Con ruido me refiero a Santander y HP. Léame usted bien, por favor.
Ha podido ser una Charo abriendo un correo?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Me comentan que se dice en las oficinas que ha entrado por un equipo remoto.Ha podido ser una Charo abriendo un correo?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No, están utilizando un agujero de seguridad de Windows, solucionado por Microsoft en marzo. Posteriormente han sacado demos de cómo explotar la vulnerabilidad. Pero claro, como no aplica parches ni el tato...
Han sonado por los mentideros nombres como, Vodafone, Iberdrola, Santander, BBVA...Sí vamos, puede entrar por mil sitios. Como tienen una red tan pequeña, imaginad. Dudo que sea un ataque directamente a empresas del IBEX. ¿Pero cuántas empresas del IBEX no tienen sus sistemas usando red de Telefónica?
Ahí estamos. De ahí las caras largas y las preocupaciones.
El caso es que yo no dejo de darle vueltas a la teoría política. Les pedían 300€ de rescate. Es como de coña lmao
Veremos que pasa en el ámbito político a ver si acaba habiendo alguna relación. Si no, cagada de Telefónica y otra muestra más de lo importante que es tener actualizados los equipos.
El XP os sigue yendo a muchos de puta madre por aquí, no?
Pues igual que cualquier otro sistema. Si no está actualizado, mal.Ahí estamos. De ahí las caras largas y las preocupaciones.
El caso es que yo no dejo de darle vueltas a la teoría política. Les pedían 300€ de rescate. Es como de coña lmao
Veremos que pasa en el ámbito político a ver si acaba habiendo alguna relación. Si no, cagada de Telefónica y otra muestra más de lo importante que es tener actualizados los equipos.
El XP os sigue yendo a muchos de puta madre por aquí, no?
bueno , los que tenemos que registrar cosas en la Junta de Andalucía, con firma digital tenemos que tener siempre un XP, con una configuración de 2011, java 6 , flash del año la pera, firefox 19 , explorer 7 .....
Vamos cualquier cosa menos actualizado.
De hecho , ayer, perdí 7 horas intentando configurar un w7 para firmar en la junta y al final instalé un XP en otro HD.
De todas formas los windows no son los delicados, me preocupa que algún cryptovirus de esos pueda afectar a mi server linux, que ni siquiera es dedicado ( mint 17.2) .
¿sabéis que tal se comporta linux frente a los ataques esos de ransonware?