@Txema5, me vas a hacer un par de cosillas más, si no te es molestia, compañero. Te vas a descargar, Smart Utility (tiene un periodo de prueba gratuito), y lo vas a pasar, a ver si ambos discos -el hdd y el ssd- están en condiciones o tienen fallos físicos o sectores defectuosos. Acto seguido te bajas Etrecheck (app gratuita creada por un miembro reputado de las comunidades de soporte de Apple), y haces un escaneo. Te listará todo el software instalado en el ordenador, hará un testeo básico al hardware, y buscará malware y adware, además de programas PUP. En principio, todo lo que no esté en orden te lo listará en rojo. Hazme el favor de colgar el reporte de info completo aquí una vez termine, para que tengamos mejor idea de cómo acometer.

Dalo por hecho. Esta tarde noche lo posteo. Gracias por tus inestimables consejos.

Nota: Tampoco es que vaya arrastrándose. Pero no le veo esa alegría que tenía el S.O hace 7 años.

Un abrazo!

No me entiendes. Si yo con un modelo de entrada de 2013 y High Sierra vuelo, tu tendrías que ser un puñetero misil nuclear.

No me entiendes. Si yo con un modelo de entrada de 2013 y High Sierra vuelo, tu tendrías que ser un puñetero misil nuclear.

Empiezo con los deberes. Te dejo el copy paste de lo que viene en rojo pues el copy paste aquí no respeta los colores:

Possible adware:

Unknown file: /Library/LaunchAgents/com.palaeologist.tf.plist

/Library/palaeologist.tf/palaeologist.tf.app/Contents/MacOS/palaeologist.tf

Adware: /Library/LaunchAgents/macsearch.plist

Unknown file: ~/Library/LaunchAgents/com.hallowedness.plist

~/Library/hallowedness/hallowedness

3 possible adware files found. [Remove/Report]

y

Launch Agents:

[loaded] com.palaeologist.tf.plist (? efbc7b4c 41109ad0 - installed 2017-11-28) [Lookup]

[loaded] macsearch.plist (? 398e6d7c 4f77794f - installed 2017-11-28) Adware! [Remove/Report]

/Library/Application Support/Agent/macsearch

Y esta es la información del. iMac y lo que me cuenta el Smart Utility

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 22.02.00.png

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 22.15.25.png

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 22.16.21.png

Un abrazo!

¿Pero que me has instalado? :inaudito.:cuniao- A ver, descarga MalwareBytes (yo de ti lo dejaría instalado, Apple Care y el personal Genius de las Apple Store lo usan y recomiendan), haz un escaneo, y elimina todo lo que encuentre. Tras ello, reinicia el Mac- Respecto a los discos, parecen estar bien, todo en orden . Macsearch es terrorífico. Por cierto, al principio de un reporte de Etrecheck viene lo siguiente:

EtreCheck version: 3.4 (420)

Report generated 2017-07-17 23:38:16

Download EtreCheck from https://etrecheck.com

Runtime: 4:36

Performance: Good

¿Qué te pone en performance? ¿Bad, Good, o Excellent?

:)

@Txema5, por otro lado, no se que aplicaciones tienes instaladas. Supongo que será todo legítimo y no habrá software de procedencia sospechosa.

EtreCheck version: 3.4 (420)

Report generated 2017-07-17 23:38:16

Runtime: 4:36

Performance: Good

¿Qué te pone en performance? ¿Bad, Good, o Excellent?

EtreCheck version: 3.4.6 (460)

Report generated 2017-12-01 23:23:56

Runtime: 1:59

Performance: Excellent

... el ordenador esta OK . Habrán sido temas de red.

Un abrazo!

Primer escaneo con el Malwarebytes:
4146

...continuo trasteando.

Un abrazo!

¿Lo has destruido? :D. El Malware/Adware, digo. Eliminalo, reinicias el Mac y me cuentas.

Fue pasarlo, dejarlos en cuarentena y el reloj constante del mouse desaparecio. No entiendo como malware puede llegar a taponar tanto una máquina. Gary te debo una. Mil gracias.

Un abrazo!

Malwarebytes me parece una gran herramienta y lo tengo siempre instalado en todos mis equipos.

No tengo la suscripción Premium y funciono con la versión gratuita, que para realizar un escaneo del sistema periódicamente y comprobar que no ha entrado ningún malware, es más que suficiente.

Lo recomiendo sin dudas, y el caso de Txema es revelador de su utilidad real.

KbQsYSa.png

Primer escaneo con el Malwarebytes:
4146

...continuo trasteando.

Un abrazo!

¿Lo has destruido? :D. El Malware/Adware, digo. Eliminalo, reinicias el Mac y me cuentas.

Fue pasarlo, dejarlos en cuarentena y el reloj constante del mouse desaparecio. No entiendo como malware puede llegar a taponar tanto una máquina. Gary te debo una. Mil gracias.

Un abrazo!

@Txema5

Es lo que tiene el malware. Elimínalo por completo, no solo lo dejes en cuarentena -esto es, entra en la carpeta de cuarentena y borra el contenido, reiniciando el ordenador a continuación . Para prevenir, descarga únicamente programas fiables desde la web de sus respectivos desarrolladores o la Mac App Store, y utiliza un bloqueador de publicidad en los navegadores al navegar por páginas de descarga, contenido erotico festivo y en general de dudosa reputacion. Y cuidado con los banners sorpresa, programas limpiadores, codecs de vídeo y demás. Si se te descarga un DMG automáticamente al pinchar sin querer en un banner , NO lo instales. No hagas click en todo lo que te salga y lee lo que pone antes de hacerlo.

Insisto, no instales ni Macbooster, ni Mackeeper, ni MacCleaner, ni CCleaner, ni CleanMyMac, ni nada de eso. No es necesario limpiar nada. Si acaso el teclado y la pantalla. Es receta de desastre garantizado, pese a que se supone que salvo Mackeeper, el resto no son perjudiciales per se. Fuente, Apple Store Murcia. Todo lo que toque las tripas del sistema para limpiar cosas es gana de buscarse problemas. OSX se mantiene solito, por norma general.

Pero eso si, a día de hoy en los Macs entra mierda. Malware, troyanos, adware y crapware. Es así y hay que tener sentido común. No es como en un Windows que te puedes infectar sin enterarte ni tu hacer absolutamente nada ( virus), sino que aquí la mierda viene en forma de programa o extensión aparentemente inocua que te pide la contraseña de administrador ( vamos, que tienes que abrirle la puerta tu), pero mierda hay. Y cada día habrá más.

Por ello además de la maxima de JAMAS instalar software piratilla, ( por eso quería saber qué programas tenías instalados y si su procedencia era legítima), sigue las recomendaciones de arriba como si fuesen la palabra De Dios.

PD1: si tienes flash player instalado, bórralo y usa el navegador Google Chrome cuando sea necesario ver contenido en flash. Si tener JAVA instalado no te es estrictamente necesario y lo tienes, elimínalo también. ¿La razón? Entre los dos suman más agujeros de seguridad que el colador de mi abuela.

PD2: No tiene nada que ver, pero si por un casual usas VLC para reproducir vídeo, desinstálalo y usa INNA ( pincha en el primer resultado que te sale al buscar INNA Mac en google) en su lugar. Alucinaras con el cambio.

Última edición:
Ya podéis ir parcheando una parte:

HTML:
https://portal.msrc.microsoft.com/en-US/security-guidance/advisory/ADV180002

Parece que Apple en el 10.13.2 arregla una parte, quedan pendientes cosas para el 10.13.3.
¿¿¿Y los sistemas operativos anteriores qué??? ¿Se sabe si sacan parche? Deberían sacar parche al menos para el sistema actual y los dos o tres anteriores.

¿Ha salido ya alguna actualización de seguridad para Windows 7?

No lo actualizo por otros asuntos, pero parches de éstos sí los instalo manualmente; si alguien tiene la ruta para descargar.

Me he enterado de la movida gracias a la versión free del Panda.

Gracias.

Ahí dice ésto:

If you have automatic updating enabled and configured to provide updates for Windows, the updates are delivered to you when they are released, if your device and software are compatible. We recommend you verify these updates are installed. If automatic update is not enabled, manually check for and install the January 2018 Windows operating system security update.

Es decir, que ¿si instalo la que dije antes ya estoy seguro?

Arriba Pie