Primer escaneo con el Malwarebytes:
...continuo trasteando.
Un abrazo!
¿Lo has destruido?
. El Malware/Adware, digo. Eliminalo, reinicias el Mac y me cuentas.
Fue pasarlo, dejarlos en cuarentena y el reloj constante del mouse desaparecio. No entiendo como malware puede llegar a taponar tanto una máquina. Gary te debo una. Mil gracias.
Un abrazo!
@Txema5
Es lo que tiene el malware. Elimínalo por completo, no solo lo dejes en cuarentena -esto es, entra en la carpeta de cuarentena y borra el contenido, reiniciando el ordenador a continuación . Para prevenir, descarga únicamente programas fiables desde la web de sus respectivos desarrolladores o la Mac App Store, y utiliza un bloqueador de publicidad en los navegadores al navegar por páginas de descarga, contenido erotico festivo y en general de dudosa reputacion. Y cuidado con los banners sorpresa, programas limpiadores, codecs de vídeo y demás. Si se te descarga un DMG automáticamente al pinchar sin querer en un banner , NO lo instales. No hagas click en todo lo que te salga y lee lo que pone antes de hacerlo.
Insisto, no instales ni Macbooster, ni Mackeeper, ni MacCleaner, ni CCleaner, ni CleanMyMac, ni nada de eso. No es necesario limpiar nada. Si acaso el teclado y la pantalla. Es receta de desastre garantizado, pese a que se supone que salvo Mackeeper, el resto no son perjudiciales per se. Fuente, Apple Store Murcia. Todo lo que toque las tripas del sistema para limpiar cosas es gana de buscarse problemas. OSX se mantiene solito, por norma general.
Pero eso si, a día de hoy en los Macs entra mierda. Malware, troyanos, adware y crapware. Es así y hay que tener sentido común. No es como en un Windows que te puedes infectar sin enterarte ni tu hacer absolutamente nada ( virus), sino que aquí la mierda viene en forma de programa o extensión aparentemente inocua que te pide la contraseña de administrador ( vamos, que tienes que abrirle la puerta tu), pero mierda hay. Y cada día habrá más.
Por ello además de la maxima de JAMAS instalar software piratilla, ( por eso quería saber qué programas tenías instalados y si su procedencia era legítima), sigue las recomendaciones de arriba como si fuesen la palabra De Dios.
PD1: si tienes flash player instalado, bórralo y usa el navegador Google Chrome cuando sea necesario ver contenido en flash. Si tener JAVA instalado no te es estrictamente necesario y lo tienes, elimínalo también. ¿La razón? Entre los dos suman más agujeros de seguridad que el colador de mi abuela.
PD2: No tiene nada que ver, pero si por un casual usas VLC para reproducir vídeo, desinstálalo y usa INNA ( pincha en el primer resultado que te sale al buscar INNA Mac en google) en su lugar. Alucinaras con el cambio.