Multi Shenmue III en Kickstarter

¿Será el enésimo trolleo o están a punto de presentar algo en el E3? Pese a ser fan de Shenmue, a estas alturas es más un cuestión de curiosidad que de expectación. :garrulo
 
La web Shenmue Dojo entrevistó recientemente a Yu Suzuki y este hizo unas declaraciones muy claras y directas sobre Shenmue III.
http://shenmuedojo.net/new/extras/interview1114.html
http://www.gamespek.com/2014/11/14/...mente-sobre-shenmue-3-y-el-futuro-de-la-saga/
Los aficionados siguen proporcionando su apoyo en Internet, e incluso después de una década, todavía siguen ahí. Sin embargo, les gustaría saber lo que podían hacer para ayudarle a iniciar el desarrollo de Shenmue III

Yu Suzuki: Los aficionados de todo el mundo siguen dándome todo su apoyo y no puedo agradecerlo lo suficiente. Sobre Shenmue, Sega no es un problema en absoluto. Para Shenmue III tenemos que definir un presupuesto específico y si pudiera reunir suficiente dinero, Sega me permitiría hacerlo. Estoy bastante seguro de que Sega no quiere correr riesgos financieros con Shenmue. Es por eso que tengo que reunir el presupuesto necesario para poder hacerlo. De todos modos, incluso aunque me gustaría trabajar en otros proyectos aparte de Shenmue, si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en la tercera parte, lo haré. Y para ser sinceros no creo que nadie más puede llevar a cabo correctamente Shenmue III de la manera que me gustaría hacerlo. Si el presupuesto de Shenmue III no es suficiente, la calidad se resentiría.

Presupuesto y dinero son los principales problemas … Si alguna vez alcanza su meta y reúne el dinero suficiente para crear Shenmue III, ¿cree que usted que seria capaz de concluir la historia sabiendo que la historia de Shenmue es muy profundo y parece estar lejos de su conclusión?

Yu Suzuki: Sí, efectivamente, la historia está lejos de terminar y siendo honesto no creo que sea posible para acabar con ella en Shenmue III. Si tuviera que hacerlo a mi manera los jugadores alcanzarían el final durante Shenmue V. Pero eso parece ser mucho, así que voy a tratar de terminarlo dentro de los próximos 2 juegos.
 
Dice: "me he encontrado esto en el E3".

Maximum trolling? No sería el primer japo que lo hace...


PD: hace unos días llegaron rumores desde un insider en Neogaf diciendo que Sega tenía un par de títulos para presentar con Sony. Y no eran ni Sonic ni Yakuza. Ahí queda eso.
 
Shenmue III no se va a hacer nunca, si no se ha hecho ya. Yo creo que que si ya no era viable económicamente en su momento, ahora aún lo puede ser menos. Krycek estará contento de por vida :diablillo
 
Las 4 recompensas previstas de 10.000$ ya están agotadas y hay casi 1000 personas que han pagado al menos 250$. Y van más de $800K en una hora.
 
Remasterizar los dos primeros se me antoja imprescindible, y no solo unos videos como pone ahi en uno de los objetivos. Imagino que con esto estarán tanteando. Pero vamos, van a poner pasta para desarrollar un juego como este que no es barato, y no vais a hacer un cutre remaster que es una inversión mucho más asequible?
 
Para esta tercera parte Suzuki habrá tenido que llegar a un acuerdo de licenciamiento con Sega pero su desarrollo no tiene nada que ver con Sega.

Ese es un detalle relevante porque tanto la IP como las 2 primeras entregas son de Sega y sería su decisión sacar los anteriores o no. Incluso puede que necesitaran hablar con Microsoft ya que la versión Xbox de Shenmue II y su doblaje al inglés salió de su bolsillo.

El caso es que si Shenmue III va viento en popa en Kickstarter y queda en evidencia que es una franquicia capaz de mover dinero, Sega podría interesarse en lanzar ports de los dos primeros, aunque tendrían algunas dificultades.

Por ejemplo, las versiones Dreamcast tienen la imagen 4/3, sonido estéreo y están en inglés. Bueno, Shenmue II vino con voces en japonés, subtítulos en inglés y la libreta donde se anotan cosas importantes en español.

Portar la versión Xbox de Shenmue II sería más interesante. Aquí añadieron voces en inglés, opción 16/9, sonido 5.1 y, ante la ausencia de la primera entrega en esa consola, incluyeron una película de hora y media resumiendo el primer juego. En este caso con traducir el juego a más idiomas aparte del inglés y renderizar el juego en HD ya tendrían algo decente para vender.


Por cierto, no había caído en que el prototipo de Shenmue III que han enseñado transcurre exactamente en el punto en el que terminó Shenmue II. Menudo flashback que he tenido al darme cuenta.
 
Arriba Pie