The Intel Core i9-9900K at 95W: Fixing The Power for SFF

95W%20Freq%20Response_575px.png


ResultsCompare_575px.png


Este artículo da una idea de las diferencias entre mantener un Core i9-9900K (y por extensión, casi cualquier Intel Core) dentro del TDP o dejarlo sin restricciones (el All-Core Turbo permanente que suelen aplicar todas las placas base con chipset Z al poner memorias con perfil XMP). En este caso concreto, sin la restricción del TDP puede llegar a rondar los 165W de consumo frente a los 95W del TDP.
 
Con la diferencia de que uno lo meten en una tablet, por lo que sus benchmarks valen para poco, y otro está diseñado para un ordenador completo. ¡¡Apple, equipos con chips propios ya!!
 
Mientras tanto en Intel...


Joder con Intel... buscan socio en el bazar.
Pues de hecho si...

ESCALOFRIANTE!!!! :inaudito
 
Pues como vemos en la anterior noticia, a Intel no le da la vida para proveer de procesadores a sus clientes, por ejemplo fabricantes de equipos portátitles tipo Dell, Asus y demás... donde tiene el mercado a base de una relación duradera. Así que dentro de poco tendremos en el mercado chips Intel fabricados por Intel y chips Intel fabricados por Samsung. Ya harán reviews a ver cuales salen mejor parados.

Ya no es así en el caso de equipos de sobremesa, donde AMD ha conseguido adelantar a Intel y, en mercados como EEUU, UK y Alemania, los chips de AMD lo han petado, sobretodo en la gama Ryzen 5 3600. Ya están preparando el desembarco de la nueva serie 4000 y se supone que para 2021 estarán en condiciones de bajar a los 5 nm. A ver qué ocurre.

Y... el lanzamiento de los cuatro procesadores 3950X que habrá en el mercado, ha volado.



 
Parece que Intel tiene ya una solución para poder volver a poder suministrar chips a sus clientes sin quedarse cortos de stock y la solución es....

VOLVER A LOS 22nm!!!!!

:roto2

 
Arriba Pie