Lo de escanear el careto ya me parece demasiado de ciencia ficción, pero juro que no dejé ningún dato ni nada. Pagué en efectivo y no me preguntaron por mi nombre ni nada. Me he quedado frío.

Invoco a @Discord Pie.

El correo ¿qué ponía exactamente? ¿Hablaba de la compra de 4€ y qué te parecía o únicamente de "una" compra? ¿se puede saber qué compraste? :cortina

Podría ser, pero no se cómo se podrían conectar con mi teléfono.

Estaría encendida, pero lo tengo configurado para que no se conecte a redes abiertas. Vamos, que tengo que pinchar yo expresamente en la red a conectar y no lo hice. E insisto, la localización desactivada, por lo que no debería informar de los Wi-Fi que voy viendo.

El correo ¿qué ponía exactamente? ¿Hablaba de la compra de 4€ y qué te parecía o únicamente de "una" compra?

Hablaba de mi última visita a la tienda. La pregunta era algo como: hace poco estuviste en una tienda Media Markt, ¿cierto? Ninguna mención al producto, el importe ni nada.

¿se puede saber qué compraste? :cortina

Esto:

Ardistel - THUMB GRIPS KIT X4

¿Como te llego esa encuesta? ¿Alguna vez has dejado tus datos en MM?

Me llegó por e-mail. Mis datos los tienen de otras veces que me han hecho factura por haber hecho compras más importantes, pero no hay nada con lo que me pudieran conectar con mi identidad allí.

Lo único que podría ser es que pillaran mi posición en las antenas móviles y que con Big Data supieran que si voy por esa zona, probablemente sería al Media Markt... Pero los datos de triangulación no son "vendibles", ¿no?

Mira que a mi estas cosas de la privacidad y tal me suelen dar igual, pero esto me ha llamado mucho la atención.

Esto es como Google, te manda al aeropuerto antes de coger el vuelo, te da los datos de los hoteles, etc.

A mi mujer se le ocurre que la localizaran a ella y que asociaran que si ella estaba, posiblemente estaría yo...

Vino conmigo y ella si tiene la localización activada siempre...

A mi mujer se le ocurre que la localizaran a ella y que asociaran que si ella estaba, posiblemente estaría yo...

Vino conmigo y ella si tiene la localización activada siempre...

Ya sabes cual será el próximo paso...

maxresdefault.jpg

No es coincidencia. Hace ya un tiempo que Google asocia parejas y familias por el tiempo que pasan juntos dispositivos móviles. Ya eres la segunda persona que me cuenta una caso igualito, detectan por tu mujer donde has podido estar ya que la probabilidad de que tu vayas ahí, y aquí hay mucho big data y estadística donde cruzar datos, es muy alta.

Lo siento pero a mi me pone "palote" este nivel de posibilidades que da el cruce de datos, lo siento por los quisquillosos con la privacidad, pero lo tienen jodido en este mundo... Y lo que viene!!

Mientras lleguen correos diciendo "Ayer estuviste en Mediamarkt, verdad?", lo contamos en un foro y elucubramos. Y en el fondo no pasa de ser algo curioso o sorprendente. Lo grave será cuando nos lleguen diciendo "Ayer hablaste por WhatsApp más tiempo con tu compañera de trabajo que con tu mujer y acabó el día en Oysho comprando ropa interior (Copa C, por cierto). ¿Te anulo la comida que tenías programada por si acaso?"

Arriba Pie