"Yu Suzuki: Financiación y declaración del presupuesto
Han habido muchas preguntas sobre el presupuesto de Shenmue 3 y que fuentes externas se añadirán a los fondos recaudados a través de kickstarter.
Me disculpo por no haber sido mas claro en esta área y me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar la situación.
YS Net y yo hemos estado muchos años buscando la forma de encontrar la manera de traer de vuelta una secuela que muchos fans han esperado durante tanto tiempo. Después de enterarme de Kickstarter, sabia que seria posible empezar Shenmue 3. Queriendo hacer el mejor juego posible, yo también sabia que tenia que mirar a los medios mas tradicionales para obtener todos los fondos que serian necesarios para crear el juego que había imaginado.
Sony y Shibuya Productions han sido socios maravillosos porque creen en Shenmue y quieren ver lo mejor para los aficionados y el juego. Su inversión en (y el apoyo de) Shenmue ayudara a crear una secuela que haga honor a sus predecesores. Si bien no voy a discutir los detalles específicos de estos acuerdos, puedo decir que con su ayuda en la producción y marketing, y en el caso de Sony, con apoyo editorial, así, YS Net es capaz de utilizar el dinero recaudado con el Kickstarter exclusivamente para el desarrollo de Shenmue 3. También es importante tener en cuenta que el dinero recaudado va estrictamente a YS Net para el desarrollo de Shenmue 3 (Sony y Shibuya Productions no están viendo un centavo del dinero recaudado en el Kickstarter).
El gran apoyo de todos vosotros, los backers, ha sido tan inspirador. No puedo agradecérselo lo suficiente. Despues de haber alcanzado nuestro objetivo de financiación, estoy emocionado de decir que la historia de Shenmue continuara, y que nuestro viaje con Ryo y Shenhua continuara. Los fans podrán disfrutar de la secuela que tanto tiempo han esperado y los nuevos aficionados a la serie podrán disfrutar de una experiencia de juego única.
Por supuesto, que como con cualquier Kickstarter, los fondos adicionales solo ayudan a hacer un mejor juego. Los stretch goals agregaran misiones extras, eventos y nuevos sistemas de juego que harán el juego aun mas inmersivo y llevaran la serie al siguiente nivel. En la marca de los $5M habrá una nueva característica que estaríamos muy contentos de poder añadir al legado de Shenmue. Y si se consiguen el objetivo de los $10M sera mucho mas grande y de mundo abierto.
Incluso si no se alcanzan esos objetivos ambiciosos, Shenmue 3 sera una secuela fiel a su nombre del que todos podremos estar orgullosos. Mi esperanza es que juntos podremos hacer de este Shenmue algo tan revolucionario como lo fueron los dos primeros.
Entiendo que esta declaración puede llegar algo tarde. En el futuro, queremos ser lo mas abiertos posible con el desarrollo del juego. Me gustaría volver a preguntar por su cooperación y apoyo en hacer de Shenmue 3 lo mejor posible.
Sinceramente, Yu Suzuki"