Multi Shenmue III en Kickstarter

Shuhei Yoshida sobre Shenmue III:

“Estuve hablando con Suzuki-san el año pasado cuando le vi en un evento. Él me dijo que, como mucha gente estaba pidiendo Shenmue III, estaba buscando una nueva manera de reiniciar el proyecto y que tenía una buena relación con Sega, poseedores de la IP. Me alegra mucho ver que el equipo de relaciones con third party de SCEA pudo llegar a un acuerdo para apoyar su proyecto en Kickstarter. Una vez financiado el proyecto en Kickstarter ofreceremos el mismo tipo de apoyo que hemos ofrecido a muchos proyectos independientes.

La reacción al anuncio fue increíble. Cené tras la feria con Hashimoto-san, que es el máximo responsable de la saga Final Fantasy en Square-Enix, y Suzuki-san en la misma mesa. ¡Estábamos todos muy felices!"

http://blog.es.playstation.com/2015/06/19/shuhei-yoshida-repasa-el-e3-2015/

Sobre la implicación económica de Sony en el proyecto.

La reacción al anuncio fue increíble. Cené tras la feria con Hashimoto-san, que es el máximo responsable de la saga Final Fantasy en Square-Enix, y Suzuki-san en la misma mesa. ¡Estábamos todos muy felices!"

La foto.

CHmbD55UMAEuxhh.jpg

A mí todo esto me está empezando a sonar a chantaje encubierto. Queréis que el juego sea bueno de verdad? Pues poned más pasta!

Parece que a medida que entra el dinero se les van ocurriendo cosas nuevas...

Todos los Kickstarters tienen objetivos, no veo nada de raro. A más pasta, más completo podrá ser el juego. Además, los otros Shenmue no eran tampoco tan mundo abierto. No era Skyrim vamos, y no veo necesidad de que este nuevo deba ser un juego grande en términos de dimensión del mapa. Pero si les da la pasta, lo harán.

Leo a mucha gente con la mosca de "salga lo que salga del KS, Sony estará detrás haciendo el juego", y eso es falso. Y al final con ese pensamiento, se va a terminar recaudando mucho menos.

Understanding Sony's Role in Shenmue 3

Todos los Kickstarter tienen objetivos. Lo que no me parece normal es que cada día aparecen objetivos nuevos.

Lo de los 10m se ha sacado de contexto. A Suzuki le preguntaron qué haría si llegara a 5m y qué haría si llegara a 10m y contestó a la pregunta, pero eso no significa que sea un nuevo objetivo concreto para el juego ni que haya prometido algo. De hecho ni siquiera aparece ese punto en la página de la campaña. Si los medios o los fans quieren interpretarlo de una u otra forma no es culpa de Suzuki.

También dijo en Reddit que se añadirían algunas opciones más de contribución a la campaña, más escalones. Porque al final estas campañas se establecen con unos puntos iniciales pero según se vaya desarrollando se van tomando nuevas decisiones.

En el reciente caso de Bloodstained cubrieron tan rápido los objetivos iniciales que estuvieron añadiendo nuevos objetivos hasta casi el final de la campaña: nuevos personajes, más modos de juego, lanzamiento en más sistemas, etc etc. Eso no cambia la propuesta inicial sino que más bien es una forma de adaptarse a la demanda.

Suzuki ahora está trabajando en un proyecto en el que va a tener menos dinero del que le gustaría y por tanto la propuesta inicial de Kickstarter es una versión reducida, aunque válida, del juego que quiere hacer y cuanto más dinero le den más cosas podrá hacer para acercarse a su visión ideal del juego. Vamos, que no veo nada raro en todo esto, aunque es cierto que la chachara sobre los posibles financiadores adicionales de los que no sabemos nada no beneficia a la campaña ya que puede hacer desconfiar a la gente.

"Yu Suzuki: Financiación y declaración del presupuesto

Han habido muchas preguntas sobre el presupuesto de Shenmue 3 y que fuentes externas se añadirán a los fondos recaudados a través de kickstarter.
Me disculpo por no haber sido mas claro en esta área y me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar la situación.

YS Net y yo hemos estado muchos años buscando la forma de encontrar la manera de traer de vuelta una secuela que muchos fans han esperado durante tanto tiempo. Después de enterarme de Kickstarter, sabia que seria posible empezar Shenmue 3. Queriendo hacer el mejor juego posible, yo también sabia que tenia que mirar a los medios mas tradicionales para obtener todos los fondos que serian necesarios para crear el juego que había imaginado.

Sony y Shibuya Productions han sido socios maravillosos porque creen en Shenmue y quieren ver lo mejor para los aficionados y el juego. Su inversión en (y el apoyo de) Shenmue ayudara a crear una secuela que haga honor a sus predecesores. Si bien no voy a discutir los detalles específicos de estos acuerdos, puedo decir que con su ayuda en la producción y marketing, y en el caso de Sony, con apoyo editorial, así, YS Net es capaz de utilizar el dinero recaudado con el Kickstarter exclusivamente para el desarrollo de Shenmue 3. También es importante tener en cuenta que el dinero recaudado va estrictamente a YS Net para el desarrollo de Shenmue 3 (Sony y Shibuya Productions no están viendo un centavo del dinero recaudado en el Kickstarter).

El gran apoyo de todos vosotros, los backers, ha sido tan inspirador. No puedo agradecérselo lo suficiente. Despues de haber alcanzado nuestro objetivo de financiación, estoy emocionado de decir que la historia de Shenmue continuara, y que nuestro viaje con Ryo y Shenhua continuara. Los fans podrán disfrutar de la secuela que tanto tiempo han esperado y los nuevos aficionados a la serie podrán disfrutar de una experiencia de juego única.

Por supuesto, que como con cualquier Kickstarter, los fondos adicionales solo ayudan a hacer un mejor juego. Los stretch goals agregaran misiones extras, eventos y nuevos sistemas de juego que harán el juego aun mas inmersivo y llevaran la serie al siguiente nivel. En la marca de los $5M habrá una nueva característica que estaríamos muy contentos de poder añadir al legado de Shenmue. Y si se consiguen el objetivo de los $10M sera mucho mas grande y de mundo abierto.

Incluso si no se alcanzan esos objetivos ambiciosos, Shenmue 3 sera una secuela fiel a su nombre del que todos podremos estar orgullosos. Mi esperanza es que juntos podremos hacer de este Shenmue algo tan revolucionario como lo fueron los dos primeros.

Entiendo que esta declaración puede llegar algo tarde. En el futuro, queremos ser lo mas abiertos posible con el desarrollo del juego. Me gustaría volver a preguntar por su cooperación y apoyo en hacer de Shenmue 3 lo mejor posible.

Sinceramente, Yu Suzuki"

www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3/posts/1273833

Para que veáis la gitanada, esto me ha llegado hoy de kickstarter. Siguen inventándose objetivos. Me parece una guarrada, sinceramente.

5t318eAgD_6e2dqFCyqhNy3A2-iyo3j82GCRoSZaw4v5_dwyMTZDk0xdLcWhtt4db7W457VX9dl35zbpHted9O10qHgKteL8QNdiCVAOIQgSzmrFKau5VEeGAJM5tuMVh4FUmJFXoSNnmFPj7ymKUk3x9AAB3y0ibK7YZsq4bKi5xQBiwrvSDi-mJAUBROqREQ_9PdKeE7EheBvEIypYatAfVFB8syvDTuB_siiP3xo_dpjrU5LGSM2XRbKn_TLwji1COVzFqM8i=s0-d-e1-ft

Un poco cutre si que es, y más sabiendo que el ritmo de aportaciones ya se ha estancado y va a ser complicado llegar a los 4 millones.

Callad y meted dinero. :queteden

En realidad me va a gustar lo que sea que saquen. Aunque fuera una novela interactiva, lo reconozco.

Así da sensación que se aprovechan del éxito para ir añadiendo cosas a saco a ver si cuela. No digo que no sea mas o menos normal, desconozco bastante como funcionan los kickstarters y si suele ser así, pero des de mi punto de vista, todo esto tendría que estar planificado y publicado des del inicio, por muy exagerados que puedan parecer ciertos objetivos des del principio. Pero al menos transmiten sensación de tener un plan solido de lo que tiene que ser el desarrollo y presupuesto del juego según sus previsiones.

No, no suele ser así. Es un clamoroso caso de que ya que entra pasta a a saco, a ver hasta dónde podemos llegar.

Lo de añadir nuevos objetivos y nuevos escalones de colaboración en Kickstarter una vez iniciada la campaña no es la primera vez que se hace ni será la última. De hecho me parece normal que si se cumple el objetivo inicial de financiación se aproveche el excedente para eliminar restricciones que se autoimpusieran en el presupuesto para poder sacar el juego adelante.

En mi opinión la estrategia de la campaña no ha sido todo lo buena que podría ser, pero tampoco creo que hayan hecho nada especialmente grave o que no se haya hecho en otros proyectos exitosos.

Lo de añadir objetivos es normal, no sé donde veis la crítica. En todo caso, deberían esperar a subir la cifra antes de añadirlos pero vamos, que el Bloodstained estuvo metiendo objetivos hasta cinco minutos antes de acabar.

¿Pero taaaaaantos objetivos? Me parece marear un poco la perdiz. Veo mas lógico que los agrupen para hacerlo un poco mas claro, aunque luego los tramos entre cantidades sea un mayor. Si al final se trata de llegar a un punto, qué mas da meter todas las traducciones europeas en un mismo saco, por ejemplo.

Kavinsky (Drive) promociona entre sus seguidores el kickstarter en su twitter y facebook.

Entrevistas.

Ya han añadido al Kickstarter las copias físicas para PS4.

Estoy por pillar una, pero me queda la duda de si la edición física es exclusiva del kickstarter o si acabará saliendo en tiendas convencionales. :pensativo

Yo creo que sería raro que no hubiera editoras que se pegaran por distribuir en tiendas este juego, y que fisicamete solo se pueda conseguir en KS.

Eso dependerá de con quién lleguen a un acuerdo para publicar el juego y de lo entusiastas que sean con él. Lo que si es seguro es que las ediciones físicas de KS están anunciadas con una caja/funda exclusivas.

1d999c6d5711747a852fc867962af93d_original.png

Quedan 3 días para cerrar la campaña y ya llevan $4.9m y 55k patrocinadores.

Y han publicado un nuevo vídeo un poco más vistoso que lo mostrado inicialmente.

Arriba Pie