Contestar un email nunca puede meterte un troyano.
Pero a la papelera directamente, por supuesto.

Contestar un email nunca puede meterte un troyano.
Pero a la papelera directamente, por supuesto.
No estés tan seguro.
Estos correos vienen de una lista aleatoria. En el mismo momento cuando respondes, con los herramientas adecuadas, puede obtener todos tus datos de remitente, cuales son puedes comprobar en la página Browserleaks. Esta te dice que puede saber cualquier página donde entras o conectas y por ende también este sujeto. Esto te convierte en blanco de cualquier ataque posterior.
Estos correos deben ir derechito a la mierda, ni responder, ni leches.

Buscar esos datos puede realizarse sobre cualquier email real, no hace falta contestar.
Por otro lado, eso no es lo que has dicho en el mensaje que yo he respondido.

No, tu puedes buscar un e-mail y la información aprovechable que obtienes o puedes sacar es prácticamente nula, no es lo mismo la información que puedes sacar de un mail que recibes, que con los herramientas adecuadas puedes rastrear y sacar similares resultados que puede mostrar Browserleaks en sus análisis. A partir de allí puedes atacar al remitente con scripts autoejecutables (lo de poner virus con archivos adjuntos es cosa del pasado, en esto ya no cae nadie).
No sólo el CDI tiene herramientas que son capaz de rastrearte hasta a través de VPN y TOR, si es necesario, estas herramientas las encuentras igualmente en la red (aunque algunas no son baratas). Algunas de ellas incluso encuentras en distros como Kali o Parrot de serie.

Qué haríais vosotros? :pensativo
Yo creo que, claramente es falso, ya que yo siempre me masturbo del lado derecho, pero me queda la duda de si es el efecto espejo del dispositivo...
Buscando por la dirección de pago verás que es un email genérico de extorsión.

Posiblemente revisando las cabeceras del email se confirmará que no ha sido realmente remitido desde tu email usando tus credenciales, como mucho explotando una vulnerabilidad de algún SMTP intermedio o la configuración anti-spoofing (DKIM, SPF y similares) del dominio y que permite que el email aparezca con tu correo como remitente.

Es la caña, por puñeteros correos electrónicos. Uno de los mayores agujeros de seguridad actuales para cualquier sistema operativo, el colmo. No hay mayor problema de seguridad que los usuarios.

Su departamento de ingeniería informática ha publicado métodos para extraer datos de sistemas teóricamente estancos usando las vibraciones del ventilador e incluso los parpadeos de los LED del PC. Su último método es igualmente innovador y tal vez incluso más impresionante desde el punto de vista técnico, puesto que permite extraer datos usando Wi-Fi en equipos sin hardware de conectividad Wi-Fi.

El método, que ha sido bautizado como AIR-FI (PDF), comienza introduciendo un malware que modifica el funcionamiento de los buses SDRAM DDR para generar emisiones electromagnéticas en las bandas de 2,4 GHz utilizadas por las redes Wi-Fi, aprovechando que "la velocidad de reloj de los módulos de memoria es típicamente de aproximadamente 2,4 GHz". Cuando esta vía de ataque no es posible, podría modificarse el BIOS o la UEFI para generar emisiones compatibles haciendo un overclock/underclock a la memoria.

Hoy no solamente acaba 2020.
¡¡¡¡HOY MUERE EL PUÑETERO FLASH PLAYER!!!!
:hail

Arriba Pie