Comparado con el mío:

(N) 2022-01-29T18:17:53 - Peer ID: -qB4380-
(N) 2022-01-29T18:17:53 - HTTP User-Agent is 'qBittorrent/4.3.8'
(I) 2022-01-29T18:17:53 - DHT support [ON]
(I) 2022-01-29T18:17:53 - Local Peer Discovery support [ON]
(I) 2022-01-29T18:17:53 - PeX support [ON]
(I) 2022-01-29T18:17:53 - Anonymous mode [OFF]
(I) 2022-01-29T18:17:53 - Encryption support [ON]
(I) 2022-01-29T18:17:53 - UPnP / NAT-PMP support [ON]

sólo se me ocurre que pruebes a cambiar en "Options/BitTorrent/Privacy/Encryption mode" de "Require Encryption" a "Allow Encryption"

Si sigue igual, prueba alguna de las opciones que dan aquí:

o en este hilo de reddit:

pero lo raro es que se haya jodido el invento de un día para otro...

No soy consciente de haber hecho nada. En el proceso me han cambiado la conexión de fibra y los equipos, pero ya había dejado de funcionar antes.

Una preguntilla, no sé si alguno aquí controlaréis este tema. Ando buscando (si es que existe, que lo desconozco) algún escaneo de las viejas revistas TP (Teleprograma).
Me apasiona bucear por programaciones y parrillas televisivas viejunas, y de hecho me pillé 2 números asequibles por Todocolección (de 1969 y de 1973). El problema es que por una revistita de estas, la mayoría de los vendedores te piden 20 o 30 pavos :roto2 Y si hablamos de las antiguas, de los años 60 para atrás, no es raro ver precios de 40 euros para arriba.

TP%2B0946%2BEntre%2Bamigos%2B-%2BJos%25C3%25A9%2BLuis%2BMoreno.jpg

TP%2B1088%2BEl%2Bequipo%2BA%2B-%2BGeorge%2BPeppard%252C%2BMr.%2BT.jpg

@Visper

No entiendo qué puede pasar. Todo funciona, menos qbittorrent.

Me jode perder la supervisión de carpetas y el interface web completo, si conoces una alternativa que funcione…

si conoces una alternativa que funcione…

En su día probé rTorrent + el interface web ruTorrent, pero al final me quedé con qBittorrent ni recuerdo por qué.

¿Has intentado no usar UPnP y abrir el puerto que uses en el router?

Y por probar otra cosa, para el servicio de qBitTorrent, renombra la carpeta de configuración que está en .config/qBittorrent e inicia el servicio para empezar con una configuración limpia a ver si suena la flauta.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En su día probé rTorrent + el interface web ruTorrent, pero al final me quedé con qBittorrent ni recuerdo por qué.

Yo por la monitorización de carpetas, así no tengo que andar asignando categorías ni leches. Tiro el archivo donde quiero que se almacene y ahí va.

¿Has intentado no usar UPnP y abrir el puerto que uses en el router?

Claro, tanto en manual como en automático cada vez que inicia, con puertos en diferente rango y apagando todo el equipamiento de red. Todas las aplicaciones funcionan, tanto en Windows como en Ubuntu... sólo es QB quien no va

Y por probar otra cosa, para el servicio de qBitTorrent, renombra la carpeta de configuración que está en .config/qBittorrent e inicia el servicio para empezar con una configuración limpia a ver si suena la flauta.

Ya lo hice, con la versión actual y con la nueva en formato appimage, y nada.

No sé, es extraño de cojones. Quizá se lo ha cargado alguna actualización de Ubuntu, no sé, también ha coincidido en las fechas más o menos.

zzz.screenshot.1643537371.png

He estado limpiando el sistema, dependencias y mierdas similares, y BleachIt me avisa que tengo 0 bytes libres en el disco de sistema. Sin embargo, no es así. ¿cómo puedo hacer un borrado del espacio libre? A ver si va a ser eso por lo que no descarga y otros sí...

De todas maneras, las descargas y la prelocalización se hacen en otro disco.

Nada, ha "recuperado" 47Mb, pero será de temporales imagino. El espacio reportado es correcto, todas las app y comandos lo dicen.

Cuando termine de compartir un par de torrents que me quedan por sedear, seguramente vuelva a probar rTorrent+ruTorrent porque una de las cosas que no me gusta de qBittorrent es que muchas veces se le va la pinza consumiendo memoria.

Es inexplicable, la verdad. He revisado todo, probaré esta tarde rtorrent, a ver qué tal.

Ya tengo funcionando rtorrent con este script que instala y hace todo lo necesario:

Insertar CODE, HTML o PHP:
wget https://raw.githubusercontent.com/Bercik1337/rt-auto-install/master/Rt-Install-minimal
sudo chmod +x Rt-Install-minimal
sudo ./Rt-Install-minimal

Se accede al interface web en
http://ip-ubuntu/rutorrent

1643559759408.png

Lo estoy probando en un tracker público pero lo probaré más tarde en alguno privado para comprobar la velocidad máxima.

Última edición:
  • Me gusta
Pregunta: La carpeta .rtorrent-session ¿qué almacena? ¿torrents, configuración, archivos en descarga,...?

Nada, ya lo encontré. Sólo configuración y archivos torrent.

Bueno, ya está funcionando. Ahora a configurarlo completamente a mi gusto.

@Visper ...

ExecStart=/usr/bin/tmux -2 new-session -d -s rtorrent rtorrent
ExecStop=/usr/bin/tmux send-keys -t rtorrent:rtorrent C-q

¿rtorrent es el usuario o la aplicación? He cambiado el usuario para que me coincida con el que utilizo para todas las mierdas y no inicia tras el arranque.

¿rtorrent es el usuario o la aplicación?

La aplicación. Deja el /etc/systemd/system/rtorrent.service como está y no cambies nada. El tema de los usuarios en linux es algo que me toca profundamente los huevos y ya es que paso de entenderlo.

• Me gusta
Te dejo el .rtorrent.rc que estoy usando y que no parece que vaya mal

# This is the rtorrent configuration file installed by rtinst script - https://github.com/arakasi72/rtinst
# This file is installed to ~/.rtorrent.rc
# Enable/modify the options as needed, uncomment the options you wish to enable.
# This configuration will work with most systems, but optimal settings are dependant on specific server setup

### Set Directories
method.insert = cfg.basedir,     private|const|string, (cat,"/home/user/.rtorrent/")
method.insert = cfg.watch,       private|const|string, (cat,(cfg.basedir),"watch/")

method.insert = cfg.logs,       private|const|string, (cat,(cfg.basedir),"log/")
method.insert = cfg.logfile,    private|const|string, (cat,(cfg.logs),"rtorrent-",(system.time),".log")

session.path.set = (cat,(cfg.basedir),".session")
directory.default.set = /mnt/TEST

schedule2 = watch_directory,5,5,((load.start,(cat,(cfg.watch),"*.torrent")))
schedule2 = init_plugins, 10, 0, "execute2 = {sh,-c, /usr/bin/php /srv/rutorrent/php/initplugins.php user &}"

#system.umask.set = 0000

### BitTorrent
# Global upload and download rate in KiB, `0` for unlimited
throttle.global_down.max_rate.set_kb = 0
throttle.global_up.max_rate.set_kb   = 0

# Maximum number of simultaneous downloads and uploads slots
throttle.max_downloads.global.set = 150
throttle.max_uploads.global.set = 300

# Maximum and minimum number of peers to connect to per torrent while downloading
throttle.min_peers.normal.set = 30
throttle.max_peers.normal.set = 150

# Same as above but for seeding completed torrents (seeds per torrent)
throttle.min_peers.seed.set = -1
throttle.max_peers.seed.set = -1

### Networking
network.port_range.set = 51001-51250
network.port_random.set = yes
dht.mode.set = on
protocol.pex.set = no
trackers.use_udp.set = true

# network.scgi.open_port = localhost:5000
network.scgi.open_port = 127.0.0.1:5000
network.http.ssl_verify_peer.set = 0
protocol.encryption.set = allow_incoming,enable_retry,prefer_plaintext

network.max_open_files.set = 4096
network.max_open_sockets.set = 1536
network.http.max_open.set = 48
network.send_buffer.size.set = 12M
network.receive_buffer.size.set = 4M

### Memory Settings
pieces.hash.on_completion.set = no
pieces.preload.type.set = 1
pieces.memory.max.set = 2048M
system.file.allocate.set = 1

### Logging:
#   Levels = critical error warn notice info debug
#   Groups = connection_* dht_* peer_* rpc_* storage_* thread_* tracker_* torrent_*
#print = (cat,"Logging to ",(cfg.logfile))
#log.open_file = "log", (cfg.logfile)
#log.add_output = "info", "log"
#log.add_output = "tracker_debug", "log"

### The following line initialises rutorrent plugins without needing to open the web interface
execute = {sh,-c,/usr/bin/php /var/www/rutorrent/php/initplugins.php user &}

#schedule2 = dht_node, 30, 0, "dht.add_node=router.bittorrent.com:6881"

####### Heavy I/O seedbox configuration
####### Uncomment lines below if you have 1Gbit+ Internet link
####### thanks Zebirek
####pieces.memory.max.set = 8048M
####network.max_open_sockets.set = 999
####network.max_open_files.set = 600
####network.http.max_open.set = 99
####network.receive_buffer.size.set =  32M
####network.send_buffer.size.set    = 64M
####pieces.preload.type.set = 2
#####pieces.preload.min_size.set = 262144
#####pieces.preload.min_rate.set = 5120

Sacado de aquí y aquí

Última edición:
  • Me gusta
Nada, no arranca como servicio. Si reinicio lo pierdo. Y si lo arranco manualmente, no debe estar utilizando el usuario correcto y no comparte el archivo descargado.

¿Lo instalaste con el script que te puse más arriba?

The script will check if our system is compatible and ask for the system username. Then enter the username and password for the rutorrent interface. Finally we select “0” and the script performs the installation and configuration of the rtorrent client with the rutorrent frontend running on the apache2 server.

En /etc/systemd/system/rtorrent.service, ¿tienes el user correcto?
[Unit]
Description=rtorrent (in tmux)

[Service]
Type=forking
RemainAfterExit=yes
User=WRC
ExecStart=/usr/bin/tmux -2 new-session -d -s rtorrent rtorrent
ExecStop=/usr/bin/tmux send-keys -t rtorrent:rtorrent C-q
RemainAfterExit=no
Restart=on-failure
RestartSec=5s
[Install]
WantedBy=default.target

Yo lo he estado usando algo más y me gusta que el consumo de memoria está muy contenido, pero no soporta una queue en condiciones y es un dolor de muelas.

Sí, pero no va. Lo instalé con el script personalizando el usuario.

Con el qBittorrent, ¿probaste a descargar el torrent en tu carpeta home, por ej: /home/user/Descargas? Lo pregunto por si es un problema de permisos con el disco duro que usas para los torrents.

Arriba Pie