Parece que el año que viene Qualcomm sacará los primeros chips para ordenadores portátiles y domésticos, con Chips Oryon de su empresa Nuvia frente a los habituales diseños de ARM.

En el sector móvil están cuerpo a cuerpo contra MTK, que parece que se ha puesto mucho las pilas en procesadores de alta gama.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Parece que el año que viene Qualcomm sacará los primeros chips para ordenadores portátiles y domésticos, con Chips Oryon de su empresa Nuvia frente a los habituales diseños de ARM.

En el sector móvil están cuerpo a cuerpo contra MTK, que parece que se ha puesto mucho las pilas en procesadores de alta gama.

Es para mitad del año que viene y se compara con un chip de Apple que ahora mismo hace más de un año que salió. Basura.

Es para mitad del año que viene y se compara con un chip de Apple que ahora mismo hace más de un año que salió. Basura.

¡Cómo te gusta calificar de basura todo lo que no venga de Apple! :facepalm

Ojalá hubiera más iniciativas como esa para impulsar realmente la innovación, que Apple te la entrega con cuentagotas y te la cobra a precio de diamantes VVS1...

:ok:ok:ok

Apple abre el camino, el resto abarata la tecnología para las masas. Siempre.

Dicho esto, yo estoy muy ilusionado con la llegada de ARM y RISC-V al escritorio. x86 siempre ha sido un mastodonte y un lastre para el avance en la relación consumo/prestaciones. Así que por mi encantado de que salgan novedades, aunque si tengo que elegir, me quedo con RISC-V por ser un estándar abierto y libre.

Viva la innovación, la traiga quien la traiga.

Apple abre el camino, el resto abarata la tecnología para las masas. Siempre.

Dicho esto, yo estoy muy ilusionado con la llegada de ARM y RISC-V al escritorio. x86 siempre ha sido un mastodonte y un lastre para el avance en la relación consumo/prestaciones. Así que por mi encantado de que salgan novedades, aunque si tengo que elegir, me quedo con RISC-V por ser un estándar abierto y libre.

Viva la innovación, la traiga quien la traiga.
Sí, pero creo que a Risc-V le falta curro en desarrollo y conjunto de instrucciones para ser una alternativa.

De hecho, no se exactamente como lo harán, pero con Nuvia, Qualcomm se quita muchas dependencias de ARM.

Claro que también dicen que Nvidia está haciendo su propio procesador ARM.

Apple hace que la adopción de ARM sea más rápida. Inventar no inventan nada que el diseño es ARM. Me interesa más el tema de RISC-V.

No penséis que AMD e Intel no están trabajando en ello...

Me pregunto, y es aventurado decirlo, si estamos ante la agonía de Intel... Y no por Snapdragon solo.

No lo se, a veces parece que es el último bastión del x64 mientras muchos sistemas pasan a ARM. Estoy aquí hablando de sus procesadores, lo que después puedan fundir en silicio es otra cosa.

Tiene Guadalinex soporte para estos nuevos procesadores?

Lo lamento, es una promo de la posible presentación de un nuevo procesador Snapdragon destinado al uso en portátiles, intentando emular a Apple cuando hizo lo propio con una linea de MacBook construida en base a un procesador basado en ARM.

Desconozco cómo saldrá la jugada o como será capaz de adaptarse el entorno de Windows a esta nueva familia de procesadores, o estos procesadores al entorno de Windows.

¿Y eso qué es?

No le veo sentido a replicar aquí los click-bait de la red.

Salvo que abramos el debate y demos nuestra opinión. En ese caso sí le veo sentido.

:ok:ok:ok
Es la fecha del lanzamiento de los Snapdragon X Elite que fueron anunciados hace unos meses.

Arriba Pie