiero decir: puede que te guste, pero ni de coña al nivel de las grandes HBOístas. :L

Que por cierto, con lo fans que son Ropit y Sikander de IN THE LOOP, deberían ver THE THICK OF IT sí o sí.

Es lo mismo pero MÁS (y a veces mejor).

tumblr_m729syRVbT1qe2vhqo1_500.jpg

Otra imprescindible: la miniserie de 4 capítulos de la BBC "Flor blanca, pétalo carmesí". Una maravilla de puesta en escena, con una gran Romola Garai y enormes
Enviado desde dispositivo móvil

Uy, he enviado antes de acabar el post. Quería decir enormes miserias humanas. Muy recomendable, como bien suscribirá el fanbritishboy de Dussander.
Enviado desde dispositivo móvil

Que por cierto, con lo fans que son Ropit y Sikander de IN THE LOOP, deberían ver THE THICK OF IT sí o sí.

Es lo mismo pero MÁS (y a veces mejor).

Para mí, mucho mejor. "The Thick of It" me encanta, especialmente la última temporada, posterior a la peli. Pero "In the Loop", inesperadamente, me decepcionó y no me hace mucha gracia. :pensativo

Y a mi que Treme me parece un top absoluto... No es The Wire pero es que esa está sentada a la derecha del padre, pero de la siguiente fila donde incluyo cosas como Los Soprano, Twin Peaks, Mad men o Deadwood la metería sin problema. Me parece una patada de Simon además a la convencionalidad televisiva; más aún que muchas de las que cito "que se joda el espectador medio"... es una patada a las temporadas autoconclusivas y a las tramas que avanzan en alguna dirección de forma casi impuesta. Las tramas de Treme fluyen de manera natural, casi vital. Su mayor virtud es la vida cotidiana de los personajes, hace interesante su devenir no su destino. Los pocos avances que hay son aquellos que implican incestigaciones criminales, el resto da igual... Es el mayor homenaje que se ha hecho a la ciudad de Nueva Orleans, trasunto de lugar de tolerancia que se ha visto derribado y que sólo con su propia esencia y creyendo firmemente en el arte como tabla de salvación podrá volverse a levantar. Sólo viendo la primera temporada (podría entenderse como una peli de 13 horas), a mi me parece absoluta obra maestra. Es la puta vida, y ya sólo a nivel musical hace las delicas de cualquier melómano... Además con músicos de verdad y con una honestidad que no he visto jamás en una pantalla.

Le tengo unas ganas TREMEndas!

Por cierto, he visto el piloto de Juego de Tronos y muy bien, eh

Por-no (chiste) abrir otro hilo. Es sobre los ripeos de series que yo siempre me bajo los 720p ya que los 1080p de WEB-DL van sin el "previously" y eso a mi, me da mucho asco ya que hay cosas que ni te acuerdas y viene bien recordarlo, claro. Pero hace un rato me he bajado el último de Arrow y Helix en 1080webdl y van con previously!! (cosa bastante rara). Es que ha cambiado la tendencia y ahora meten en esos 1080 el resumen? ¿o es según la serie?

Arriba Pie