Casi siempre suelen existir alternativas gratis o open source para lo que quieras hacer... pero para temas PRO casi todo el mundo tira del software standard y pocos lo pagan.

2IDNwKt.png

Las reglas de Twitter son "no me saques trapos sucios sobre un ataque que podría venir de alguien interno muy enfadado" 😃

Las reglas de Twitter son "no me saques trapos sucios sobre un ataque que podría venir de alguien interno muy enfadado" 😃
Como red social prefiero MeWe, allí no hay Big Brother, mejor aún los descentralizados confederados, como Diaspora o Mastodon, en estpos puedes poner lo que te da la santa gana (mientras no tocas los huevos al admin del nodo, menos cuando este eres tu que lo es, ya que en estos puedes montar tu propia red, si tienes algún server o un viejo PC que sirve como tal)

Todas las alternativas que se plantean en ciertas ocasiones están genial, pero tienen un problema: no hay nadie, es algo irrelevante.

Todas las alternativas que se plantean en ciertas ocasiones están genial, pero tienen un problema: no hay nadie, es algo irrelevante.
No te equivocas, MeWe se creó cuando desapareció G+ y tuve desde el principio casi todos los usuarios de este y después también muchos de antiguos usuarios de Twitter y FB.
Es una red social actualmente muy en auge, no sólo por el respeto a la privacidad, sino principalmente por ser la red social con el formato más avanzado de los actuales.

Los otros dos no están pensado para millones de usuarios en una única red, como Twitter&cia, sino como redes descentralizadas, es decir, hay muchos miles de nodos con diferentes nombres, en donde te puedes apuntar, o bien, de descargar y alojar tu propio nodo para tus amigos y familiares, bien cerrado, quedándo entre vosotros, o bien público para que pueden apuntarse también otros. Es un concepto diferente. En cualquier caso no visible para los no registrados, si otro sigue un link, no verá mas que la página de registro, si es público.

Última edición:
Aviso a navegantes:

Me acaban de llamar del "supuestamente" servicio técnico de Microsoft porque según decía el técnico tenía problemas de archivos corruptos en el PC y que les estaban siendo reportados a su servidor. De entrada el motivo ya parecía sospechoso. Y el acento extranjero como hindú/pakistaní y que llamara de un call center abarrotado no le ayudaba mucho. Le he dado un poco de cuerda para ver que pretendían realmente.

La conversación no ha dejado lugar a dudas de que se trataba de algún tipo de scam para poder conectarse al PC (pretendían que les diera paso mediante TeamViewer) y secuestrarlo encriptando los datos para luego cobrar por ello o alguna cosa por el estilo. No le he dado pie a continuar así que no sé a ciencia cierta cuál era realmente el propósito final ni como consiguen llevar a cabo lo que fuera que pretendían.

Mientras me contaba sus milongas he ido investigando y he encontrado esto que es muy parecido a lo sucedido, por no decir idéntico:

Al final, tras hacerle diversas preguntas sobre lo que pretendían hacer, el método para lograrlo y si con todo esto realmente conseguían embaucar a alguien, me ha colgado. :mparto

Así que ya sabéis, si os llaman porque tenéis el PC corrupto, los podéis enviar directamente a la mierda.

PD: el teléfono desde donde llamaban es 556.849.411

Lo ideal si no te viene mal y estás aburrido es hacerles perder el máximo tiempo posible. :juas

:ok, he estado un buen rato intentando sonsacarle mientras hacía ver que le seguía la corriente, pero seguía bien el guion que deben tener y no se salía ni un ápice de ahí, o sea que al final solo he conseguido eso, hacerles perder su tiempo y el mío, claro.

Aviso a navegantes:

Me acaban de llamar del "supuestamente" servicio técnico de Microsoft porque según decía el técnico tenía problemas de archivos corruptos en el PC y que les estaban siendo reportados a su servidor. De entrada el motivo ya parecía sospechoso. Y el acento extranjero como hindú/pakistaní y que llamara de un call center abarrotado no le ayudaba mucho. Le he dado un poco de cuerda para ver que pretendían realmente.

La conversación no ha dejado lugar a dudas de que se trataba de algún tipo de scam para poder conectarse al PC (pretendían que les diera paso mediante TeamViewer) y secuestrarlo encriptando los datos para luego cobrar por ello o alguna cosa por el estilo. No le he dado pie a continuar así que no sé a ciencia cierta cuál era realmente el propósito final ni como consiguen llevar a cabo lo que fuera que pretendían.

Mientras me contaba sus milongas he ido investigando y he encontrado esto que es muy parecido a lo sucedido, por no decir idéntico:

Al final, tras hacerle diversas preguntas sobre lo que pretendían hacer, el método para lograrlo y si con todo esto realmente conseguían embaucar a alguien, me ha colgado. :mparto

Así que ya sabéis, si os llaman porque tenéis el PC corrupto, los podéis enviar directamente a la mierda.

PD: el teléfono desde donde llamaban es 556.849.411

El problema es que mucha gente caen con este trullo. Incluso hay timos en el mismo Google Play en forma de apps (Google Play Protect es un placebo, en Android se necesita un AV de terceros, BitDefender va muy bien) como cuando salió la primera versión de Vivaldi para Android, había enseguida navegadores que lo imitaban con nombres y logos muy parecidos, que aparte estar lleno de anuncios, desviaban las búsquedas a sitios malignos con su buscador que no se pude cambiar. Sólo después de denunciarlo a GOOGLE en varias ocasiones fueron eliminados del store.
Bien cuando un software tiene una gran comunidad detrás que se da enseguida cuenta de estas cosas.
En el Play Store hay que andar con ojo, desde entonces Google ya ha eliminado más de 500 apps del store y no es para nada seguro que quedan todavía que no sean para nada recomendables.
Recomendable de instalar como repositorio a F-Droid, que sólo aceptan apps OpenSource, que además más seguros, no sufren la política restrectiva de Google, como los adblockers que Google no admite o los admite con muy limitada funcionalidad, como p. ej. Blokada, que desde Google Play sólo permite cambiar el DNS.

Año 2020.

La gente sigue confundiendo Open Source con software gratuito.
Open Source con aplicaciones más seguras.
Que la culpa de que te entren virus y malware es de los agujeros de los sistemas operativos.
...

A ver si en el 2030 vamos mejorando.
😅

Arriba Pie