Hay que ver @Manu1001 QUE NO ESTÁS AL DÍA:Hombre, yo estoy seguro no, segurísimo, de que Apple tiene desde hace tiempo builds completas de MacOS corriendo en sus chips portátiles. Y cualquier día lo destaparán en una presentación como hicieron con los X86. Vamos, fijo.
Lo dudo mucho muchísimo. Si fuera así, hace ya tiempo que lo hubieran lanzado a bombo y platillo con un "expected launch, fall 2018".
So the fact that you can now download ARM-optimized source code of Apple’s kernel doesn’t mean much.
Hombre, yo estoy seguro no, segurísimo, de que Apple tiene desde hace tiempo builds completas de MacOS corriendo en sus chips portátiles. Y cualquier día lo destaparán en una presentación como hicieron con los X86. Vamos, fijo.
Lo dudo mucho muchísimo. Si fuera así, hace ya tiempo que lo hubieran lanzado a bombo y platillo con un "expected launch, fall 2018".
Joder el tema no era que Apple libere el kernel, sino que ya liberase hace tiempo una versión optimizada para correr en ARM. Vuelvo a citar:
Hombre, yo estoy seguro no, segurísimo, de que Apple tiene desde hace tiempo builds completas de MacOS corriendo en sus chips portátiles. Y cualquier día lo destaparán en una presentación como hicieron con los X86. Vamos, fijo.
Pero perfectamente podrían tenerla como tantísimos prototipos que se llevan a cabo en todos sus departamentos de desarrollo, y más aún si el kernel ya esta listo. Sino para que iban a adaptar el kernel de macOS a ARM.Joder el tema no era que Apple libere el kernel, sino que ya liberase hace tiempo una versión optimizada para correr en ARM. Vuelvo a citar:
¡Hey! Que una "build completa" no es el kernel, ¿eh?
Los Ax de Apple son ARM... Tan atrasados no están (que no digo que vayan a sustituir a los Intel)
En gran parte de acuerdo, solo que no me creo que Apple no haya hecho pruebasNo tenemos ni idea de los resultados reales de los Ax, y muchísimo menos de los que darían cara a cara con un Qualcomm. Solo puedes evaluarlos en un entorno cerrado, diseñado para ellos.
En gran parte de acuerdo, solo que no me creo que Apple no haya hecho pruebas
En gran parte de acuerdo, solo que no me creo que Apple no haya hecho pruebas
Nadie se lo cree. Apple diseña y fabrica sus propios chips basados en ARM con magníficos resultados y, además, contribuyen al desarrollo de la propia plataforma. Es absurdo pensar que no estén trabajando en ello, al menos probando. Vamos, mas de un prototipo tendrán en algún oscuro laboratorio, por pura lógica.
Otra cosa es que encuentren deficiencias en las instrucciones RISC para tareas de propósito general, que lo dudo, pero...
Efectivamente porque al final los CISC son RISK encapotados.
Not really.Efectivamente porque al final los CISC son RISK encapotados.
Vaya cacao tienes.