Abriendo la portada de El Mundo, me salta esto. Ayer ya me había saltado en el iPad.

Captura-de-pantalla-2020-05-04-a-las-10-01-49.jpg

Evidentemente no pienso hacerlo, pero que coño es?
En la captura pongo la url del sitio.

Eso es por meterte en Medios fachas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Te va a escribir en breve el mismo presidente de Telefónica. Es nigeriano, no te sorprendas. Lo que ocurrirá a continuación si que te sorprenderá.

Ante todo seguridad :doh

"Que no haya cifrado de extremo a extremo no quiero decir que no haya cifrado"
La empresa que me montó la puerta y la Policía tienen una copia de la llave de mi casa. Pero eso no significa que la puerta esté cerrada, se cierra siempre que salgo o entro en casa, faltaría más.

Yo ya no uso bloqueadores de publicidad, sino el servicio nextdns (tienen app para Mac e iOS en la App Store/ Mac App Store, además de para Android, Windows y ChromeOs, así como servidores en España -Madrid-). La vida.

Algún servicio VPN para aumentar la privacidad que hace mi NAS??? Gratuito??? :sudor

Yo utilizo desde hace ya unos años SmartDNSProxy, que me ofrece:
  • Unos servidores DNS que me desbloquean servicios que están habitualmente bloqueados por geolocalización (BBC iPlayer en UK, Pandora o PBS en USA, etc.). Las DNSs las configuro en el router y así todos los dispositivos las reciben al conectarse por Wi-Fi.
  • Un servicio VPN excelente, pudiendo elegir el país en el que quieras conectar con una app disponible tanto para Windows, macOS, iOS y Android. Para poder utilizarlo en tu NAS tendrías que configurarlo en el router.
Aquí tienes unas guías de configuración para distintos modelos de router.
El precio que pago por la suscripción es de $34.90 por 2 años, que más o menos suponen 1,30€ añadidos al coste de mi conexión a Internet, y los pago bien a gusto.

:ok :ok :ok

Gracias!!!

Me lo miraré con detenimiento. Me gustaría pasar por la VPN solo las descargas del NAS, el resto no. El NAS tiene un cliente VPN.

Para el DNS uso OpenDNS, que me filtra algunos contenidos inapropiados. Pero he de confesar que no le he dedicado mucho tiempo. Miraré este que dices.

Hoy estoy fundido... Mañana mas.

Forzosamente tiene que cumplir mínimamente la normativa de la CE, de otra manera no podría vender sus productos aquí. Google también tuve que adaptarse, aunque tanto Apple, como Google cumplen justo con el mínimo necesario. En los EEUU tienen normativas mucho menos restrictivas o directamente ausentes respecto a la privacidad del usuario.
Lo mejor de alejarse en lo más posible de estas compañías, en la red privacidad y seguridad son sinónimo.

Mola que los americanos hablen principalmente de TikTok, contra los que no saben cómo competir. Es una aplicación dónde puedes escribir y ahí al menos tiene sentido que en algún momento lea tu portapapeles. Pero es que están saliendo otras... ¿Accuweather?

Ciertamente hay peores, Google mismo que lee tu correo en Gmail, aparte de rastrear toda tu actividad en la red, igual como lo hace Facebook, si no lo evitas, claro.
El problema no es que ellos te rastrean, sino que además venden estos datos a terceros y estos a su vez vete a saber quien o como protegen o no estos datos, es en este momento cuando la privacidad se convierte en un problema de seguridad.
Una buena red social que si respeta la seguridad y que además es la más avanzada y completa, es MeWe, contra esta Facebook parece muy Vintage del siglo pasado, por si alguien busca una alternativa.
Como plataforma de vídeos recomiendo Invidious, es un layer entre YouTube y de los usuarios y donde igualmente se puede subir vídeos y compartirlos, es decir, tiene todos los vídeos que tiene YouTube e incluso se pueden importar las suscripciones. Hay otras plataformas privadas, pero ninguna tiene una selección de videos decente que puede competir con YouTube

Última edición:
Arriba Pie